PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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Curiosamente los planos son muy rácanos a la hora de dar indicaciones sobre como va forrado, la distribución de las tracas etc..
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- ramon
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Mira estas fotos del Pascual Flores original, que interesantes
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- Joaquin Yarza
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- ramon
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Que vá, es corrientísimo, tengo muchísimos ejemplos, llega en horizontal, como dice Joaquín hasta la vuelta y allí vertical. Se aplica tambien en las popas de espejo a la española, aunque allí la curva no es tan pronunciada, si te fijas los espejos son tambien de tracas verticalesRicard escribió:yo diria que en el guma y en el mayoria de barcos van en horizontal
en el husar tenian una razon de ser verticales al ser tapas de quitipon
como es dificil en horizontal y cuesta mucho que quede bien, se forra en vertical pero creo que es un apaño modelistico
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- ramon
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Comienzo a forrar el interior de las amuras mediante casetones. Previamente fabrico los castenes y luego los coloco ajustándoles bien al lugar que va cada uno.
El modelo es prácticamente igual a los de la sección con alguna pequeña mejora
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Hola Ramon,
¿La pieza donde descansan los casetones es el Trancanil?
Tambien se ve como forras el interior del casco con algo negro, ¿para que es esa solucion?
Gracias.
¿La pieza donde descansan los casetones es el Trancanil?
Tambien se ve como forras el interior del casco con algo negro, ¿para que es esa solucion?
Gracias.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
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- ramon
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En efecto, los casetones descansan en el trancanil. Este trancanil deberá ser completado con el contratrancanil (ver la sección, en ella está completo aquí solo lo que se va ver). Es una pieza de sección rectangular achaflanada en un ángulo.
Lo negro que ves, es papel seda encolado con el que calafateo el interior por dos razones: la primera y principal es "cegar" cualquier fisurita o grietecilla por la que pudiera filtrarse algo de luz lo cual no es nada dificil que ocurra al tratarse de uno "monocasco· y hace verdaderamente feo. Con este truquillo chorra lo evitas. La segunda y complementaria razón es que esto le da mas solidez aún al casco previendo algún percance posterior.
Lo negro que ves, es papel seda encolado con el que calafateo el interior por dos razones: la primera y principal es "cegar" cualquier fisurita o grietecilla por la que pudiera filtrarse algo de luz lo cual no es nada dificil que ocurra al tratarse de uno "monocasco· y hace verdaderamente feo. Con este truquillo chorra lo evitas. La segunda y complementaria razón es que esto le da mas solidez aún al casco previendo algún percance posterior.
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- ramon
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He terminado de vestir el interior de la borda con los casetones trancanil y contratrancanil. Se tarda bastante de hecho he trabajado a buen ritmo y aún así he tardado cerca de dos semanas y falta la batayola que lleva una decoración aún mas complicada.
Sin embargo, este barco es extraordinariamente reconfortante aunque endiabladamente díficil
Algunas fotos
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- ramon
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Ya le añadido las mesas y las conchas.
Con respecto a estas últimas he observado que el plano no vienen, pero es un elemento que debería de figurar, de hecho en cualquier esquema o tratado siempre aparece y tiene una función práctica imprescindible. Por ejemplo en Busquet se reproduce un estudio gráfico de Unterhill y Paasch de la proa de un barco idéntico a éste en la que figura por supuesto.
He puesto una concha (o varadero de uña) normal y corriente jugando con el contraste ébano/peral
Con respecto a estas últimas he observado que el plano no vienen, pero es un elemento que debería de figurar, de hecho en cualquier esquema o tratado siempre aparece y tiene una función práctica imprescindible. Por ejemplo en Busquet se reproduce un estudio gráfico de Unterhill y Paasch de la proa de un barco idéntico a éste en la que figura por supuesto.
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