PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mas detalles
Adjuntos
P1010019 [800x600].JPG
P1010018 [800x600].JPG
P1010017 [800x600].JPG
P1010016 [800x600].JPG
P1010014 [800x600].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Ramon, ese cobreado brilla mucho, ¿lo vas a envejecer?

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pepemodel escribió:Hola Ramon, ese cobreado brilla mucho, ¿lo vas a envejecer?

Saludos.
No, no lo voy a envejercer en absoluto. El barco va en nuevo...igual exactamente que la sección
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

mmmmmmmmmmmmmm!
Lo tengo que ver en vivo...............................
No es la misma, pero si muy similar la sensación que tengo ahora, con la que tuve con la sección.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

isidro escribió:
edito... ya veo, la numero 2 es la roda (pieza superior) de canto y la 3 la misma roda pero de cara, lo que pasa es que la parte alta o caperol es mucho mas ancha, por eso ponen su figura de cara, en las otras piezas de la roda el grosor a la linea no cambia.... por eso no lo ponen.
ok, mañana lo miro
isidro escribió: es un buen detalle en el que no había caido, desde luego es un detalle que se debería ver en un modelo, me fijaré en los modelos del MNM en cuanto pase...
por cierto en el reglamento de gautier ya no aparece esto, por lo que se ve has dado con un detalle diferenciador. :D
bueno, en realidad digamos que has dado tú con él ;)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Todo esto del tajamar es muy interesante pero no tiene absolutamente nada que ver con el SG. Responde a una tipología de barco y a un época alejadísima del gumá. Es como si estuvieramos haciendo un ford mondeo y hablásemos de un T.... los elementos pueden ser comunes pero su tecnología y soluciones tienen que ver muy poquito
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Estoy levantando las amuras. Siempre las hago de la misma manera que, curiosamente, guarda parentesco con algunos métodos reales. Coloco unos barraganetes firmes en la parte ya hecha del forro y (si se puede) en las cuadernas. Esto determina la inclinación del barraganete de forma natural en cada momento aunque si las líneas del barco lo exigen se puede corregir su ángulo, aunque aquí no es el caso. Es un poco el sistema de construcción de cascos a la holandesa aplicado en las amuras. Tiene tambien la ventaja que afirma mas aún el tablado del casco. Firmes los barraganetes ya se puede forrar la amura y me es ajena toda la problematica de como doblo o encajo las falsas amuras tan comunes en los hacedores de kits.
Este sistema se ve muy dificultado si se coloca lo primero la falsa cubierta antes de forrar.
Por cierto el forro de la amura es ébano.
Adjuntos
P1010020 [800x600].JPG
P1010021 [800x600].JPG
P1010022 [800x600].JPG
P1010023 [800x600].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es importante AHORA preparar los pasos de las escotas. Estas van por una polea encastrada en un bloque que se situa en diagonal con respecto a la línea de tracas. Es un detalle que se debe cuidar y que, preferentemente, debe hacerse ahora...
Adjuntos
P1010024 [800x600].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, tienes razón de hecho ahora me acuerdo que yo lo hice así en el Neuchatel.... no me acordaba. Solo hay que cuidar un poco el ángulo, pero es muy fácil
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No...los barraganetes se quedan, son estructurales, ocupan el espacio que en la sección se muestra en los doblados y que están tomados de los planos... por dentro doblo el forro con casetones de la sección.
Los casetones no vienen en los planos, los pongo de mi cosecha, pues son comunes en estos barcos del XIX. En los planos si te fijas en el 1/07 sección Z, verás como la amura es muy sólida y gruesa, allí se ven los doblados estructurales y el doble forro interior, solo que en el plano viene con simples tracas y yo voy a poner casetones en la línea estética del "gemelo" Maria Blanca del MNM.
Sigo casi literalmente el esquema de la sección.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:No...los barraganetes se quedan, son estructurales, ocupan el espacio que en la sección se muestra en los doblados y que están tomados de los planos... por dentro doblo el forro con casetones de la sección..
Puedes explicar como doblarás el forro y que son los casetones?

Gracias
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Ricard escribió:
ramon escribió: Este sistema se ve muy dificultado si se coloca lo primero la falsa cubierta antes de forrar.
Por cierto el forro de la amura es ébano.
no

hay un sistema parecido que yo lo he hecho alguna vez que se hace partiendo de la cubierta ya hecha y encajando los barraganetes y luego forrando las amuras a partir de los barraganetes colocados
con la ventaja que se hace con el barraganetes que luego se veran


son sistemas de esos que aun no se ven por la red
Mi artículo escrito en Argonauta, "Cubiertas, como las hago yo, 1 y 2", explica precisamente la forma de hacer eso, y, además, hacerlo así como dice Ricard.
Nullus retro grados
Responder