PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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- ramon
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No, no lo voy a envejercer en absoluto. El barco va en nuevo...igual exactamente que la secciónpepemodel escribió:Hola Ramon, ese cobreado brilla mucho, ¿lo vas a envejecer?
Saludos.
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- zapalobaco
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ok, mañana lo miroisidro escribió:
edito... ya veo, la numero 2 es la roda (pieza superior) de canto y la 3 la misma roda pero de cara, lo que pasa es que la parte alta o caperol es mucho mas ancha, por eso ponen su figura de cara, en las otras piezas de la roda el grosor a la linea no cambia.... por eso no lo ponen.
bueno, en realidad digamos que has dado tú con élisidro escribió: es un buen detalle en el que no había caido, desde luego es un detalle que se debería ver en un modelo, me fijaré en los modelos del MNM en cuanto pase...
por cierto en el reglamento de gautier ya no aparece esto, por lo que se ve has dado con un detalle diferenciador.
- ramon
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Todo esto del tajamar es muy interesante pero no tiene absolutamente nada que ver con el SG. Responde a una tipología de barco y a un época alejadísima del gumá. Es como si estuvieramos haciendo un ford mondeo y hablásemos de un T.... los elementos pueden ser comunes pero su tecnología y soluciones tienen que ver muy poquito
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- ramon
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Estoy levantando las amuras. Siempre las hago de la misma manera que, curiosamente, guarda parentesco con algunos métodos reales. Coloco unos barraganetes firmes en la parte ya hecha del forro y (si se puede) en las cuadernas. Esto determina la inclinación del barraganete de forma natural en cada momento aunque si las líneas del barco lo exigen se puede corregir su ángulo, aunque aquí no es el caso. Es un poco el sistema de construcción de cascos a la holandesa aplicado en las amuras. Tiene tambien la ventaja que afirma mas aún el tablado del casco. Firmes los barraganetes ya se puede forrar la amura y me es ajena toda la problematica de como doblo o encajo las falsas amuras tan comunes en los hacedores de kits.
Este sistema se ve muy dificultado si se coloca lo primero la falsa cubierta antes de forrar.
Por cierto el forro de la amura es ébano.
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- ramon
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Es importante AHORA preparar los pasos de las escotas. Estas van por una polea encastrada en un bloque que se situa en diagonal con respecto a la línea de tracas. Es un detalle que se debe cuidar y que, preferentemente, debe hacerse ahora...
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- ramon
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Si, tienes razón de hecho ahora me acuerdo que yo lo hice así en el Neuchatel.... no me acordaba. Solo hay que cuidar un poco el ángulo, pero es muy fácil
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No...los barraganetes se quedan, son estructurales, ocupan el espacio que en la sección se muestra en los doblados y que están tomados de los planos... por dentro doblo el forro con casetones de la sección.
Los casetones no vienen en los planos, los pongo de mi cosecha, pues son comunes en estos barcos del XIX. En los planos si te fijas en el 1/07 sección Z, verás como la amura es muy sólida y gruesa, allí se ven los doblados estructurales y el doble forro interior, solo que en el plano viene con simples tracas y yo voy a poner casetones en la línea estética del "gemelo" Maria Blanca del MNM.
Sigo casi literalmente el esquema de la sección.
Los casetones no vienen en los planos, los pongo de mi cosecha, pues son comunes en estos barcos del XIX. En los planos si te fijas en el 1/07 sección Z, verás como la amura es muy sólida y gruesa, allí se ven los doblados estructurales y el doble forro interior, solo que en el plano viene con simples tracas y yo voy a poner casetones en la línea estética del "gemelo" Maria Blanca del MNM.
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- zapalobaco
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Mi artículo escrito en Argonauta, "Cubiertas, como las hago yo, 1 y 2", explica precisamente la forma de hacer eso, y, además, hacerlo así como dice Ricard.Ricard escribió:noramon escribió: Este sistema se ve muy dificultado si se coloca lo primero la falsa cubierta antes de forrar.
Por cierto el forro de la amura es ébano.
hay un sistema parecido que yo lo he hecho alguna vez que se hace partiendo de la cubierta ya hecha y encajando los barraganetes y luego forrando las amuras a partir de los barraganetes colocados
con la ventaja que se hace con el barraganetes que luego se veran
son sistemas de esos que aun no se ven por la red
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