SEBASTIÁN GUMÁ en enramada (sección central)(TERMINADO)
- ramon
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forro exterior del "lado cerrado"
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La Belle presenta un sistema algo diferente pero que por lo visto era utilizado en ciertas épocas.ramon escribió:Me gustaría saber como resuelven este punto las monografias de ANCRE (aunque se refieren a barcos mas antiguos) Cayetano...¿cómo lo trae la Belle?
Concretamente se trata de que el alefriz de la quilla está un poco más bajo que la varenga, de forma que la tabla de aparadura deja un espacio entre ella y la varenga por el que corre el agua.
Saludos
Cayetano
Cayetano
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Si, conozco ese sistema. Me da la sensación de que es propio de barcos mas antiguos que éste, yo creo que es del XVII principios del XVIII. En estos del XIX no he visto ese sistema, simplemente las aguas corren por el imbornal de varenga y la aparedura no deja hueco con la varenga
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mesa de guarnicion
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distribucción del claveteado: doble al tresbolillo en cada cuaderna y doble paralelo en las cabezas de las tracas
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No, en este caso no...estoy probando algo menos fino pero tal vez mas adecuado para una pieza muy sinuosa, que va a sufrir un continuo toqueteo, es un barniz laca de poliuretano, Titanlak
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Las amura lleva unos casetones en su parte inferior. Por encima irán los cabilleros, la regala y la tapa de la regala.
Los casetones son de cerezo, peral y ébano.
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Estructura de las bordas
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Amurada con la regala y el cabillero (lado cerrado)
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