Os presento mi Barca Coriana

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Os presento mi Barca Coriana

Mensaje por macarius »

Bueno amigos despues de mucho buscar informacion de la barca coriana o del bajo Guadalquivir,me decidi a construir una,como maxima referencia use las fotografias de las aun existentes en Coria del rio,asi como el libro de Esther Fernandez "Carpinteria de ribera en el bajo Guadalquivir",aunque este libro trata sobre un barco mas moderno,se pueden emplear los metodos,planos y conocimientos de este magnifico libro,tambien hable con gente mayor de coria para conocer detalles de este tipo de barca,toda una gozada hablar con las personas mayores tomandote un cafe.
Bueno no me enroyo,la base de la barca,usea las cuadernas las saque de la almejera Juana y Jose de cincodedos (muchas gracias por esos magnificos planos),y el resto por fotografias y un poco de imaginacion,el casco ca forrado y enmasillado ya que va pintado y el resto pues lo vereis en las fotos,una cosa no seais mu duros,es mi tercer proyecto,primero hice un Rg-65 que me salio bastante aceptable,el segundo un tramontana de Al,inacabado a falta de fotos de mi querido cuñado,ya que va como uno que teniamos en Menorca,Ona IV,y solo espero las fotos de la cubierta,el resto esta terminado.Bueno y este mi tercer proyecto que ahora os presento inacabado todavia,pero me gustaria saber vuestra opinion,sobre todo del acabado envejecido,creo que me he pasado de envejecido,no se, bueno hay van las fotos y espero vuestras opiniones.

Domingo Cadenas

PD: Por cierto,la barca se llama Isabel,en honor a la almiranta que me aguanta to el serrin que hecho por el piso.
Adjuntos
Isabel 12.jpg
Isabel 11.jpg
Isabel 10.jpg
Isabel 7.jpg
Isabel 4.jpg
Isabel 1.jpg
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

mas fotos

Mensaje por macarius »

Pues eso,aqui van mas fotos del proceso de construccion de la barca del bajo Guadalquivir o barca coriana,decir a nickanar que los planos para el casco son los de la almejera de 5d2,al que de nuevo doy las gracias,tienen alguna ligera modificacion,el resto es sacado de fotos y del libro de Esther Fernandez "Carpinteria de ribera en el bajo Guadalquivir",como ya comente. Bueno hay van las fotos.

Salu2 Domingo
Adjuntos
Isabel 28.jpg
Isabel 25.jpg
Isabel 23.jpg
Isabel 21.jpg
Isabel 19.jpg
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por macarius »

Pues van mas fotos,ya con la red de cuchara puesta y casi lista,solo quedan los remos,el bichero,las cajas de pescado y colocar bien toda la cabulleria.

Salu2 Domingo
Adjuntos
Isabel 29.jpg
Isabel 30.jpg
Isabel 31.jpg
Isabel 33.jpg
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Barca terminada

Mensaje por macarius »

Pos sa cabo,pongo las fotos de la barca terminada,ahora a por otro proyecto.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

salu2 Domingo
Adjuntos
Isabel 34.jpg
Isabel 35.jpg
Isabel 36.jpg
Isabel 37.jpg
Isabel 39.jpg
Responder