Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
pktx
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Feb 26, 2017 10:11 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por pktx »

Como recien llegado a este mundo del modelismo tengo que gran agrader el esfuerzo realizado para la preparación de esta guia que nos da una visión de lo bonito de esta afición a la vez de su complegidad si se quiere hacer algo que merezca la pena. Estoy aprendie¡iendo mucho de ustedes muchas gracias por compartir los conocimientos si todos hicesemos lo mismo este mundo sería mucho mejor.

Muchas gracias

Paco
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió: Mar Feb 07, 2017 11:00 pm Hola Adrian pensé que la arboladura y la jarcia no te comprometías para hacerla, si es así, es decir , que también la harías, seria una guía completísima y de mucho agradecer, un abrazo y gracias de nuevo.
Hola
Bueno pues, en unas semanas tendremos "La guía de introducción al modelismo de arsenal" editada por la editorial ANCRE de Francia.
Para la edición impresa he realizado a modo de apéndice un nuevo pero breve capitulo sobre la arboladura y la jarcia de "Le Rochefort".
Pero como no hay felicidad sin lagrimas, he tenido que ceder todos mis derechos sobre esta guía en favor de la editorial ANCRE, con lo que en fecha de hoy he retirado los enlaces de descarga que estaban en este foro, ya que no tengo autorización para difundirlo por este medio.

Si hay algún interesado en la versión impresa se podrá adquirir en la web de: www.ancre.fr
La edición es desde luego en castellano, luego ya vendrán las traducciones.

Esta es la portada:
Captura8.PNG
Captura8.PNG (183.08 KiB) Visto 3990 veces
saludos
Adrian
davidMG
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 09, 2014 4:15 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por davidMG »

¡Enhorabuena Adrián!
Cartujano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Cartujano »

Enhorabuena. Excelente noticia.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Escribe M. Delacroix que va a traducir tu libro al francés, lo que me parece una muy buena noticia.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió: Mié Ene 08, 2020 6:22 pm Escribe M. Delacroix que va a traducir tu libro al francés, lo que me parece una muy buena noticia.
Hola
Si, esta vez vamos al revés de lo habitual, en que yo hago la traducción y M. Delacroix se encarga del la maquetación
Para esta guia al ser originalmente en castellano, M. Delacroix esta realizando la traducción de los textos a la lengua francesa y yo me encargo de componer la guía, insertando las fotos, con los textos que llevan pasados en francés claro.
Ya esta adelantado, en unos dias quedara listo, que este editado, tardara algo mas.

Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Leopoldofran »

Quien tenga interés debe comprar el libro ya porque se está agotando y una nueva edición puede tardar.
Yo no voy a hacer nada en arsenal pero el libro está muy bien hecho y es interesante saber cómo son las cosas para luego simplificar. Me ha parecido muy buena idea explicar en todos los pasos cómo se pueden hacer todas las piezas con una herramienta reducida sin necesidad de máquinas aunque también explique cómo se hace con ellas.
Si me hubiera cogido con 10 años menos me había liado al arsenal seguro.
Avatar de Usuario
AlbertoV
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 20, 2014 4:43 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por AlbertoV »

Pues yo el 8 de abril hice el pedido de este libro a Ancre y a 11 de junio ni lo han enviado :(. No sé que pasará.
Deseando estoy de tenerlo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Alberto
Es muy extraño lo que me dices, ya que los envíos ya están normalizados, a no ser que se haya extraviado este tuyo.

Si el pedido esta enviado en unos días lo recibirás, con esto del Covid hay retraso en correos

Saludos
Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

***** Este mensaje se ha repetido ******
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

AlbertoV escribió: Jue Jun 11, 2020 9:50 pm Pues yo el 8 de abril hice el pedido de este libro a Ancre y a 11 de junio ni lo han enviado :(. No sé que pasará.
Deseando estoy de tenerlo
Hola
Pasame tus datos si queres y are unas gestiones en Ancre haber que pasa con tu libro.

Adrián
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por edorta »

Saludos a todos:

Solamente una nota para indicar que he recibido el libro de la editorial Ancre puntualmente en
cinco o seis días.

El libro es estupendo, y es una gozada tenerlo en papel y en color y ocupando un lugar
importante en mi reducida biblioteca de modelismo naval.

Le Rochefort es uno de los modelos a tener en cuenta en el futuro.

Gracias Adrian
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
AlbertoV
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 20, 2014 4:43 pm

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por AlbertoV »

Si antes lo digo... justo me acaba de llegar. Un libro magnífico Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

AlbertoV escribió: Sab Jun 13, 2020 12:07 pm Si antes lo digo... justo me acaba de llegar. Un libro magnífico Adrián
Hola Alberto

Ves ya está solucionado

Me alegro de que te guste.

Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Como continuación, al libro de "Introducción al modelismo de arsenal". He preparado un escrito para ayudar a los que tienen que realizar las primeras veces el forro exterior del casco del barco, que se que es un tema delicado y que a todos nos crea dudas cuando tenemos que lidiar con este trabajo.
Y es que como es un tema de consulta recurrente, se me ha ocurrido explicar como yo lo realizo, ha salido un escrito de 14 paginas, que he titulado:

"Para realizar el forro exterior del casco con éxito"

Lo he pasado a PDF y colgado en el sitio habitual en la red.

Dejo las primeras lineas del escrito aqui y un enlace de descarga:


"Cuando hay que acometer el forro exterior de los cascos de estos barcos de la época clásica, siempre nos da un poco de miedo, y es que son muchas tablas que tienen que ajustar bien y además quedar agradables a la vista que es lo que más impone.
Pero planificándolo un poco, podemos comprobar que no es nada que no podamos abordar con éxito.
A la práctica totalidad de componentes de este foro que se enfrenten con el trabajo de tener forrar el exterior del casco por primera vez, voy exponer como lo replanteo yo cuando voy a realizar el forro exterior:
Primeramente es importante definir las diferentes partes del costado exterior:" (sigue..)


descarga del PDF: https://drive.google.com/file/d/1jMZPsC ... sp=sharing

Adrian
Última edición por adrian sorolla el Mar Sep 15, 2020 5:48 pm, editado 2 veces en total.
Responder