Le Rochefort por Migue

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por michael »

Presioso, :D
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por gaba16 »

Migue
Una consulta sobre tu regruesadora indicas que el rodillo de empuje gira a 60 RPM podrias indicarme(si no es molestia) el diametro del mismo para poder calcular la velocidad de avanse?
Desde ya muchas gracias
Juan
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

gaba16 escribió:Migue
Una consulta sobre tu regruesadora indicas que el rodillo de empuje gira a 60 RPM podrias indicarme(si no es molestia) el diametro del mismo para poder calcular la velocidad de avanse?
Desde ya muchas gracias
Juan
Hola Juan,
El diámetro de los rodillos de arrastre es de 2.5 cm pero con solo esta medida no es suficiente. Al menos en mi caso yo tengo antes tres poleas reductoras que van reduciendo las rpm en cada una de ellas y paso de 3000rpm a 54rpm aprox.
En esta página podrás ver un ejemplo de lo que te digo:
http://www.solosequenosenada.com/2009/0 ... multiples/" onclick="window.open(this.href);return false;
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por gaba16 »

Miguel
El pedido del diametro es para calcular la velocidad de avance de la madera y (ya que te funciono a vos ) poder yo calcular las rpm que debo tener en mi rodillo de avanse para obtener un avance de la madera parecido al tuyo.
Gracias por tu colaboracion y a tus ordenes
Juan
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Pasito a pasito...
Adjuntos
tn_IMG_3405.jpg
tn_IMG_3406.jpg
tn_IMG_3407.jpg
tn_IMG_3409.jpg
tn_IMG_3454.jpg
tn_IMG_3455.jpg
tn_IMG_3456.jpg
tn_IMG_3457.jpg
tn_IMG_3458.jpg
tn_IMG_3459.jpg
tn_IMG_3460.jpg
tn_IMG_3461.jpg
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Migue

Un buen empujón le as dado al Rechefort esta vez, ya tienes la cubierta negociada,
Bonitos los pequeños "sargentos" que has preparado para apretar las eslorias, yo prepare unos como estos siguiendo las recomendaciones del maestro Rodriguez, pero al final cambie el redondo de acero por pletina de latón y el resultado me dejo mas satisfecho.

He visto que falta un imbornal a estribor, no se si es un efecto buscado o un olvido.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

adrian sorolla escribió:Hola Migue

Un buen empujón le as dado al Rechefort esta vez, ya tienes la cubierta negociada,
Bonitos los pequeños "sargentos" que has preparado para apretar las eslorias, yo prepare unos como estos siguiendo las recomendaciones del maestro Rodriguez, pero al final cambie el redondo de acero por pletina de latón y el resultado me dejo mas satisfecho.

He visto que falta un imbornal a estribor, no se si es un efecto buscado o un olvido.

Saludos
Adrian
Hola Adrian,
Gracias por los comentarios.
Que buen ojo tienes!!! Efectivamente falta un imbornal, no se ve, pero está ahí, hice el agujero en el trancanil, pero no lo suficientemente grande y cuando puse el contra-trancanil no me di cuenta y lo tapé, ya está solucionado.
Respecto a los mini sargentos los hice con barra de grisan porque, aunque casi todo ella es redonda, tiene una parte plana que va muy bien para hacer el apriete. El problema que tiene es que la aleación no es demasiado buena y como el tornillo es de acero si aprieto mucho se pasa de rosca. La siguiente versión ya intentaré que sea mejor.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Buenas,
Para hacer las molduras de las cintas he hecho una mesa parecida a las tupis de verdad que, acoplándola a la mesa de coordenadas de fresadora MF70, cumple su cometido perfectamente.
Para la fresa he utilizado una herramienta que me regaló un buen amigo. En un trozo de sierra de calar he hecho la forma de la moldura deseada y no ha quedado del todo mal.
Adjuntos
tn_IMG_3469.jpg
tn_IMG_3470.jpg
tn_IMG_3471.jpg
tn_IMG_3472.jpg
tn_IMG_3473.jpg
tn_IMG_3478.jpg
tn_IMG_3468.jpg
tn_IMG_3476.jpg
tn_IMG_3477.jpg
Última edición por Migue el Vie Ago 04, 2017 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Migue

Eres un artista, tu sabes cuantas criticas he tenido yo por hacer esta maquina, con lo bien que va, para realizar toda clase de molduras.

Solo hay que tener la precaución de realizar la moldura con una pieza grande de madera, como as hecho tu y cortar la grosor deseado después con la circular.

Perfectas las molduras.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por joseb »

Sin duda quedan de maravilla, más uniformes que haciéndola "rascando" a mano. Como dice Adrián, sólo es cuestión de tomar precauciones como con todas las máquinas. Sólo una pregunta: ¿cómo consigues que el trozo de sierra no se salga del tornillo al que has practicado la ranura para insertarla?

Saludos.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

adrian sorolla escribió:Hola Migue

Eres un artista, tu sabes cuantas criticas he tenido yo por hacer esta maquina, con lo bien que va, para realizar toda clase de molduras.

Solo hay que tener la precaución de realizar la moldura con una pieza grande de madera, como as hecho tu y cortar la grosor deseado después con la circular.

Perfectas las molduras.

Saludos
Adrian
Hola Adrián,
Gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que te gusten las molduras.
No entiendo las críticas, a mí me parece una herramienta muy útil, cómo con todas las herramientas hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas y utilizarlas con sentido común, justamente por eso he hecho las molduras con las piezas anchas de madera y antes de cortarlas al grueso final. Alta velocidad de giro en la fresadora y una vez se entra la madera continuar empujándola a un ritmo constante o quedan marcas de quemado en ella.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

joseb escribió:Sin duda quedan de maravilla, más uniformes que haciéndola "rascando" a mano. Como dice Adrián, sólo es cuestión de tomar precauciones como con todas las máquinas. Sólo una pregunta: ¿cómo consigues que el trozo de sierra no se salga del tornillo al que has practicado la ranura para insertarla?

Saludos.
Hola José,
Cómo podrás ver en la última imagen se hace una muesca en la fresa para que sobresalga del tornillo por cada lado, una vez puesta se pone una arandela encima y una tuerca autoblocante bien apretada. Antes hay que tener la precaución de poner un trocito de sierra justo en el corte del tornillo que queda abierto para que éste no se cierre al apretar la tuerca.
No sé si me explico bien. Si quieres esta tarde haré unas fotos con más detalle de todo el montaje.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

prueba
Responder