Le Rochefort por Migue

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
FernandoPal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:43 pm

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por FernandoPal »

Impresionante trabajo Migue,
Te sigo con tu permiso, ;)
Un Saludo¡¡
Fernando
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por joseb »

Un trabajo muy escrupuloso y limpio que da gusto contemplar.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por michael »

Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

michael escribió:Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?
Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. Cometí el error de dejarlas demasiado tiempo en agua para poder doblarlas bien y se hincharon, cuando se han secado han recuperado su tamaño normal y en algunas partes han quedado un poco abiertas. He valorado quitarlas pero se van a quedar así. Espero que cuando haga el forro exterior no se vea tanta luz entre ellas.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Tablado interior de la bodega colocado y clavado.
Siguiente reto colocar los baos de cubierta.
Adjuntos
tn_IMG_2966.jpg
tn_IMG_2967.jpg
tn_IMG_2972.jpg
tn_IMG_2970.jpg
tn_IMG_2971.jpg
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Migue escribió:
michael escribió:Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?
Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. ..........
Hola

"Le Rochefort" es un barco de servicio de flota, en concreto para proveer la pólvora a los navíos, por tanto debido a la naturaleza de la carga, la bodega estaba completamente calafeteada para evitar las humedades al máximo, (esta explicado en el libreto de la monografia).
Otra cosa es si a las escalas de trabajo que utilizamos este calafeteado se debería de representar o no, ya que el ancho de la junta es mínimo y a que el color queda difuminado con el grisáceo que adquiere la madera, eso en el interior y cubiertas, ya que en el exterior los cascos siempre se pintaban con lo que el calafeteado no se apreciaba.

Adrian
Leovin2000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 18, 2014 6:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Leovin2000 »

Es un buen trabajo Miguel :wink:
Este es el momento donde se disfruta más.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por michael »

adrian sorolla escribió:
Migue escribió:
michael escribió:Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?
Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. ..........
Hola

"Le Rochefort" es un barco de servicio de flota, en concreto para proveer la pólvora a los navíos, por tanto debido a la naturaleza de la carga, la bodega estaba completamente calafeteada para evitar las humedades al máximo, (esta explicado en el libreto de la monografia).
Otra cosa es si a las escalas de trabajo que utilizamos este calafeteado se debería de representar o no, ya que el ancho de la junta es mínimo y a que el color queda difuminado con el grisáceo que adquiere la madera, eso en el interior y cubiertas, ya que en el exterior los cascos siempre se pintaban con lo que el calafeteado no se apreciaba.

Gracias Adrian y Migue,estaba casi seguro de que debería de ir sellada ( calafateada...), pero no estaba completamente seguro de afirmarlo ,,,de ahí mi pregunta.

Migue ,podías en vez de quitarlas o dejarlo así, intentar de sellar las claras con una pasta fina que hagas con la misma madera de las tablas, con un pelin de cola blanca y polvillo de la madera haces una pasta muy buena y luego solo tendrías que darle una lija finita a todo y podría quedarte bien, ...solo es una idea..( aunque pueda parecer un poco chapuza...)
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Hola Michael,
No te creas que es una chapuza, es buena idea, ya lo he hecho en algún sitio y queda bastante bien, lo probaré a ver qué tal queda.
Gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por michael »

Me alegro que te guste la idea....aunque no la invente yo..como sabes esto es muy antiguo..la verdad es que creo que nos volvemos muy exigente con nosotros mismos pero sin ir mas allá de molestar ,,,estos trabajos, llegado a este nivel, se merecen todo el celo o la exigencia que podamos darle y como bien sabes. estos detalles marcan la diferencia y mejoran los modelos.
Ojala cuando yo empiece con el Rochefort sea capaz de dejarlo la mitad de bien que llevas el tuyo, enhorabuena ...

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Retomo le Rochefort con la colocación de los 19 baos ajustándolos con cola de milano a los durmientes.
Adjuntos
tn_IMG_32471.jpg
tn_IMG_32481.jpg
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por joseb »

Es un placer seguir tu hilo. Enhorabuena.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Migue

Avanza bien, este "Rochefort".

Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por Migue »

Un pasito más.
Baos, semi-baos, entremiches, etc. acabados con sus entalladuras planas o en cola de milano. Los cortes los he hecho todos a mano sin utilizar la fresadora para nada.

Siguiente paso preparar las fogonaduras y empezar los trancaniles inversos y curvas.
Adjuntos
tn_IMG_3250.jpg
tn_IMG_3251.jpg
tn_IMG_3252.jpg
tn_IMG_3253.jpg
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Rochefort por Migue

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Migue

El alineado se ve muy bien, llevas un poco retrasada la carpintería de popa pero imagino que lo tienes todo controlado.

Saludos
Adrian
Responder