En grada otra Jábega Malagueña.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

Hola compañeros,aunque es casi un clásico esta embarcación me cautivo desde que la vi,por lo que me he animado a construirla y en eso estamos haber como me sale.

Ya la llevo algo adelantada por lo que voy a ir poniendo algunas fotografías de su construcción con la idea de no tener que poner todo de golpe mas adelante...
También dar las gracias a A.del Valle y a Salvador por facilitarme información,tanto con esos planos tan buenos y con algunas dudas que tan amablemente me ha aclarado.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

La estoy haciendo pequeña ya que el espacio se ha convertido en un problema...

_ Eslora 60 cmt

_ Manga 16 cmt

Madera de Fresno y Bahia, aunque es lo mismo ira todo pintado.
Adjuntos
Empiezo a cortar para sacar las cuadernas.
Empiezo a cortar para sacar las cuadernas.
Segunda.jpg
1.jpg
2.jpg
5.jpg
Para trabajar con comodidad me fabrique este soporte.
Para trabajar con comodidad me fabrique este soporte.
7.jpg
Empiezo a colocar las cuadernas...
Empiezo a colocar las cuadernas...
9.jpg
10.jpg
Una vez corregidas y comprobadas.,pasamos a forrar....
Una vez corregidas y comprobadas.,pasamos a forrar....
14.jpg
Coloco la falsa quilla para darle mas fuerza al casco...
Coloco la falsa quilla para darle mas fuerza al casco...
Sigo con el forro..
Sigo con el forro..
21.jpg
24.jpg
Bueno amigos espero en otro rato que tenga ir poniendo mas avances,saludos  y gracias.
Bueno amigos espero en otro rato que tenga ir poniendo mas avances,saludos y gracias.
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por prudencio »

Buen trabajo amigo como siempre fino y escrupuloso , se ve que tienes ganas de hacer algo mas grande en arsenal , seguire atento tu trabajo aunque lo conozco bien un saludo desde tu tierra Prudencio
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

Gracias paisano eres muy amable,como sabes este verano nos veremos si Dios quiere y me la llevare ya terminada y podrás verla perfectamente, eso si con unas cervecitas y demas...

Bueno sigo con algunas fotos mas....saludos
Adjuntos
ya termine con el forro....
ya termine con el forro....
26.jpg
28.jpg
31.jpg
33.jpg
Como veis no explico nada porque doy por sabido lo que estoy mostrando,si os surge cualquier pregunta me la hacéis...
Como veis no explico nada porque doy por sabido lo que estoy mostrando,si os surge cualquier pregunta me la hacéis...
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
41.jpg
42.jpg
44.jpg
45.jpg
Colocación de la carena y champaza
Colocación de la carena y champaza
49.jpg
Bueno espero que os guste....haber si poco a poco voy poniendo mas fotos,gracias.<br />Saludos.
Bueno espero que os guste....haber si poco a poco voy poniendo mas fotos,gracias.
Saludos.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por cuartara »

¡Qué bonito trabajo estás haciendo!

Me encantan las jábegas y creo que ésta va a ser de las de primera fila.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por Leopoldofran »

EStá muy bien hecha, envidia me dáis. Pero la roda ¿ no es demasiado gruesa?
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

Hola a todos ......y gracias por visitar el hilo.
Hola Leo, efectivamente la roda parece algo gruesa..aunque las fotografías engañan bastante,están tomadas de muy cerca,...viéndola al natural casi no se aprecia,.aun así fue una de las dudas que tuve cuando empece con la construcción y según los planos esta prácticamente calcada a como vienen, estuve mirando en Internet y he visto miles de fotografías de jábegas y alguna que otra me encontré con estas rodas un poco mas gruesas...según el constructor claro.
Esta jábega ira totalmente pintada es decir,mire muchas jábegas y bueno me gustaron algunas mas que otras y me decante por una que vi y aunque se le parece bastante como esta pintada no es igual en muchas cosas.
Lo de la pintura es un reto para mi,ya que soy mal pintor y no suelen gustarme mucho los modelos pintados..aunque reconozco que esta jábega no puedo presentarla de otra forma ya que es muy típica y creo que es lo suyo de como debe quedar.
Bueno no me enrollo mas os dejo algunas fotografías,saludos y gracias .....

Miguel Angel.
Adjuntos
52.jpg
55.jpg
56.jpg
59.jpg
Empiezo con la pintura.Primero doy una buena capa de selladora muy disuelta.
Empiezo con la pintura.Primero doy una buena capa de selladora muy disuelta.
61.jpg
Aunque parece que esta muy brillante es solo que esta recién dada y de todas maneras al final le daré un barniz mate a toda la jábega y así me quedara mas protegida. Ya iré poniendo mas fotos,saludos .
Aunque parece que esta muy brillante es solo que esta recién dada y de todas maneras al final le daré un barniz mate a toda la jábega y así me quedara mas protegida. Ya iré poniendo mas fotos,saludos .
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por Capitan Marano »

Guau .... parece que te ha costado muy poco iniciar con un modelo de arsenal, se ve espectacular, con muy buenas terminaciones y muy prolija. Felicitaciones Miguel!!!!
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por Leopoldofran »

Para ser mal pintor la has bordao, parece de verdad, y es un trabajo difícil, lo de los barraganetes en entalladuras cuadradas está muy bien hecho, además la pintura tapa el forro de kit que le has hecho ( ya sé que es así).
¿ LLeva vela? porque a esa escala se pueden hacer ayustes que quedan muy fino.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel... Ya te echaba yo en falta... esta Jábega que presentas es muy elegante y estas haciendo un buen trabajo, tiene una buena medida y se presta a cuidar mucho los detalles, seguro que te quedara impecable, como todo lo que sale de tus manos. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

Hola Leo,Capitan y como no Liberto....y a todos los que paseis por aqui..

Leo el forro que le hice al casco es de lo mas simple que e podido ya que al ir pintado no me he comido mucho la olla en este tema,lo importante es que quede mas o menos bien,cuando tenga que hacer un forrado visto ya es otro cantar y hay que ser mas cuidadoso como ya sabes.De echo una de las cosas que mas me gustan y donde mas disfruto es el forrado de un casco....
A tu pregunta si pondré velas,te diré que no..ya que esta embarcación esta recreada un poco mas moderna y la verdad es que no me lo he planteado.
Tambien decirte que eres muy modesto,ya que tu serias capaz de hacer cualquier barco y con matricula de honor.

Capitan trabajar en Arsenal es algo que tengo en mente...pero esto sera cuando aprenda un poco y gane algo de experiencia...

Amigo Liberto,se que estas haciendo un trabajo tremendo y muy laborioso lleno de muchismos detalles los cuales ya iremos viendo en tu hilo,gracias por tu visita.

Os dejo unos avances,gracias...
Adjuntos
66.jpg
67.jpg
Leo como ves no soy buen pintor,aun tendré que ir repasando e incluso dándole alguna que otra mano por aquí y por allá...,solo tiene una mano de pintura.
Leo como ves no soy buen pintor,aun tendré que ir repasando e incluso dándole alguna que otra mano por aquí y por allá...,solo tiene una mano de pintura.
2015-06-11 20.33.54 (Copiar).jpg
La cubierta le he dado un toque diferente,un poco para hacer un un contraste diferente y que resalte algo.Es madera de Iroco y un poco de aceite.<br />Según tenga cosillas terminadas iré subiendo avances,gracias.
La cubierta le he dado un toque diferente,un poco para hacer un un contraste diferente y que resalte algo.Es madera de Iroco y un poco de aceite.
Según tenga cosillas terminadas iré subiendo avances,gracias.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por cincodedos »

Ya te lo dije en privado; Estas haciendo un trabajo de primerísima. así que ahí queda mi felicitación.
Enhorabuena.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por zapalobaco »

Hola 5D2. Me alegro de haber pillado tu entrada anual en el foro.
Celebro que sigas bien
Un abrazo
Zapalobaco.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por cincodedos »

Es verdad, amigo, que entro poco en el foro, pero bueno "no me he muerto" :D :D :D :D :D :D
Ya ves que la gente sigue confiando en mis planos, de lo cual me siento "lleno de orgullo y satisfacción".
No es que los modelos los haya hecho yo, pero para mí son como "mis niños", por eso me descargo fotos, o pido que me las envíen y voy formando un grupo de carpetas con ellas.
Y de vez en cuando las miro y las admiro.
Un abrazo.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra Jábega Malagueña.

Mensaje por michael »

Hola compañeros,bueno estoy acabando con la pintura y mientras va secando y demás.. estuve haciendo intentos de pintar los ojos y acabe un poco desmoralizado,no acabo de afinar y dejarlo bien..aunque parece sencillo, de momento, no soy capaz de sacar algo aceptable,con lo que lo dejare para el final haber si lo cojo con mas ganas.Estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo de como hacerlos ya que la pintura no es mi fuerte que digamos...
En principio la idea mía es pintarlos en una lamina fina y luego pegarlos ya que si tuviera que pintarlos directamente seria un desastre seguro,jeje...en fin tendré que tener mas paciencia e ir afinando aun mas...

Os dejo unas fotillos de como va la pintura y como ha quedado el Dragante con su Escalamo..

Aun me quedan los remos,un pequeño enjaretado,los ojos y algunos pequeños detalles de adornos,cabos y demás..también al final darle un poco de barniz mate a todo para quitarle un poco el brillo.Saludos y gracias.

Miguel Angel.
Adjuntos
2015-06-16 10.50.54 (Copiar).jpg
2015-06-17 12.03.50 (Copiar).jpg
2015-06-17 12.04.59 (Copiar).jpg
2015-06-17 11.57.39 (Copiar).jpg
2015-06-17 12.05.16 (Copiar).jpg
Estos son lo ojos que quiero pintar,pero como veis no están nada bien,seguiré intentándolo mas adelante....
Estos son lo ojos que quiero pintar,pero como veis no están nada bien,seguiré intentándolo mas adelante....
Vista general..La foto no ha quedado muy estética con la ropa del vecino colgando,jejeje.pero bueno.
Vista general..La foto no ha quedado muy estética con la ropa del vecino colgando,jejeje.pero bueno.
Responder