Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea
- adrian sorolla
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola
Como continuación, en las zonas del interior de la bodega que se quedaron si las tablas de forro, he practicado las aberturas en el casco que permitirán posteriormente ver las instalaciones internas que se realicen bajo las cubiertas.
Así mismo se han instalado los sobreplanes o bulárcamas de la bodega.
A la vez como ya se comento anteriormente en este hilo he realizado la representación de la argamasa que en este barco rellenaba las claras entre las cuadernas en el fondo del pantoque.
Aquí lo vemos en unas fotos, en la primera los sobreplanes en el diseño de Fermín
Representación de la argamasa.
Es preciso recordar que esta "argamasa" con la que se rellenaban las claras entre las cuadernas estaba compuesta al principio, por arena, cal, balas y hierro viejo, posteriormente se utilizo lo que se llamo un nuevo sistema de argamasado menos agresivo, que se componía de arena cal y güijarros, tanto uno como otro demostraron ser perjudiciales, por lo que la Mahonesa fue seguramente la ultima en que se realizo, a partir de ella las claras se macizaban con madera. Se ha representado la argamasa en el fondo desde la quilla hasta +- las cabezas de las varengas (a pesar que la indicación decía que se realiza hasta la cabeza de los sobreplanes), esto vale como representación ya que una vez realizado el forro del casco el resto no quedaría visible
Mas información: G.Torralva "Las fragatas de guerra de la armada espñola" pagina 326 nota: 674
Saludos y gracias por visitar este hilo
Adrian
Como continuación, en las zonas del interior de la bodega que se quedaron si las tablas de forro, he practicado las aberturas en el casco que permitirán posteriormente ver las instalaciones internas que se realicen bajo las cubiertas.
Así mismo se han instalado los sobreplanes o bulárcamas de la bodega.
A la vez como ya se comento anteriormente en este hilo he realizado la representación de la argamasa que en este barco rellenaba las claras entre las cuadernas en el fondo del pantoque.
Aquí lo vemos en unas fotos, en la primera los sobreplanes en el diseño de Fermín
Representación de la argamasa.
Es preciso recordar que esta "argamasa" con la que se rellenaban las claras entre las cuadernas estaba compuesta al principio, por arena, cal, balas y hierro viejo, posteriormente se utilizo lo que se llamo un nuevo sistema de argamasado menos agresivo, que se componía de arena cal y güijarros, tanto uno como otro demostraron ser perjudiciales, por lo que la Mahonesa fue seguramente la ultima en que se realizo, a partir de ella las claras se macizaban con madera. Se ha representado la argamasa en el fondo desde la quilla hasta +- las cabezas de las varengas (a pesar que la indicación decía que se realiza hasta la cabeza de los sobreplanes), esto vale como representación ya que una vez realizado el forro del casco el resto no quedaría visible
Mas información: G.Torralva "Las fragatas de guerra de la armada espñola" pagina 326 nota: 674
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Adrian
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
además de visualmente precioso, exquisitamente didáctico. ¿Cual será el futuro para ese modelo? ¿colección particular? ¿museo? , ¿y se publicarán los planos de esa Mahonesa?
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
- adrian sorolla
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola ymperivm, muchas gracias por escribirymperivm escribió:.............. ¿Cual será el futuro para ese modelo? ¿colección particular? ¿museo? , ¿y se publicarán los planos de esa Mahonesa?
Imagino que el futuro de este modelo como el de los otros que tengo, sera el de llevarlo a alguna exposición si viene el caso y coger polvo en alguna estantería.
Para los planos de esta fragata, no te puedo decir si se publicarán o no, como comente al principio del hilo que yo solo dispongo de una copia de trabajo, ya que son propiedad del autor Fermín Urtizberea, que ademas es miembro de este foro "ferminu", al que me remito para todo el tema de planos.
Saludos
Adrian
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola Adrian ante todo he de decir que son una pasada tus trabajos y tu manera de trabajar,creo como bien dice el maestro Don Jose,una vez terminado carece de importancia o interés entre comillas claro,y de hecho le doy un poco la razón ya que cuando terminamos un proyecto es como si acabáramos el objetivo y pasa a un segundo plano y mas bien por el hecho en si de que ya tenemos otro proyecto que nuevamente nos ilusiona y nos lleva a construir que es en definitiva , y hablo personalmente, lo que nos mueve a seguir,es decir, lo que nos gusta es construirlo y darle vida..
Hombre tampoco creo que dejes este o otros trabajos parecidos una vez acabados encima de un mueble y sin vitrina y que el polvo se los coma,aunque se que esto suele ocurrir algunas veces...confió en que no..jejeje.
Nada mas amigo,que me encanta lo perfeccionista que eres y como le das vida a estos trabajos,gracias por enseñarnos tanta maestría,saludos.
Miguel Angel.
Hombre tampoco creo que dejes este o otros trabajos parecidos una vez acabados encima de un mueble y sin vitrina y que el polvo se los coma,aunque se que esto suele ocurrir algunas veces...confió en que no..jejeje.
Nada mas amigo,que me encanta lo perfeccionista que eres y como le das vida a estos trabajos,gracias por enseñarnos tanta maestría,saludos.
Miguel Angel.
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola Adrián, no sé si esto será muy importante pero creo que el durmiente no sigue un linea curva (el arrufo), parece que es una linea por segmentos.
Puede que eso después te traiga algún problema. Te lo digo porque creo que estas haciendo un gran trabajo. Saludos
Puede que eso después te traiga algún problema. Te lo digo porque creo que estas haciendo un gran trabajo. Saludos
- adrian sorolla
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola "brekin", agradezco el comentario sobre detalle del durmiente.brekin escribió:Hola Adrián, no sé si esto será muy importante pero creo que el durmiente no sigue un linea curva (el arrufo), parece que es una linea por segmentos.
Puede que eso después te traiga algún problema. Te lo digo porque creo que estas haciendo un gran trabajo.
Saludos
Si son importantes estas deformaciones en la línea de arrufo del durmiente, ya las había visto en fotos que he realizado con anterioridad siempre desde el interior del casco ya que a la vista normal desde fuera son apenas perceptibles, por suerte este durmiente todavía no está fijado al costado con los clavos, solo lo pegué con cola blanca, por lo que procederé corregir las desviaciones despegado los trozos convenientes y moviéndolos a su posición con ayuda de una guía por el canto superior.
Aunque para la colocación y alineado de los baos, no resulta preocupante, ya que corrigiendo la cantidad del 33% del alto del bao que se tiene de embutir la cola de milano en el durmiente, es suficiente para realizar las correcciones de alineación de los baos del puente, pero resulta muy molesto para realizar el forro del entre puente, además poco estético.
Aprovecho que estoy escribiendo y pongo unas fotos de lo último que he realizado:
El ajuste de las buzardas de proa, aun sin fijar y la empírica estructura del tablado del pañol de pólvora, en el fondo de la bodega.
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Saludos
Gracias por visitar este hilo.
Adrian
- adrian sorolla
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola
Como continuación de los trabajos en el fondo de la bodega, he realizado la carlinga del palo mayor y el trinquete.
Frente al pañol de pólvora, se sitúa un doble mamparo con relleno de ladrillo para evitar la propagación de un posible fuego en esta zona.
Esta primera foto muestra como se verá dicho mamparo desde el exterior por la abertura del costado practicada para tal fin.
Y en las siguientes, el proceso de realización del mismo, mostrando primero los ladrillos a escala 1:32 y hasta su conclusión.
Falta un de los los mamparos que forman el sanwich, el de proa, que al ir cortado por el puntal del centro se instalara cuando este, esté fijo en su posición.
Adrian
Como continuación de los trabajos en el fondo de la bodega, he realizado la carlinga del palo mayor y el trinquete.
Frente al pañol de pólvora, se sitúa un doble mamparo con relleno de ladrillo para evitar la propagación de un posible fuego en esta zona.
Esta primera foto muestra como se verá dicho mamparo desde el exterior por la abertura del costado practicada para tal fin.
Y en las siguientes, el proceso de realización del mismo, mostrando primero los ladrillos a escala 1:32 y hasta su conclusión.
Falta un de los los mamparos que forman el sanwich, el de proa, que al ir cortado por el puntal del centro se instalara cuando este, esté fijo en su posición.
Adrian
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Esos acabados me parecen excelentes.
Las fotos a esa distancia resaltan todos los defectos y, en este caso, no se ve ninguno.
Enhorabuena.
Las fotos a esa distancia resaltan todos los defectos y, en este caso, no se ve ninguno.
Enhorabuena.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
¿Cómo demonios haces esas fotos tan buenas?
Un saludo
Bartolo
Bartolo
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
No es difícil adivinarlo: Una buena máquina, una buena óptica, iluminación correcta y apertura de diafragma adecuada. Si además utilizas trípode mejor.Bartolo escribió:¿Cómo demonios haces esas fotos tan buenas?
Saludos
Cayetano
Cayetano
- adrian sorolla
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Hola BartoloBartolo escribió:¿Cómo demonios haces esas fotos tan buenas?
Disculpa, no he podido responder en toda la mañana.
Tiene razon Cayetano, utilizo una buena maquina para realizar las fotos, aunque no es una reflex ni nada, es una compacta que me permite posicionarla en los interiores, pero lo que la hace indicada para realizar este tipo de fotos es que la función "macro" enfoca a 1cm de distancia con lo que se pueden realizar fotos con nitidez desde muy cerca.
El resto ya con ayuda de la pantalla ir moviendo hasta que el fotograma sea de tu agrado, y realizar varias para luego elegir.
La cámara es antigua de mas de 5 años, la es marca Mikon modelo Coolpix S8000, se ve en la foto:
Saludos
Adrian
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
yo creo que en cuestión de fotografía el fotógrafo importa y mucho, si no tienes gusto y buen hacer por muy buena cámara que tengas... (aunque la cámara también ayuda) y claro está que los modelos en este caso también son de altura, pues tal como dice cayetano el macro hace mucho daño, pero aquí casi se agradece...
Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Yo aún conservo una Coolpix 5400 de hace diez años y hace unas fotos más que dignas.adrian sorolla escribió: La cámara es antigua de mas de 5 años, la es marca Mikon modelo Coolpix S8000, se ve en la foto:
Y por cierto, el hecho de que una cámara sea réflex no añade ni un gramo de calidad al resultado.
Saludos
Cayetano
Cayetano
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Adrian, magnificas fotos, como siempre.
Una pregunta, esos ladrillos son comerciales? O como lo hiciste?
Una pregunta, esos ladrillos son comerciales? O como lo hiciste?
Saludos
Matias
Matias
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Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizb
Yo me preguntaba más o menos lo mismo ... ¿ como los habrá hecho ? No tienen el canto filoso, apenas redondeado, el color que tienen. Felicitaciones por el trabajo.matiasfcruz escribió:Adrian, magnificas fotos, como siempre.
Una pregunta, esos ladrillos son comerciales? O como lo hiciste?
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
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