Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

En los planos que tengo los cañones simplemente van colocados en cubierta sin más pero a mí me gustaría hacerlos con sus maniobras siguiendo lo que se ve en la monografía y este es el resultado.
Adjuntos
tn_IMG_2966.jpg
tn_IMG_2967.jpg
tn_IMG_2968.jpg
tn_IMG_2996.jpg
tn_IMG_2997.jpg
tn_IMG_2998.jpg
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

Una vez colocados los cañones y la tapa de regala y repasado con tapaporos rebajado algunos puntos ya se puede dar por acabado.
Esta es la ultima batería de fotografías.
Adjuntos
tn_IMG_3012.jpg
tn_IMG_3011.jpg
tn_IMG_2999.jpg
tn_IMG_3001.jpg
tn_IMG_3002.jpg
tn_IMG_3003.jpg
tn_IMG_3004.jpg
tn_IMG_3005.jpg
tn_IMG_3006.jpg
tn_IMG_3007.jpg
tn_IMG_3008.jpg
tn_IMG_3009.jpg
tn_IMG_3010.jpg
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

Una advertencia. Marcelino se dio cuenta que las medidas de los cañones están mal. Los representados son de 12 libras cuando deberían ser de 4. Me he puesto en contacto con el diseñador de los planos y me ha enviado el plano con el tamaño correcto.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

Me he ido animando poniendo imágenes, espero que no hayan sido demasiadas y os haya cansado. Naturalmente estoy a vuestra disposición para lo que queráis y si es para criticar mejor todavía que de eso también se aprende.

Gracias por vuestra atención. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Cayetano »

Muy bien. Me gusta mucho :D
Enhorabuena
Saludos
Cayetano
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Migue, un trabajo espectacular……bueno de ninguna manera ha resultado pesado ver el extraordinario reportaje de imágenes que nos regalas…… felicitarte por el esmero con que has tratado la madera y como no, también por tu forma de trabaja el metal……bueno decirte también que me alegra ver que el adaptador …. mini /mesa graduable…. para la pequeña lijadora de banda Proxxon te ha sido de gran ayuda, la verdad es que fue un logro y me alegra que la tengas, son numerosos los compañeros que ya la tienen, y como tu muy bien dices facilita el trabajo.
Que disfrutes de tu muy lograda S. C. de la Bombarda “ Granado” Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por brekin »

Enhorabuena, te felicito por tu estupendo trabajo y te doy las gracias por compartirlo con todos, no te preocupes por poner muchas fotos, al revés creo que un trabajo así merece ser visto desde todos los ángulos.
Quería aprovechar para preguntarte que herramientas has utilizado para hacer los huecos en las esloras y en las curvas donde encajan los barrotines.
Un saludo
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

brekin escribió:Enhorabuena, te felicito por tu estupendo trabajo y te doy las gracias por compartirlo con todos, no te preocupes por poner muchas fotos, al revés creo que un trabajo así merece ser visto desde todos los ángulos.
Quería aprovechar para preguntarte que herramientas has utilizado para hacer los huecos en las esloras y en las curvas donde encajan los barrotines.
Un saludo
Hola Brekin,
Gracias por los comentarios. Me alegra que te guste la sección.
Todos los rebajes y encastres de la estructura de cubierta están hechos con una especie de formón muy pequeño, es más bien una mini gubia como la de la imagen adjunta. Además de no tener prisa la herramienta tiene que estar muy afilada para poder hacer estos cortes tan pequeños y tan bien delimitados y más teniendo en cuenta que la madera de peral es más bien dura.
Adjuntos
gubia.jpg
gubia.jpg (7.9 KiB) Visto 3922 veces
Última edición por Migue el Jue Jun 12, 2014 10:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

Liberto Amate escribió:Hola Migue, un trabajo espectacular……bueno de ninguna manera ha resultado pesado ver el extraordinario reportaje de imágenes que nos regalas…… felicitarte por el esmero con que has tratado la madera y como no, también por tu forma de trabaja el metal……bueno decirte también que me alegra ver que el adaptador …. mini /mesa graduable…. para la pequeña lijadora de banda Proxxon te ha sido de gran ayuda, la verdad es que fue un logro y me alegra que la tengas, son numerosos los compañeros que ya la tienen, y como tu muy bien dices facilita el trabajo.
Que disfrutes de tu muy lograda S. C. de la Bombarda “ Granado” Un abrazo Liberto
Hola Liberto,
Gracias por los comentarios. Me alegra saludarte por aquí.
La lijadora de banda Proxxon es muy buena y junto a la mesa que has inventado es genial para hacer trabajos en donde la pieza a trabajar es pequeña o no tanto y hace que puedas perfilar las piezas con una precisión absoluta. La mesa me la regaló un buen amigo y siempre la tengo montada sujeta con la mordaza a la mesa de trabajo. Un buen invento, sí señor.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sección Central de la Bombarda "Granado" (Terminada)

Mensaje por Migue »

Cayetano escribió:Muy bien. Me gusta mucho :D
Enhorabuena
Hola Cayetano,
Muchas gracias, me alegra que te guste.
He estado mirando los hilos que me comentaste de la Belle y te felicito por tú buen hacer. Como te comentaba la tengo empezada y soy un mar de dudas. Mi falta de experiencia en estas guerras junto con el total desconocimiento de estructuras y nomenclaturas de la construcción naval hacen que vaya muy lento. Me paso más tiempo mirando los planos y buscando información gráfica que sacando serrín. Espero no haberme metido demasiado pronto en esto del arsenal.
Voy a abrir un hilo enseñando como lo llevo hasta ahora y si no te importa te iré haciendo preguntas sobre mis muchas dudas.
Gracias otra vez y hasta pronto.
Saludos.
Responder