Sección de Popa L'Artésien

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

cabrapente escribió:hola Joseb.
recuerdo que ver tu fleuron, me dió confianza para empezar el mio.
¿lo has terminado?
un saludo desde Sevilla.
cabrapente
No, no le he terminado. Lo tengo "aparcado" hasta que disponga de más tiempo (no puedo dedicarle mucho al modelismo), pues también hay algunos compañeros de este foro que me han animado a que siga con él.
Un saludo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por carlos huarte »

hola joseba: que espectacular es tu trabajo ,precioso y muy bien hecho, no habia visitado tu hilo hasta hoy y me he llevado una sorpresa muy agradable al ver tan meticuloso tu trabajo y limpio, yo no podre hacer nunca algo parecido aparte de ser novato no dispongo de taller, pero me conformo de ver trabajos de los buenos maestros como tu. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por Salva.P »

Esto ya tiene una pinta estupenda Jose.

No lo tenía claro al principio, pero ahora me doy cuenta de que hacer una sección del barco tiene la ventaja de que permite que se puedan apreciar detalles del interior: mucho más que si se hiciese la enramada del casco completo. Es una opción que tengo que madurar y ver si me la aplico.

La verdad es que me gusta mucho, y te está quedando de cine.

¿Has pensado dónde vas a parar?... quiero decir, si vas a colocar forro exterior, cubiertas, costados, etc.
(... yo con mi manía de siempre...)
Saludos

Salva.
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Hola Carlos.
Yo también me considero novato en esto del modelismo de arsenal (para nada un maestro, sólo un aficionado); siempre hay retos nuevos que afrontar. Hace unos años me dedicaba como tú a ver los modelos de este tipo de verdaderos maestros y me he decidido a probar. Te animo que lo intentes.

Hola Salva.
En principio, tengo pensado poner forro exterior en la obra muerta, tanto de estribor como de babor, aunque no descarto hacerlo con la obra viva sólo del costado de estribor. Por supuesto, también pienso hacer las cubiertas (parcialmente forradas) y en definitiva toda la estructura interior. Digo en principio porque ya sabes cómo va esto del modelismo. A medida que vaya avanzando apreciaré qué tal se ve todo. De hecho, hay partes de la estructura del sollado que aún no he colocado y que no sé que tal se verán pues quedan detrás de la caja de bombas. Algo que me repele es tener que cortar algunas cuadernas del costado de babor, pero por ese motivo las he dejado sin forrar en su interior.

Un abrazo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Algunos elementos nuevos, aún sin pegar, colocados sobre el modelo para comprobar hasta qué punto son visibles y si seguirán siéndolo a medida que incorpore cubiertas, baos, etc.

Saludos.
Adjuntos
DSC02243.JPG
DSC02309.JPG
DSC02312.JPG
DSC02316.JPG
DSC02322.JPG
DSC02324.JPG
DSC02327.JPG
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por carlos huarte »

el trabajo muy bien hecho y limpio, perdon pero veo los baos mas caidos sobre un lado ,o es por la foto. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Kaller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:20 pm

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por Kaller »

Buen trabajo, Joseb.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Sigo trabajando en el interior.

Colocación provisional de los baos de la primera cubierta y de los pañoles de la parte superior del sollado.

También falta una limpieza en profundidad y quitar algún resto de pegamento en torno a los herrajes.

Saludos.
Adjuntos
DSC02417.JPG
DSC02419.JPG
DSC02429.jpg
DSC02421.jpg
DSC02435.JPG
DSC02441.JPG
DSC02438.JPG
DSC02426.JPG
DSC02442.JPG
DSC02452.JPG
Vista general
Vista general
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

El paso siguiente será la colocación de los barrotines, latas, trancaniles....
Me gustaría saber vuestra experiencia sobre cómo sería más conveniente colocar los barrotines entre los baos; no estoy seguro de pegar los baos pues creo que me va a dificultar su fijación.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Josep

Los barrotines no van pegados, la manera de colocarlos es entre los baos con una ranura visible y una mortaja mirando esta ultima mirando hacia la cuaderna maestra.

Estos barrotines se encargan de mantener la distancia correcta de los baos, a la vez que refuerzan las latas, son de sección cuadrada y del mismo grosor que las latas, se instalan sin pegar después de haber fijado los baos y de haber puesto el trancanil y las eslorias.
------

Yo por mi parte fijaría los baos en su sitio antes que nada, pondría el trancanil en su sitio ya que tiene bastante trabajo con realizar las colas de milano para fijar los baos del puente a la muralla, ademas de las dos eslorias que lleva "l'artesien" pegadas al trancanil y que también encastradas a cola de milano en los baos.

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Hola Adrián, gracias por contestar.

Ya tengo las ranuras y las mortajas hechas en los baos y tengo los barrotines y las latas cortadas al grosor adecuado. La cuestión es que he estado haciendo algunos ensayos para colocar los barrotines y me preguntaba cómo sería mejor. Como aún no los he pegado a los durmientes he podido "jugar" con sus movimientos para ajustar bien los barrotines, empezando por incrustarlo en la mortaja (cara a proa) e insertándolo de arriba a abajo en la ranura del bao situado justo delante (cara a popa), pero dudaba si era mejor dejar los baos fijos. La otra opción era pegar todo el conjunto fuera, es decir, barrotines entre los baos y después trasladarlos al modelo pero quizás tenga problemas para encajar todo en los durmientes. Creo que tu consejo puede ser la mejor solución.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por adrian sorolla »

Los barrotines aunque forman parte de la estructura del puente, son una pieza que se puede considerar auxiliar, como he comentado antes su misión principal es mantener la separación de los baos entre si.

De echo por la forma que tienen de entrar que se tienen que alojar primero en la mortaja y luego deslizarlo hacia abajo por la ranura, tiene que quedar sueltos, a la misma vez que la posición de los baos sobre el durmiente, es fija, ya que la medida de separación entre ellos viene condicionada por el embocado de escotillas, refuerzo de cabrestantes, palos, etc., por lo que pienso que el fijar primeramente los baos un su lugar seria lo mas adecuado.

Saludos
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Baos fijados y barrotines colocados. Opté por la sugerencia de Adrián, es decir, primero fijar los baos definitivamente y después colocar los barrotines.
La verdad es que la estructura ha cogido gran consistencia.

Saludos.
Adjuntos
DSC02460.JPG
DSC02464.JPG
DSC02471.JPG
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por cabrapente »

¿podrias poner una foto de los barrotines? ¿y las eslorias?, no los consigo identificar.
muchas gracias.
cabrapente
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Sección de Popa L'Artésien

Mensaje por joseb »

Perdona que no te haya respondido antes.

Ahí va una foto con un poco más de detalle donde se ven los barrotines entre los baos. Ahora tendré un parón forzado por el trabajo :( hasta que pueda volver a los astilleros :D .

Un saludo.
Adjuntos
barrotines.jpg
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Responder