"Le Gros Ventre" por A.sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por contramaestre »

OK, gracias por la rápida respuesta. Lo tendré en cuenta.
Si, las he reconocido porque tengo un cierto surtido de esas limas :lol: . Como dices cuando se estropean es mas rentable ir simplemente a por mas.
(bueno,tambien tengo otras mejores para trabajos mas exigentes)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por Maquinilla »

Adrián, ante todo quiero pedirte perdón porque siendo un fiel seguidor de tu hilo, apenas he dejado constancia de la admiración que siento ante tu excelente trabajo.

Adrián, me gusta el tono y las aguas de las cintas de ébano, pero también me gusta el negro uniforme. Si deseas adquirir ébano de 1ª, lo encontraras en Maderas Barber, en el pol. Ind. Fuente del Jarro. (Valencia). Esta madera es bastante cara, pero vale la pena tener un poco de ella para casos especiales.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Respondo a a maquinilla y a la vez actualizo este hilo con los últimos trabajos

La cintas no están realizada con madera de ébano si no con madera de cerezo y luego teñidas como se puede apreciar en esta primera foto, el motivo es que es color de las cintas solo era una decoración ya que se fabricaban con la misma madera que el resto de la estructura del casco, yo he seguido el sistema y lo he fabricado con la misma madera que he realizado la estructura.
Cuando este acabado con las lineas negras bien definidas seguro que quedara bien.

Imagen


En las siguientes fotos ya están puestos y remachados los calvos metálicos y barrenado el casco para colocar las cabillas de madera.

Imagen

Imagen


En esta y las siguientes el proceso de realizacion y puesta de unas de las mas de 6500 cabillas de
madera


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En estas ultimas ya esta concluido el costado a falta de unas manos de lija antes de barnizar.

Imagen

Imagen

Imagen


En esta ultima se puede ver el costado al completo, el otro costado que no he mostrado, el que tiene los escotes para ver el interior, lo mostrare cuando este acabado ya que la realización es un poco mas compleja.

Imagen


Muchas gracias por seguir este hilo.

Saludos

Adrian
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por Maquinilla »

Adrián, las cintas ya quedan bien, me ha sorprendido lo del teñido, pues por mucho que lo intento, a mí el tinte no me queda igual y no sé si es culpa de producto o que no lo hago bien.

¿Qué tinte utilizas?

Saludos
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por joseb »

Hola Maquinilla.

Aparte de lo que comente Adrián, al igual que él, yo también utilicé un tinte para la madera de cerezo en el modelo de Le Fleuron. Sin ánimo de hacer publicidad, te adjunto una foto del producto que usé (recomendado por Salva P.) y su resultado.

Por otra parte, para la sección de popa tengo pensado usar un barniz con aspecto cera (recomendado y adquirido por Jovi), del que también pongo una foto.

Adrián, ¿qué barniz vas a utilizar?

Un saludo.
Adjuntos
El tinte.
El tinte.
El resultado.
El resultado.
DSC02029.JPG
El barniz
El barniz
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Maquinilla escribió:Adrián, las cintas ya quedan bien, me ha sorprendido lo del teñido, pues por mucho que lo intento, a mí el tinte no me queda igual y no sé si es culpa de producto o que no lo hago bien.
¿Qué tinte utilizas? Saludos
Hola

he utilizado un tinte al agua en color negro de la marca "promade", no es nada caro y se puede adquirir en centros de bricolaje o en tiendas de pinturas, puedes ver el botecito en la foto.
DSCN1775.JPG
Se consigue un color uniforme en una vez y no hay problema para repasar en caso de necesidad.

También se consiguen muy buenos resultados con tinta china, es de muy fácil aplicación y el color negro queda muy homogéneo.

Saludos

Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió:Adrián, las cintas ya quedan bien, me ha sorprendido lo del teñido, pues por mucho que lo intento, a mí el tinte no me queda igual y no sé si es culpa de producto o que no lo hago bien.

¿Qué tinte utilizas?

Saludos
¿Te has asegurado que no hayan quedado manchas de cola que puedan tapar los poros?
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

joseb escribió:.............
Adrián, ¿qué barniz vas a utilizar?
Un saludo.
Hola

Aunque no tengo nada decidido en cuanto a los acabados, tendré en cuenta el barniz "acabado tipo cera", que pare buena idea.


Saludos

Adrian
Última edición por adrian sorolla el Lun Sep 10, 2012 6:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Cayetano escribió:
Maquinilla escribió:Adrián, las cintas ya quedan bien, me ha sorprendido lo del teñido, pues por mucho que lo intento, a mí el tinte no me queda igual y no sé si es culpa de producto o que no lo hago bien.

¿Qué tinte utilizas?

Saludos
¿Te has asegurado que no hayan quedado manchas de cola que puedan tapar los poros?

Hola

Tienes razón, no se ha ocurrido comentar lo de las machas de cola y es muy importante al teñir que la superficie este limpia de cualquier tipo de cola.

O aceites y grasas.

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Quiero mostrar en estas unas fotos como ha quedado el forro del costado que tiene las aventuras para mostrar los interiores,
Se pueden apreciar unos escotes que he practicado en las tablas de forro y que permiten apreciar parte de la estructura y el canal de recogida de aguas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Se puede apreciar en el corte del forro de arriba abajo la diferencia de grosor la tablas

Imagen


En esta se precian las tablas de aparadura

Imagen

Imagen

Imagen


El tajamar instalado en su lugar

Imagen

Es todo, gracias por emplear tu tiempo en ver este hilo.

Adrian
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por joseb »

Espectacular. Buen trabajo. Motiva a seguir con esta afición.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por Spanien »

Impecable, muy bonito e ilustrativo.

Animo!

Spanien
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por Manuel Carballo »

Adrian, mis respetos, un trabajo verdaderamente impresionante, espero algún día alcanzar un nivel comparable.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Me quedaba esta sesión de fotos de los últimos trabajos realizado en el GV, aunque tienen unas semanas, las fotos son de la pasada reunión de 8S, no hay mas novedades ya que en este momento estoy dedicando el tiempo disponible a el otro proyecto.

Pongo las fotos que tengo hechas de los últimos trabajos que he realizado con el.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es todo

Gracias por seguir este hilo.

Adrian
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: "Le Gros Ventre" por A.sorolla

Mensaje por carlos huarte »

hola adrian: como siempre disfrutando de tu buen hacer y belleza de tu trabajo, alguien un dia escribio :¡¡¡ cuando yo sea viejo quiero ser como tu.¡¡¡ pues yo ya soy viejo y se que nunca podre ser como tu, pero admiro y me quedo con la boca abierta, viendolo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte,
Responder