US Confederacy 1778. Etapa 1: Conjunto cuadernas

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

De paso me aseguro que todo va como debe.
Los útiles con detalle en 205 y 206 llevan encolado el soporte de un lateral al que ya he tirafondeado las llantas. en el montaje definitivo, con el conjunto quilla-proa-popa acabado el soporte movil de cada útil irá ajustado a la proa y a la popa y tirafondeado el otro extremo de la llanta. Y ambos soportes irán tirafondeados a la mesa a través de las rasgaduras que llevan. En 208 se ven unos extensores que he preparado para forzar las cuadernas a los laterales del astillero. Creo que lo demás que se ve está claro para entender la mecánica de funcionamiento.
Adjuntos
DSC02202.JPG
DSC02203.JPG
DSC02205.JPG
DSC02206.JPG
DSC02207.JPG
DSC02208.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

Mi intención es ir encolando las cuadernas con epoxi rápido y empezar por el centro con dos contiguas sujetandolas como la presentación que he hecho. Así me aseguro que en 10 minutos las tengo fijadas y escuadradas. Y sigo del centro hacia los extremos siempre poniendo la adyacente. He hecho media docena de xtensores pero para esta aplicación solo necesito un par de ellos pues a medida que vaya poniendo cuadernas muevo las escuadras y los extensores. En teoría si no tengo sorpresas que no creo pues con la plantilla de ajuste de altura tengo todas las cuadernas a exactamente 19cm. También prepararé algo para ir sujetando la cuaderna a la quilla.
Y respecto a la autoría de los extensores la idea se la he copiado al cura lo mismo que los soportes del comjunto de quilla.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

isidro escribió:creo recordar que habias construido un picadero giratorio, para poder trabajar por la parte de dentro, que es el problema del sistema de picaderos americano, ¿sigues con esa idea?
Pues sí, el picadero que he mostrado en las últimas fotos es giratorio e incluso tiene pasadores de enclave para girarlo 90º o 180º. Y creo recordar que también se puede posicionar a 135º.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por harvey1847 »

bIEN BIEN buena labor. ¡ Que envidia sana !!

Un Saludo.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

Conjunto quilla acabado y con tapaporos aplicado. Mañana a encolar cuadernas al picadero. Adjunto fotos del conjunto de quillaen diferentes posiciones y detalles. a falta de teñir la falsa quilla que está presentada en la foto "con tapaporos"
Adjuntos
con tapaporos.JPG
detalle rabbet.JPG
popa.JPG
proa.JPG
rabbet en dormido.JPG
rabbet.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

Paso ahora a encolar el primer lote de cuadernas, de la 10 a la 35, en el picadero. Lo primero coloco la quilla presentada con las cuadernas 10 y 35 y nivelo el conjunto para dejar el conjunto de quilla amarrada en el picadero,foto 219. Quito estas dos y empiezo por el centro, la 22 y 23, encolandolas al picadero con epoxi y sujetandolas con pinzas a la quilla para conseguir que queden alineadas con esta, 222. Todo el proceso ajustandolas con escuadras metálicas con pinzas todo el tiempo de secado del epoxi. De 226 a 231 se ve como va creciendo el costillaje y como cambio el sistema de pinzas para tratar de conseguir que se mantengan durante el encolado todas a la misma altura. En 232 acabamos y seguiré haciendo cuadernas.
Adjuntos
DSC02219.JPG
DSC02222.JPG
DSC02226.JPG
DSC02228.JPG
DSC02229.JPG
DSC02231.JPG
DSC02232.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por carlosys »

Trabajo milimétrico y de precisión. Ya quedan fuertes las cuadernas con el Epoxi? Cuanto tarda en secar?

Saludos
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

carlosys escribió:Trabajo milimétrico y de precisión. Ya quedan fuertes las cuadernas con el Epoxi? Cuanto tarda en secar?

Saludos
No hay sujección más fuerte que el epoxi. Seca en unos 5 minutos pero yo he esperado 10 minutos por cada pareja de cuadernas para soltar las escuadras y pinzas y poner otras dos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por carlosys »

LuisQ escribió:
carlosys escribió:Trabajo milimétrico y de precisión. Ya quedan fuertes las cuadernas con el Epoxi? Cuanto tarda en secar?

Saludos
No hay sujección más fuerte que el epoxi. Seca en unos 5 minutos pero yo he esperado 10 minutos por cada pareja de cuadernas para soltar las escuadras y pinzas y poner otras dos.
Muchas gracias. Tomo nota. :D

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: no me estoy perdiendo ningun detalle :shock: :shock:

sigo atento.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: US Confederacy 1778

Mensaje por LuisQ »

carlosys escribió:Trabajo milimétrico y de precisión.

Saludos
Pues sí, pero he tenido algún descuido y algunas cuadrrnas me han quedado no muy bien alineadas. Y es que con este método que estoy usando s muy importante que haya una cierta holgura entre el extremo de la cuaderna y su enaje en el picadero y entre el encaje de la cuaderna en la quilla y esta misma. Y me he fiado de que las medidas de las cuadenas las tengo bien y todas a la misma medida. Y los encajes del picadero no están tan bien y alguna cuadernas estaban demasiado ajustadas en su encaje. La mecánica del conjunto debe permitir que al sujetar la cuaderna a la quilla con una pinza o sargento permita moverse librebente en su encaje el picadero para que vaya a su sitio mientras seca la cola. Al estar demasiado justo no le ha permitido moverse ibremente a alguna cuaderna y no me ha quedado perfectamente alineada. Cuando me he dado cuenta ya tenía dos cuaderrnas con un pequeño desplazamiento. Ahora ya me estoy asegurando antes de encolar de que la cuaderna se puede mover libremente. Cuando termine tda la enramada ya veré como de importante es la pequeña desviación y si lo fuera como arreglarlo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder