Gamela de Coruxo "ila"

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Gamela de Coruxo "ila"

Mensaje por JimHawkins »

Hola otra vez. Ahora os presento a "ila", que es una Gamela de La zona de Coruxo, Vigo, Pontevedra, y que es una mejora del kit de Occre "Gamela Carmiña". Ésta también la presenté al concurso de AMONAVAL, y fué premiada con la medalla de bronce en la categoría de 1 palo.

Le puse ese nombre por una canción del grupo de música Gallega "Milladoiro", y que interpreta las maniobras de una barquita que sale a navegar al mar por primera vez. Si tenéis ocasión, oídla, porque es preciosa.

Y ya las fotos, que por cierto, la proa y la popa son rojas, del mismo rojo que la caña del timón, y no rosa como parece en alguna foto...

(Joaquín, lo mismo que con el Falucho, si crees que esto no debe ir aquí, ya sabes :wink: ....)
Adjuntos
tn_DSCF0064.JPG
tn_DSCF0065.JPG
tn_DSCF0066.JPG
tn_DSCF0067.JPG
tn_DSCF0068.JPG
tn_DSCF0069.JPG
tn_DSCF0070.JPG
tn_DSCF0072.JPG
tn_DSCF0073.JPG
tn_DSCF0074.JPG
tn_DSCF0075.JPG
tn_DSCF0076.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Gamela de Coruxo "ila"

Mensaje por araola »

Felicidades,muchas felicidades, por esa gamela, por ese merecidisimo premio, por ese nombre que escogiste y porque Milladoiro es Milladoiro el titulo de esa cancion es "ila vai o mar" escucharla y si puede ser en directo mejor, es asombrosa.
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Gamela de Coruxo "ila"

Mensaje por JimHawkins »

araola escribió:Felicidades,muchas felicidades, por esa gamela, por ese merecidisimo premio, por ese nombre que escogiste y porque Milladoiro es Milladoiro el titulo de esa cancion es "ila vai o mar" escucharla y si puede ser en directo mejor, es asombrosa.
Sí, Araola, efectivamente ése es el título de la canción. Siempre pensé que a la primera embarcación tradicional Gallega que hiciese le pondría ese nombre. Ya de hace muchos años me gustó el nombre, bastante antes de hacer barcos y todo, y es que la música es muy evocadora. Hasta tierna díría yo.

Y gracias por las felicitaciones.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Gamela de Coruxo "ila"

Mensaje por jomaal88 »

verdaderamente un mágnifico trabajo y un envejecido espectacular. quizás por poner un pero esa vela muy nueva para un barco tan viejo

saludos e ánimo :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Gamela de Coruxo "ila"

Mensaje por JimHawkins »

jomaal88 escribió:verdaderamente un mágnifico trabajo y un envejecido espectacular. quizás por poner un pero esa vela muy nueva para un barco tan viejo

saludos e ánimo :wink:
Más que nueva, muy tiesa, diría yo, pero bueno, las fotos engañan de verdad. El sábado día 3 llevé los barcos para Laredo, y el lunes anterior aún no tenía la gamela acabada. Precisamente era la vela lo que me faltaba y tuve que repetirla, que me salió mal una cosa y no me gustaba. Con un poco más de tiempo sí me hubiera parado más a darle, no sé, algún manchurrón en alguna parte, o ponerle algún refuerzo más (que por cierto, son de cinta de carrocero, sin más. Buen material para probar en el futuro alguna cosilla con él).

Y gracias, compañeiro. :wink:
Responder