Flechastes
-
- Moderadores
Flechastes
Quiero agradecer a Jolobe por enseñarnos el pasador para hacer los flechastes, es de una efectividad total, se hacen con mucha mayor facilidad, incluso en la zona superior en que los obenques están muy juntos, solo el ultimo lo he tenido que hacer con aguja e hilo. Saludos
[attachment=
Re: Flechastes
Yo los compré en AliExpress, de varias medidas, y en breve los tendré que usar para el Nepo.
- manuelsirgo
- Moderadores
Perdonad mi ignorancia, podríais poner una secuencia de fotos que ilustre como opera el cacharro ese? o video=Leopoldofran escribió: Dom Oct 05, 2025 10:17 am Quiero agradecer a Jolobe por enseñarnos el pasador para hacer los flechastes, es de una efectividad total, se hacen con mucha mayor facilidad, incluso en la zona superior en que los obenques están muy juntos, solo el ultimo lo he tenido que hacer con aguja e hilo. Saludos_ALC2375.JPG[attachment=
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Gracias @Leopoldofran , es la herramienta usada para hacer y reparar redes. En manos de las rederas de cualquier puerto de pescadores, hace maravillas.
Saludos
José.
José.
Y yo que pensaba que era una horquilla de pelo modificada 

-
- Moderadores
Hola Manuel. El pasador sirve para pasar 1 m. o más de hilo bobinado. Su forma ayuda a pasar fácilmente entre los obenques y hacer los nudos. Su forma exterior facilita el paso y la lengueta entre ranuras sirve para cargar el hilo . Es fundamental que esté hecho de un material flexible porque para cargar el hilo se echa hacia atrás la punta con el borde del dedo pulgar. Se aprende en seguida, es fácil, para haberlo aprendido yo...
Con una carga hago los 21 flechastes de un lado
Tiene que ser muy liso para que no se enganche, fino y elástico, yo lo he hecho en un trozo chapa de epoxi con fibra de carbono de algo menos de 1mm. De grueso, pero Cris lo ha comprado. Me parece imposible lo del video más estando solo.
Saludos
Con una carga hago los 21 flechastes de un lado
Tiene que ser muy liso para que no se enganche, fino y elástico, yo lo he hecho en un trozo chapa de epoxi con fibra de carbono de algo menos de 1mm. De grueso, pero Cris lo ha comprado. Me parece imposible lo del video más estando solo.
Saludos
Un video de cómo se carga el hilo:
- manuelsirgo
- Moderadores
Gracias, así veo como se carga el artilugio. Me gustaría verle funcionando, o sea, como se montan los ballestrinques con el objeto incrustado entre los obenques y se va avanzando de uno a otro.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- manuelsirgo
- Moderadores
En esa posición, ¿estás haciendo ballestrinques de derecha a izquierda? imagino. O es de izda. a dcha.?Leopoldofran escribió: Dom Oct 05, 2025 10:17 am Quiero agradecer a Jolobe por enseñarnos el pasador para hacer los flechastes, es de una efectividad total, se hacen con mucha mayor facilidad, incluso en la zona superior en que los obenques están muy juntos, solo el ultimo lo he tenido que hacer con aguja e hilo. Saludos_ALC2375.JPG[attachment=
-
- Moderadores
De izquierda a derecha porque soy diestro es más fácil, pero se pueden hacer de derecha a izquierda.
Buen enlace Eli, gracias.
Buen enlace Eli, gracias.
Muy interesante, dentro de poco tendré que hacer los flechastes de la Bounty, espero saber hacerlo
gracias
gracias
El primero lo hice con una tarjeta de crédito, pero es demasiado endeble y con el curro de hacerla se rompe el enganche del culo, lo de Leo imagino que es más fuerte, lo comprado en Ali... Pues algo grueso pero bn, funciona
-
- Moderadores
Hola, queríais verlo funcionando, así que os dejo un video de calidad mediocre. Yo me apaño bien con dos pinzas pero con esta aguja ganas más libertad con el tema del hilo. En mi caso está hecha con el plástico de la tapa interior de un bote de crema. Mide 56 x 10 y 1,17mm de grosor.
El video no recoge cómo juntar el nudo con unas pinzas finas y tensarlo.
Javier Romero
- manuelsirgo
- Moderadores
Muchas gracias. Vale y se observa bien el proceso.Buhochico escribió: Dom Oct 12, 2025 3:31 pm Hola, queríais verlo funcionando, así que os dejo un video de calidad mediocre. Yo me apaño bien con dos pinzas pero con esta aguja ganas más libertad con el tema del hilo. En mi caso está hecha con el plástico de la tapa interior de un bote de crema. Mide 56 x 10 y 1,17mm de grosor.