Hola a todos, hace muchos años que me enganché al modelismo pero como muchos no puedo dedicarle toda la atención que me gustaría. En cuestión de modelismo naval en madera conseguí culminar con éxito una nao Santa María de Artesanía Latina (a la primera), pero me vine arriba y me atasqué con mi leviatán, un Santísima Trinidad de Occre que desde hace un tiempo tengo parado tras perder la batalla, que no la guerra, contra las tracas del casco, en espera de ganar paciencia y experiencia para el siguiente asalto, ahora tras muchas otras aventurillas en el modelismo de aviación he vuelto al naval aunque de momento en plástico pues me regalaron unos kits y me puse a ello, acabé un pequeño Jolly Rogers de Revell, ahora trabajo en un Cutty Sark de Academy (1/160) y cuando acabe con él vendrá un Bounty 1:110 de Revell. Tengo intención de volver a la madera para enfrentar un J.S.Elcano 1/205 de Constructo, que me apetece mucho pues he subido unas pocas veces a bordo de este maravilloso buque cuando he tenido ocasión, especialmente en Cádiz, y es precioso.
Encuentro especialmente adictiva no solo la construcción sino la investigación, indagar en la historia del buque, sus curiosidades, sus detalles, etc. Ahora por el Cutty Sark ando con el poema de Tam O'Shanter, el mascarón de la bruja Nanny con la cola de la yegua de Tam en la mano, que los propios marineros reponían simulando la cola con viejos cabos deshilachados y pintados, la veleta/camisola (cutty sark) del palo mayor y su misteriosa historia, etc.
Bueno pues eso, estoy por aquí y deseando aportar/participar en este "vicio" tan sano. Saludos.
Presentación nuevo forero.
Re: Presentación nuevo forero.
Bienvenido xsarobe a mi me paso algo parecido con un Nepomuceno
-
- Moderadores
Bienvenido al foro. La Jolly Rogers tiene una curiosa historia. Es el nombre del barco de Garfio en Peter Pan.
Bueno pues al parecer cuando ocupo Kennedy la casa Blanca preguntó al funcionario que se la enseñaba que barco representaba un bonito modelo que alli había, el funcionario no lo sabía, no lo ponía en el inventario, y para salir del paso le dijo que era la Jolly Rogers, y así se ha quedado.
Hice ese modelo hace muchos años, es precioso, en realidad es copia de la fragata Flore dite amercaine del museo de marina de Paris .
Igual ya lo sabías.
Bueno pues al parecer cuando ocupo Kennedy la casa Blanca preguntó al funcionario que se la enseñaba que barco representaba un bonito modelo que alli había, el funcionario no lo sabía, no lo ponía en el inventario, y para salir del paso le dijo que era la Jolly Rogers, y así se ha quedado.
Hice ese modelo hace muchos años, es precioso, en realidad es copia de la fragata Flore dite amercaine del museo de marina de Paris .
Igual ya lo sabías.
Como ya nos conocemos, pasa y ponte cómodo...recuerda que aquí aprendemos todos de todos... puedes consultar y preguntar... no te cortes!.
Saludos.
Saludos.
Bienvenido a bordo! 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Bienvenido al foro.
Esperamos colabores activamente en él, poniendo tus inquietudes o avances de tus proyectos y consultando todo aquello que consideres.
Saludos
Esperamos colabores activamente en él, poniendo tus inquietudes o avances de tus proyectos y consultando todo aquello que consideres.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí