Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
juan.navarro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 10:21 am

Presentación

Mensaje por juan.navarro »

Hola a todos.
Muchas gracias por acogerme en el foro.
Soy Juan Navarro de Zaragoza y quiero volver a retomar el modelismo naval estático ya que hace ya tiempo hice con mi padre un San Mateo, los dos supernovatos.... y ahora me encantaría comenzar con una Santa María.

Aprovecho para preguntaros que kit veis mejor para hacer.
He estado viendo el de Artesanía Latina y el de Mantua, son los que más me han gustado.
Espero que me podáis echar una mano a decidirme!
Un saludo!!!
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Presentación

Mensaje por perikales »

Bienvenido al foro maño!
Espero que disfrutes de nuevo de este hobbie un poco "complicado" que aunque parezca sencillo vas a tocar muchas teclas.

Yo la Santa María la veo un poco complicada para empezar... tiraria mas a unos menos complicado en A.L. tienes modelos de txalupas o de barcos piloto... que para mi corto entender te darán menos quebraderos de cabeza a la hora de realizarlo (también son mas baratos).

Pero si estas decidido por una Santa María... adelante... ya te ayudaremos en lo que podamos o sepamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

Cuanto aragonés nuevo últimamente 🤪😂😂 bienvenido al foro, opino lo mismo, empieza por algo más sencillo, ya tendrás tiempo de complicarte. Muchas veces y más en esto, querer correr puede llegar a coger manía o causar frustración. Un saludo y virutas, y nos vemos en el concurso no?🤪
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 626
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Presentación

Mensaje por manuelsirgo »

Pues yo pienso que después de haber hecho un San Mateo (Constructo imagino) estás más que preparado para hacer una Santa María muchísimo más fácil que ese Galeón. Yo te animo. Hice la de AL y me gustó. Eso si, era la que venía con planos, no la moderna, que te trae un paso a paso con fotos (imagino, igual me resbalo). Bienvenido al foro.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por carlosys »

Bienvenido al foro.
Yo creo que viniendo del Santa María y con la opción del foro para resolver dudas, si tienes interés lo sacarás adelante.
Respecto a AL o Mantua, para mí, es mejor Mantua, pero como en todo, cada uno, tiene sus preferencias.

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 751
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 751
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación

Mensaje por libra63 »

Yo creo que si ya hiciste un galeón como el San Mateo, no creo que tengas mucha mas dificultad con una carabela.

Éste es el San Mateo que yo hice, con bastantes modificaciones. Para ser mi segundo kit ya me gustaba complicarme la vida :mrgreen:
Adjuntos
2A50FF055C27508D5DAF21508D5D46.jpg
2A50FF055C27508D5DAF21508D5D46.jpg (60.11 KiB) Visto 89 veces
Última edición por libra63 el Sab May 04, 2024 8:34 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
juan.navarro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 10:21 am

Re: Presentación

Mensaje por juan.navarro »

Muchas gracias por vuestras bienvenidas.
Con el San Mateo sufrí bastante con el casco, ya que lo hice con un forro, directamente el bueno y costo una burrada dejar los tablones bien....sin masilla ni segundo forro.
Pero era como venía para hacer....
Con el tema del doble forro lo veo bastante más fácil, pero bueno, habrá que ponerse....
A ver si le hago unas fotos y las comparto por aquí y opináis y le sacáis fallos!! jeje
Responder