Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Avatar de Usuario
Angel2022
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 15, 2022 1:24 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentación

Mensaje por Angel2022 »

Hola de nuevo. Pues subo las fotos de lo que llevo hasta ahora hecho y os comento.

A la hora de ir a encajar la primera traca interna (perdonadme si no se llama así) a la falsa quilla no encajaban las muescas que venían troqueladas con la disposición de las cuadernas, por lo que hubo que ampliar las muescas que al hacerlas más grandes quedaron huecos. Se dejan entrever donde están las líneas rojas de la foto 2. Por lo que para taparlas he puesto masilla.
También me ha quedado algo de hueco entre la unión del "suelo" con las tracas, por lo que también he enmasillado (foto 3). Como asimismo que las tracas me quedaron algo separadas. El problema es que las mojé para darles forma y las puse sin que se secaran. Al secarse se contrajo la madera y dejó los huecos (ya lo tengo anotado para el próximo).
En la foto 4 se ve que he enmasillado el casco por la parte de fuera porque lo veía bastante débil (como no se va a ver porque lleva el forro pues lo dejaré así).
En la foto 5 está mi "plan" para disimular tal desaguisado: barnizar el "suelo" y pintar la parte interior del casco, lo cual creo que disimulará algo la situación.
Hay que tener en cuenta que falta todavía terminar de enmasillar y lijar hasta dejarlo lo más igualado posible.

Ya veis. Menos mal que cogí un modelo "sencillito".

Nota: Las instrucciones vienen en dvd y yo las bajé de la página de AL pero no incluyen planos.

Y ahora a seguir con lo hecho. De todas formas, como no podría ser de otra forma, admito todas las críticas constructivas que vengan, que para eso estamos, para aprender de los demás y si de paso viene algún consejillo para poder enmendar bienvenido será.

Un saludo.
Adjuntos
Tal como está ahora
Tal como está ahora
Foto (2).jpg (153.29 KiB) Visto 461 veces
Foto (3).jpg
Foto (3).jpg (161.7 KiB) Visto 461 veces
Enmasillado del casco
Enmasillado del casco
Foto (4).jpg (182.36 KiB) Visto 461 veces
Lugares a pintar/barnizar
Lugares a pintar/barnizar
Foto (5).jpg (107.79 KiB) Visto 461 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

No entiendo el modelo. Sé mas o menos cómo era el barco, un bote de orza central abatible y por lo que veo la caja de orza es un madero macizo, el barco tiene doble casco con las cuadernas de contrachapado entre el forro interior y exterior. Voy a buscar información a ver si lo entiendo, tampoco veo problemas de enecución, parece estar bien hecho.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

He visto el video del valerio, no daba crédito, es efectivamente un doble casco con caja de orza ficticia. Una herejía increíble.
Bueno, sirve para practicar . Parece que tu problema es de ajuste del forro interior. Tienes varias soluciones despegar la tabla que es pequeña y sustituirla, meter una astilla a medida y tapar rellenando con mástic. El mástic que sea blandito para que sea fácil de lijar, tipo pladur. Luego de lijado con acuarela le vas dando capas diluidas hasta que tenga el color de tu madera, barnizas y en paz . Porque supongo que querrás dejar la bañera barnizada.
La ballenera, se llevaban varias en un barco, necesita ser ligera para izarla y arriarla con facilidad, por eso se construye a tingladillo, con madera de cedro , cuadernas de muy poca sección en madera curvada al vapor, y debe ser económica y durar, inevitablemente iba pintada y ni soñar con doble casco. Podría llevar orza pero en general no.
Mírate la peli Moby Dick
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

He encontrado algo sobre la balllenera en cuestión. Bueno el dibujo sí contempla caja de orza abatible y tiene un fondo de la embarcación con tablas de quita y pon ( las Panas) Si buscas en el Mystic sea port tiene que haber fotos buenas porque existen bastantes balleneras perfectamente conservadas.
Suerte
ballenera 2.jpg
ballenera 2.jpg (36.69 KiB) Visto 439 veces
ballenera.jpg
ballenera.jpg (163.1 KiB) Visto 439 veces
Avatar de Usuario
Angel2022
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 15, 2022 1:24 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentación

Mensaje por Angel2022 »

Hola @Leopoldofran y gracias por tu tiempo y tus consejos.
Voy a intentar hacer en lo posible lo que me dices, ya que está pegada con ciano y no me atrevo a quitar nada por si se rompe. Voy a intentar a partir de ahi con masilla tapar como dices lo posible y lijarlo y luego barnizar la bañera.
Como dices este modelo lo tomo para practicar aunque quiero dejarlo lo más decente posible.
Gracias de nuevo.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentación

Mensaje por jolobe »

Hola Ángel, bienvenido
Yo soy del Grao, así que si necesitas algo aquí estoy.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
Angel2022
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 15, 2022 1:24 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentación

Mensaje por Angel2022 »

Muchas gracias @jolobe por tu ofrecimiento.
Responder