Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Cold_Fire
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: España

Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por Cold_Fire »

Buenas,
Me he encontrado esto navegando por ahí:

https://santisima.deagostini.ru/

DeAgostini Rusia ha sacado en colección un Santísima Trinidad. Por lo que aparece en el video de promoción, pintado y con el mascarón de proa del ángel en vez del león, es el barco en Trafalgar. En la parte de abajo de esa página se ve que van a dar material para añadir luz a la maqueta y ese material es el mismo que incluye el kit de luces que AL puso a la venta hace poco, así que o muchísimo me equivoco o esa colección la está haciendo AL para DeAgostini.

Viendo lo que han hecho con el Vasa y el Soleil Royal, que son anteriores colecciones de Deagostini convertidas en un kit, supongo que antes o después con el Santísima harán lo mismo.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Tiene buena pinta la verdad y puede ser de AL, pero no estoy seguro. Si clicas en el símbolo + para ver en detalle, se ven unas fotos de un modelo que no parece el kit que se puede ver en el video. Es un modelo de bastante mas calidad.


Salud


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Cold_Fire
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: España

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por Cold_Fire »

Hola Lorenzo,
Lo he visto de nuevo poniendo más atención y definitivamente el modelo del vídeo no es el que aparece en las fotos. El del video me da la impresión de ser un Santísima de Occre, pintado y con el mascarón de proa cambiado. El de las fotos no tiene nada que ver, podría ser de un museo o algo así, no sería la primera vez que DeAgostini hace la promoción con videos / fotos de un modelo de un museo o similar y luego el aspecto del modelo de la colección finalizada tiene bastantes cambios respecto a lo que publicitaron al principio, supongo que por no tener al principio un prototipo del modelo real de la colección. Yo también diría que el modelo de las fotos es a una escala bastante mayor de la 1/84 que publicitan para la colección.
Cold_Fire
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: España

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por Cold_Fire »

Pues aquí está:

Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Pues sí, aquí está. Comparándolo con el de OcCre se le vé mucho más detalle y más completo. Es una escala algo mayor. Lo que observo es que lleva muchos obuses, incluso en la toldilla. También veo un lucernario y las ¨casetas¨ también en la toldilla. El Arcangel San Gabriel en lugar de león rampante...etc.
No me atrevo a cuestionar el rigor histórico que tiene ésta maqueta, hasta ahí no llego. AL la presenta cómo una reproducción fiel. Pero la verdad es que tiene buena pinta y es otra opción en kit de este famoso navío.

Saludos ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me parece una buena mejora sobre lo que había aunque además de lo que señala Lorenzo podría apuntar dos docenas de cosas. Una sorpresa es el pararayos. Conociendo la afición que tiene el hortero-modelismo con las cadenas han encontrado una mina. No sé si el Santi llevaba, yo se lo puse a la Descubierta porque venía en el diario de Malaspina, pero luego me arrepentí porque la cadena no era así ni de lejos y la que han puesto delata al hortera.
Pero tiene bastantes cosas positivas y en conjunto a mí me parece una mejora interesante y con algunos retoques puede quedar un modelo mucho mejor que lo que había.
Saludos
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas...

Ya lo tienen en su web a 750 eurillos:

https://artesanialatina.net/es/barcos-e ... -1-84.html

En general me gusta lo que veo, va pintado y con la obra viva cobreada. Pero los kits siguen teniendo problemas con las escalas de los enjaretados y la tablazón de cubierta, pero eso se puede corregir. Me gusta cómo han planteado la proa y el jardín de popa, que siempre suele ser un problema en los kits.

Imagen

Imagen

Imagen
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Creo que Artesania Latina sacará otro Santísima Trinidad

Mensaje por Antonio f7 »

En el vídeo se ve precioso.... Parece que los de AL. Se están poniendo las pilas, con algunas modificaciones y mejoras por parte del montador, quedará un modelo muy chulo.
Responder