Record Guinness

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Record Guinness

Mensaje por Leopoldofran »

Me acabo de enterar que este foro ha sido inscrito en el libro de los records por tener el mayor número de mutis por el foro del planeta. La citada institución señala que no sólo el número de ususarios que desaparecen sin decir ni pío es enorme sino que los hay que además de no despedirse borran todos sus mensajes por si acaso.
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Record Guinness

Mensaje por MALAGUITA »

Jajajaja, yo pensé lo mismo hace poco... hay muy poca participación... por cierto ayer salieron de Alemania los hilos de la tienda que me recomendaste, espero recibirlos el martes... Hurra por ti Leopoldofran.

Estuve a punto de abrir un hilo, por la lancha de la Atrevida Cañonera de Disarmodel,, me llamó la atención... y estuve a punto de comprarla. o de abrir un hilo por si alguien tenia experiencia sobre dicha marca Disarmodel...

https://www.amazon.es/Disarmodel-Atrevi ... C74&sr=8-1

Lo cierto es que me dije, estate quieto que la lio... termina primero la que tienes y luego la otra que tengo, la lancha del san juan se la regalé a un amigo por su cumple.. jeje

Por otro lado, y fuera del tema por dar hilo.... estuve leyendo sobre los méritos en combate del "Glorioso" y como se quedó sin munición en su último combate... si hubiera tenido esos 2.000 proyectiles extra que debería haberle entregado la Graña (sólo le dió el 60% de la munición recomendada en tiempos de guerra...) mi hizo gracia recordar en el año 98 precisamente en la Graña a pie del contramaestre casado, escoltar un cargamento cuando realizaba el servicio militar en el Ferrol..

Su hubiera un kit del glorioso.... me lo pillaría.

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Record Guinness

Mensaje por libra63 »

Leopoldofran escribió: Vie Oct 29, 2021 4:43 pm Me acabo de enterar que este foro ha sido inscrito en el libro de los records por tener el mayor número de mutis por el foro del planeta. La citada institución señala que no sólo el número de ususarios que desaparecen sin decir ni pío es enorme sino que los hay que además de no despedirse borran todos sus mensajes por si acaso.
Saludos
Tienes toda la razón Leopoldofran. Yo mismo reconozco que apenas participo, ya tengo nietos pero aún estoy trabajando y no me da la vida. Cuando me prejubile ya será otra cosa. La verdad es que éste foro está un poco mustio :(
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Record Guinness

Mensaje por carlosys »

Leopoldofran escribió: Vie Oct 29, 2021 4:43 pm Me acabo de enterar que este foro ha sido inscrito en el libro de los records por tener el mayor número de mutis por el foro del planeta. La citada institución señala que no sólo el número de ususarios que desaparecen sin decir ni pío es enorme sino que los hay que además de no despedirse borran todos sus mensajes por si acaso.
Saludos
Holaa
Es la realidad que nos toca vivir. Ya casi nadie comparte su trabajo pero eso si, acude a la biblioteca cuando necesita información.

Por otro lado como indica Libra, los deberes diarios de cada uno de nosotros nos impiden dedicar el tiempo deseado en el ocio.
Yo el primero que el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la "sufrida" familia y a revisar que esto pite.
Ya vendrán tiempos mejores. Lo importante es que sigamos con nuestra afición y que podamos compartir nuestro trabajo para los usuarios que lo necesiten... aunque resulte desalentador el poco feedback que se recibe a las publicaciones.

Ánimo compis!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Record Guinness

Mensaje por Bluenose »

MALAGUITA escribió: Vie Oct 29, 2021 7:57 pm Jajajaja, yo pensé lo mismo hace poco... hay muy poca participación... por cierto ayer salieron de Alemania los hilos de la tienda que me recomendaste, espero recibirlos el martes... Hurra por ti Leopoldofran.

Estuve a punto de abrir un hilo, por la lancha de la Atrevida Cañonera de Disarmodel,, me llamó la atención... y estuve a punto de comprarla. o de abrir un hilo por si alguien tenia experiencia sobre dicha marca Disarmodel...

https://www.amazon.es/Disarmodel-Atrevi ... C74&sr=8-1

Lo cierto es que me dije, estate quieto que la lio... termina primero la que tienes y luego la otra que tengo, la lancha del san juan se la regalé a un amigo por su cumple.. jeje

Por otro lado, y fuera del tema por dar hilo.... estuve leyendo sobre los méritos en combate del "Glorioso" y como se quedó sin munición en su último combate... si hubiera tenido esos 2.000 proyectiles extra que debería haberle entregado la Graña (sólo le dió el 60% de la munición recomendada en tiempos de guerra...) mi hizo gracia recordar en el año 98 precisamente en la Graña a pie del contramaestre casado, escoltar un cargamento cuando realizaba el servicio militar en el Ferrol..

Su hubiera un kit del glorioso.... me lo pillaría.

Saludos
Buenos días a todos compañeros foreros. Pues sí que da un poco de lástima. Me pasa lo mismo que a Carlos, las tareas diarias se comen todo mi tiempo. De vez en cuando entro a ver alguna cosilla pero me da nostalgia y lo dejo enseguida. Seguimos esperando a tiempos mejores.
Un abrazo
Jaime

PD. Disarmodel tiene un modelo de “El Glorioso”
https://www.disarmodel.com/nivel-5/30-n ... 84195.html
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Record Guinness

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime , siento que estés tan trabajao, paciencia, a ver si se pasa pronto.
No sabía que hubiera un kit del Glorioso aunque por lo que se puede ver en las fotos el autor se ha tomado algunas licencias, por decirlo suavemente..
Creo que hace unos 15 años alguien en el foro se puso a hacerlo y me parece que tengo un plano inglés de algo parecido. Algo habrá en Aizpurúa y también en las láminas del marqués, si no estuviera con la Sophie me metía con los planos.
Malaguita eres buen modelista y tienes el SMA no hagas muchos kits pásate a planos. Se puede hacer un modelo desde planos en el mismo espacio y con la misma herramienta con la que se hace un kit, y los planos hoy día se consiguen fácilmente en calidad superior a los de la mayoría de los kit. Eso no quiere decir que una sierra circular, una fresadora y un torno no vengan muy bien, pero no son imprescindibles..
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Record Guinness

Mensaje por MALAGUITA »

Gracias Bluenose, sabía lo del kit, pero está anunciado como próximamente en algún sitio web... y en la web de disarmodel todo marca sin existencias... como si la empresa hubiera cerrado hace años. hay artículos en venta online de algunas tiendas y amazon..

Del glorioso es cierto que se "sabe poco", y de su hipotética decoración y glamour en las decoraciones.. lo cierto es que acabó en Inglaterra y debería haber información, acabó siendo subastado una vez concluida la guerra con UK. Me gusta mirar al futuro, porque ninguna de las maquetas que llevo a cabo son el objetivo final que me tenía propuesto. son el paso obligado para hacer mano.. es decir.. hacer un barco de casco al completo tipo fragata, galeón de línea y Español claro está. Gracias Leopoldofran por tu comentario, suelo ser exigente con lo que me propongo... pero pasarme a planos tan raudo no lo veo. Prefiero ir paso a paso, desde abajo... tengo una empresa, y además estoy reformando mi casa de +2.000m2 y casi 500m2 de vivienda en las que hago hasta de arquitecto, contratista de las de partidas que la propiedad contrata directamente... un follón que me quita una cantidad de horas al día brutales en gestiones y decisiones.. conjuntamente con mi mujer... hay días que no tengo ni fuerzas para avanzar con la sección actual y caigo rendido llegado a casa... o trabajo hasta altas horas de las noche tomando decisiones, materiales,etc.. quiero decir que estoy paralelamente con otro proyecto mucho mas complejo e importante.. y me faltan horas por todos lados..

Todo llegará con el tiempo, de momento prefiero buscar kits de calidad indistintamente del precio... necesito hacer mano, para cuando dé el paso grande tenga experiencia y un buen hacer. De momento tengo dos kits uno de ellos leopoldofran como sabes, distinto..."mas complejo" y tendré para rato de momento.... pero ya sabéis que el coco funciona a todas horas... y miro al objetivo final con muchas ganas, ya sabéis un barco de porte serio... NTRA. SRA. DEL PILAR o similar por escala, prefiero que ronde el 1:50 a 1:85... sinó optaría por la fragata diana,etc..

Saludos
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Record Guinness

Mensaje por cincodedos »

Pues sí, yo el primero que he estado muchisisisisisimo tiempo fuera de juego y entono el mea culpa.

Menos mal que con la pandemia hice la patera (para entrar en calor) y ahora me he decidido por el proyecto MARGARITA que me llevará mucho tiempo.

Pero lo cierto es que parece que la juventud no está por la labor de tomar el relevo. ¡qué se le va a hacer!.
NO A LA GUERRA
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Record Guinness

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Tienes toda la razón Leopoldofran, el foro esta bastante parado, es una cuestión que aparece de vez en cuando y no por ello es menos triste.

Me encanta este foro, la gente se respeta bastante (siempre puede haber algún problemilla, pero en general el respeto es la norma) y aunque me gusta muchísimo por desgracia apenas colaboro.

Cada uno de nosotros tiene sus circunstancias, familia, trabajo, obligaciones varias y supongo que el hecho de que nuestro abanico en lo que ha edad se refiere (mi imagino que andamos entre los 40 y los 70, más o menos) no ayuda.

Es evidente que no hay relevo generacional o apenas existe, excepto en contadas ocasiones y esto es un hecho no solo en el modelismo naval, si acudes a un evento de modelismo ferroviario, etc, la mayoría de gente que acude es en la mencionada horquilla de edad y en el foro de Panzernet están igual que aquí, la mayoría de trabajos que se presentan son "modelistas maduritos"...

Hoy en día es más cómodo pegarse a la pantalla de un móvil, tablet, etc y dejar pasar las horas libres entre videos diversos, fotos y likes.....( sin comentarios que hay que respetar a todo el mundo).

Muchas veces no participo en los hilos de los que presentáis modelos por no repetir lo dicho por otros foreros o incluso por falta de conocimientos que me permitan dar consejos adecuados pero os aseguro que disfruto viendo vuestros trabajos.

De todos modos os animo a continuar, en la medida de lo posible, a mantener vivo este foro y todos sus conocimientos que en él se almacenan, ya vendrán tiempos mejores.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Responder