Pegamentos rápidos

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Pegamentos rápidos

Mensaje por Goyo57 »

Clipper de constructor del año 1985
Clipper de constructor del año 1985
075545C6-D1D4-489C-94AB-1F39114FFE7C.jpeg (253.95 KiB) Visto 1273 veces
es un clipper Hola a todos. Soy nuevo y aparte de saludaros mi enhorabuena y mis gracias por este magnífico foro .
Ya he hecho mi primera maqueta. Os mando foto
tengo un problema, y es que soy alérgico al cianocrilato. He visto que hay un producto de pegamento rápido que consiste en plástico líquido que se seca con luz ultravioleta. ¿Alguien lo ha probado como sustituto del cianocrilato?
Tenéis algúna otra alternativa?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por libra63 »

Hoola Bienvenido a bordo! :handgestures-salute: Extraño clipper, diría que lleva las velas orientadas hacia popa. No conozco el pegamento que comentas, la verdad es que los gases del cianocrilato son muy tóxicos, de hecho creo que todos somos alérgicos a ese pegamento. Lo ideal sería usar mascarilla. Yo suelo usar cianocrilato en gel, diría que desprende menos gases. A ver si otro forero te puede dar mas información al respecto.


Salut


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Goyo57 »

Gracias por la bienvenida y muchas gracias por revelarme el “detallito” de cómo van orientadas las velas. Que vergüenza, es para echarme del foro. Ya mandaré foto del arreglo. Así le cambio las velas que eran una auténtica por quería. Tendrá que esperar la Diana
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Goyo, bienvenido al foro. Conozco a un excelente modelista que no lo usa y cuando no había, ni tampoco había cola blanca hacíamos barcos igual. Yo perdí dos uñas , la piel y la sensibilidad en dos dedos por usarlo a mansalva en un aparejado con prisas, durante un año lo tuve mal y todavía me falta un trozo de uña después de tres años.
Si dices en qué proceso lo usas seguramente te podré sugerir una alternativa, y si te haces con el pegamento de la lucecita por favor cuentanos qué tal va.
Saludos
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Goyo57 »

Gracias Leopoldo, el cianocrilato lo usé en el clipper de “velas al revés” para ayudarme con los cabos (tensar, cianocrilato y luego hacer los nudos). Y también a veces para evitar que un nudo se deshaga, aunque para esto casi siempre usaba el mechero, pues usé hilos de polyester. Es cuestión de querer ahorrar tiempo, pues como dices , antes no existía y se hacía modelismo sin problemas. Si en unos días nadie me cuenta algo, compraré este pegamento rápido para probarlo. Compraré uno barato, que son productos basados en el original (bondic)usado por dentistas que es carísimo. Ya os contaré
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Leopoldofran »

Yo le doy el mismo uso. Para salvar los dedos pongo tres gotas encima de un bote, para no poner el brazo encima y cojo la gota con una aguja que he pinchado en un palito. El ciano de los chinos es menos volátil que el bueno , el Zap.
Puedes sustituirlo por cola blanca diluida aplicada a pincel, una vez hecho firme el hilo con un nudo contrictor, o de cirujano, o dos vueltas si es en una cornamusa le cuelgas una pequeña pinza y le das la cola
Saludos
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por JFelix »

Goyo57 escribió: Jue Sep 09, 2021 10:31 am He visto que hay un producto de pegamento rápido que consiste en plástico líquido que se seca con luz ultravioleta. ¿Alguien lo ha probado como sustituto del cianocrilato?
Hola, Goyo, bienvenido. Lo del plástico que se seca con luz ultravioleta lo he visto anunciado en YouTube, pero debe ser algo nuevo. Nunca lo he visto en este mundillo del modelismo. Ya nos contarás si lo pruebas.
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Salva.P »

El ciano es un pegamento que nunca me ha gustado demasiado, pero el hecho es que cada vez lo uso más.

Encontré un acelerador en espray que va estupendamente. Si unes las piezas y si le das un ligero toque se solidifica y une instantáneamente. Es muy volátil, así que enseguida desaparece.

Si se necesita rellenar un espacio grande, se le pone polvo de bicarbonato en la unión, se empapa de ciano y se le da el espray. Se hace una piedra.

Ejemplo: https://www.greenstuffworld.com/es/pega ... ilato.html

...pero vamos, hay muchas marcas. Yo lo compré en un chino.
Saludos

Salva.
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Goyo57 »

Hola, al final compré uno barato, va bien en algunas tareas pero la cantidad es muy pequeña, sale carísimo. El cianocrilato es maravilloso, pero me produce una sinusitis terrible. Lo que he hecho es comprar cinco marcas de cola de madera. Las hay más densas que secan muy rápido y otras más fluidas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ya me han regalado el kit de la fragata Diana. Pero antes de empezarlo quiero hacer más pruebas con las diferentes colas. Ya os daré el resultado. Un abrazo a todos, sin este foro no me atrevería con la Diana
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por cincodedos »

Hola Goyo:

Yo uso de forma general, para madera, cola blanca. Ocasionalmente, el pegamento IMEDIO de toda da vida, ojo, el nitro celulósico, lo puedes adquirir en Amazón a 2,65 €. Para piezas que deben quedar muy resistentes, un epoxi (dos componentes) lo hay para madera, universal, metales, vidrio... y para superficies mas extensas, cola de contacto.

El pegamento ese con ultravioleta, supongo que debe ser "la leche" pero me da que un tanto engorroso para nuestros fines.

En fin, espero haberte orientado.

Un saludo
NO A LA GUERRA
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Re: Pegamentos rápidos

Mensaje por Goyo57 »

Gracias a todos. Y perdonad que no os haya dado las gracias antes. soy un poco asocial , bueno, decir poco es poco jaja.,
He abierto un nuevo tema con más de 100 fotos enviadas con Dropbox de la fragata Diana.
Espero que la veáis para poder ayudarme, llevo más de dos años, y he empezado con los cabos de vergas, no tengo nada claro como seguir con la posición de los cabos en cabillas, bitones y cornamusas de arboladura y velas. Los planos se contradicen en posiciones. No se si me puedo atrever a hacerlo según mi instinto.
POR CIERTO, no he usado cianocrilato, solo cola de carpintero. Es mucho más lento, pero para mi la vida es disfrutar del camino, no del destino. (Esto lo digo ahora, con 66 tacos jijiji)
Responder