Amotinados

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amotinados

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Salva, ¿qué tal va el jabeque? Creo recordar que el navío San Fulgencio lo trajiste a los ocho sillones, estaba muy bien.
El plano que usaste es el del Asia?
asia.jpg
asia.jpg (169.34 KiB) Visto 528 veces
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Amotinados

Mensaje por FULgen001 »

Hola Leopoldo,
El "Liebre" está parado en espera que pasen un poco los "calores" que tenemos por aquí.
En efecto en la última reunión de los 8 sillones llevé el S. Fulgencio, aun a medias el casco.
Yo utilicé el plano PB 009 MNM de lineas generales, y también me apoyé en: 094 cuaderna maestra, 364 cuadernas de proa y popa y el 365 caja de aguas.
También hay mucha información en el libro de García Aguado, en especial el tamaño de los palos de la arboladura.
Por cierto tu "Cazador" de lujo, como ya dije.
Un abrazo
Salva
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amotinados

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Salvador. No sabía que el Museo tuviera esos planos tan completos, el que he puesto yo es inglés.
¿ Es como el tuyo?
Tu jabeque quedará estupendamente, ¿ es el tercero que haces, no?
Saludos
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Amotinados

Mensaje por FULgen001 »

Hola Leopoldo.
Respecto a si los planos son iguales no lo se. Habría que compararlos bien, pero el PDF no deja aumentar el tamaño adecuadamente.
En cuanto a mi astillero, solo tengo hecho un jabeque, colgado en la "Gambuza", lo hice con planos de AMATI, pero dándole mi toque particular. No obstante, el que estoy haciendo ahora con tus planos y ayuda lo considero sumamente superior al otro por realismo histórico y en detalles generales, especialmente en el aparejo.
Un abrazo.
Salva
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amotinados

Mensaje por Leopoldofran »

Sí señor, lo recuerdo, con tu toque particular, está pintado como el San Fulgencio y la fragata, y está muy bien.
El plano del Asia inglés no tiene pérdida tiene el sello y todo, pero no tiene importancia, con el trabajo que tengo con los muñecos del Jabeque tengo para rato, llevo 11 acabados, 16 en ejecución y faltarían otros 20 por lo menos. Además quiero meterme con la Descubierta y tengo empezada la Júpiter, y 77 añicos.
Un abrazo
Leopoldo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amotinados

Mensaje por Leopoldofran »

Disculpas, me he confundido.
Adjuntos
img352.jpg
img352.jpg (426.08 KiB) Visto 314 veces
Responder