Hola, Presentacion

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Gixli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 05, 2021 6:45 pm

Hola, Presentacion

Mensaje por Gixli »

Hola a todos.

He llegado a este foro buscando información sobre maquetas y como empezar en el hobby.
Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención el modelismo naval y me encantan los trabajos que veo de algunos de vosotros y de otros sitios.

La cuestion es que me han regalado cuatro maquetas, bueno, kits para montar, tres sin abrir y uno empezado pero el anterior propietario me dijo que lo dejo por que no le iba bien y al final me ha regalado las cuatro.

Son estas:

Scotish Maid de Artesania Latina, empezado, solo casco

Nuevos

Uno que es una seccion del barco San Francisco de artesania Latina
Otro es una Barca Ballenera Providence, pequeña, de Artesania Latina
Y otro, el HMS Terror de la marca Ocre que se compro por finales de año pasado y i lo abrio

Con esto que os cuento, he comprado algunas herramientas que he ido buscando por internet en bloigs, etc y tambien me he adecuado un sitio para trabajar con ellas.

He leido que lo ideal seria que comience con la Ballenera Providence por que es para principiantes.

Podriais aconsejarme un poco sobre esto y con cual empezar o seguir el Scotish Maid?

Gracias de antemano y espero aprender mucho con vosotros

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! ;)

Yo empezaría por la ballenera quizás. Aunque la sección del San Francisco también es una buena opción ya que tiene poca dificultad en el forrado del casco.


Saludos

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
ralero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por ralero »

Hola,yo te aconsejo que empieces por la sección del San Francisco, la ballenera es a tingladillo el sistema más difícil y esa maqueta tiene su dificultad
un saludo
Fernando
P.D. lo de principiantes es de coña
Gixli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 05, 2021 6:45 pm

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por Gixli »

muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Aun tengo mis dudas, yo, sin experiencia alguna, veo mas sencillo la seccion del San Francisco por lo que decis precisamente, el forrado del casco, que es algo que no veo sencillo de hacer en el otro, aunque en algun momento he de ponerme a ello si quiero avanzar.

En u nforo ingles me aconsejan empezar por La Providence, aunque vi un par de hilos de gente que lo hacia y lo veo un poco complicado, de hecho, ambos abandonaron

gracias de nuevo, voy a ver por cual me decido y os comento

Saludos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por troglodita »

Gixli escribió: Mar Mar 09, 2021 2:13 pmveo mas sencillo la seccion del San Francisco
Puede que sea la mejor opción. En Youtube hay varios vídeos donde se ve cómo lo montan paso a paso.
Saludos.
José Ramón
Gixli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 05, 2021 6:45 pm

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por Gixli »

muchas gracias Jose Ramon, podrias ponerme un enlace a esos videos, busco pero encuentro videos muy cortos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por troglodita »

Gixli escribió: Mar Mar 09, 2021 11:00 pmpodrias ponerme un enlace a esos videos, busco pero encuentro videos muy cortos
Efectivamente los vídeos son muy cortos. Hay otros muy completos de la sección del Santísima Trinidad y del HMS Victory que también te pueden ayudar y te sirven para añadir detalles y modificar o mejorar el tuyo.
Saludos.
José Ramón
Gixli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 05, 2021 6:45 pm

Re: Hola, Presentacion

Mensaje por Gixli »

muchas gracias Jose Ramon, lo mirare
Responder