Cañones del Buccaneer

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Cañones del Buccaneer

Mensaje por franlinde »

Hola de nuevo.
Ante todo pedir disculpas por si este no es el foro correspondiente para esta consulta.
El caso es que estoy haciendo el kit de OcCre del Buccaneer y los cañones lucen así de "bonitos"...

IMG_0747.PNG
IMG_0747.PNG (388.7 KiB) Visto 1701 veces

En las instrucciones de montaje se ven de esta otra manera...

IMG_0727.JPG
IMG_0727.JPG (82.07 KiB) Visto 1701 veces

Tampoco es que me gusten demasiado, pero mejor si que están. Yo he probado a pintarlos en negro mate y darle unos toque con pincel seco en gris claro y el resultado tampoco me convence. Lo veo muy artificial...

IMG_0729.jpg
IMG_0729.jpg (88.23 KiB) Visto 1701 veces

Que leído y visto métodos como pavonar y algo también con pintura negra y grafito en polvo, pero no sé muy bien como se hace.

Que me aconsejáis?
Saludos.
Fran.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por Bluenose »

Buenos días franlinde.
En el subforo de técnicas seguro que encuentras solución a este y otros muchos trucos.
Para los cañones tienes varios métodos:
- Pavonarlos. Existen líquidos pavonadores especiales, se sumergen los cañones en el líquido (unos segundos) o se frotan con un paño impregnado en él. Luego se frotan con un trapo para eliminar el "hollín" que se produce. Ten cuidado porque hay dos tipos de pavonadores, uno para latón/cobre y otro para metales blancos. Tus cañones son de este último tipo. Precaución, son líquidos extremadamente tóxicos.
- Pintarlos. Quedan muy bien, se pintan de negro mate y se aplica pincel seco de "gunmetal" o gris metálico oscuro y unas pocas luces de plata (muy poco).
- Pintarlos de negro y cuando están todavía húmedos meterlos en una bolsita conteniendo grafito en polvo. Se agita un poco y el grafito se adhiere a la pintura y da un tono metálico.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por Bluenose »

Te adjunto unas fotos para que veas como quedan. El obús es de latón y está pavonado, por contra el cañón es de metal blanco y está pintado.
Juzga tú mismo cual te gusta más.
Adjuntos
NepoMar3_20.jpg
NepoMar3_20.jpg (26.76 KiB) Visto 1653 veces
NepoMay3_03.jpg
NepoMay3_03.jpg (67.38 KiB) Visto 1653 veces
NepoMay4_14.jpg
NepoMay4_14.jpg (75.99 KiB) Visto 1653 veces
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por franlinde »

Pues muchas gracias por los consejos y sobre todo por los ejemplos. Así a bote pronto no sabría decirte cual me gusta más. Los dos te han quedado genial pero a donde se me van los ojos directamente es al color/acabado de la cubierta. Me encanta :text-bravo:
Creo que voy a probar a pintarlos, aunque he mirado para pedir las pinturas online (porque vivo en Zürich y aquí están todas las tiendas cerradas por el dichoso corona) y aunque los botes de Vallejo solo cuestan 2,95, me piden casi 20 francos (19 € al cambio) por los portes. Un dineral
Lo dicho, un saludo y muchas gracias. Cuando lleguen las pinturas y los pueda terminar pondré unas foticos de como han quedado para que os podáis reír un rato.
:greetings-waveyellow:
Saludos.
Fran.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas,

Para unas anclas, utilicé un marcador de pintura negro y polvo de grafito (mina de lápiz en polvo) y no quedó mal. Es una especie de rotulador que compré en los chinos (o en cualquier papelería). Al apretar se hunde la punta y permite el recorrido de la tinta. Los hay de distintos grosores, usé uno mediano.

https://www.youtube.com/watch?v=P1_yOHscHb0

Imagen

Imagen
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por franlinde »

Bueno, pues con más miedo que verguerza estoy provando los diferentes métodos que me habeis aconsejado. El que más me gusta como queda es sin duda el pavonado, pero tambien me gusta mucho el del rotulador con el polvo de grafito.
Para pavonar he querido hacer una prueba primero con unas puertas de latón (creo que es latón)

Puerta nueva.jpg
Puerta nueva.jpg (55.44 KiB) Visto 1423 veces

pero tras unos pocos minutos no cambiaban de especto. Casi me echo a llorar :-? hasta que vi que donde tenía un pequeño arañazo si que se habia puesto negro, así que pensé que a lo mejor tenían un baño de alguna sustancia que lo protegía. Lo lijé entero con una lija fina y volví a sumerger y este es el resultado.

Puerta pavonada.jpg
Puerta pavonada.jpg (49.61 KiB) Visto 1423 veces

No es que sea una maravilla pero algo mejor se ven...
Para comparar...

Puerta comparacion.jpg
Puerta comparacion.jpg (120.02 KiB) Visto 1423 veces

Los cañones, como ya me habeis explicado son de metal blanco. Si quedan así no me parece mal, sobre todo porque se pavonaran más homogéneamente, o eso espero. Pero también quiero provar lo del grafito antes de tomar una decisión. La pregunta es... El polvo lo echo con la tinta fresca o cuando haya secado? lo froto con un pincel o simplemente lo explovoreo y luego retiro el sobrante?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Fran.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por carlosgf73 »

Lo del polvo del grafito lo hago con la pintura ya seca. Paso un lapicero por papel de lija y desgasto hasta hacer una montañita. Después lo distribuyo por la pieza con un pincel (en seco) y finalmente lo repaso con algodón o papel de cocina.

Haz pruebas con piezas que no te sirvan.
ralero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por ralero »

Hola, yo simplemente los froto con los dedos untados de grafito
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cañones del Buccaneer

Mensaje por franlinde »

Bueno, pues mi tiempo me ha tomado porque no me decidia y mientras he ido haciendo otras cosas del barco. Al final he provado los dos metodos que me recomendasteis y la verdad que os tengo que dar las gracias. No se cual de los dos me gusta mas.
Para los falsos cañones de las troneras ciegas probe con pintura negra mate y grafito. La diferencia con respecto al primer intento solo con pintura es notable.
Falsos cañones 1.jpg
Falsos cañones 1.jpg (93.31 KiB) Visto 1138 veces
Falsos cañones 2.jpg
Falsos cañones 2.jpg (68.86 KiB) Visto 1138 veces
Bueno, las fotos me han salido de lado porque soy un cafre con esto de la tecnologia, pero se puede ver, verdad?

El caso es que para los cañones quise provar con el liquido pavonador y el resultado tambien fue mejor de lo esperado.

Cañones.jpg
Cañones.jpg (61.66 KiB) Visto 1138 veces
El modelo que estoy montando no me esta gustando nada, sobre todo por la faltal de proporciones entre los diferentes elementos, pero en fin, me lo estoy tomando como una escuela de iniciacion, asi que decidi montar los dos tipos de cañones con los dos tipos direrentes de acabados. :whistle:

Una vez mas daros las gracias por tan buenos consejos. Os sigo leyendo aunque no haga mucho ruido.
Saludos
Saludos.
Fran.
Responder