Saludos a todos

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Saludos a todos

Mensaje por troglodita »

Buenos y nevados días.

Hace ya muchos años que construí algunos modelos. De Constructo el Enterprise y el Bounty, y de Artesanía Latina el Mare Nostrum y el Harvey.
En aquellos tiempos no había Youtube ni foros y aparte de la información que venía en los kits de montaje, tenía que visitar varias veces el museo naval de Madrid para intentar resolver algunas dudas.
Recientemente he descubierto la valiosísima información que hay en youtube y en internet en general.
De momento no voy a construir un nuevo barco porque no tendría luego dónde ponerlo, pero aún así, en las últimas semanas me he visto un montón de vídeos de youtube de montajes paso a paso.
Me encontré con este foro buscando información sobre acabados, ya que aunque yo uso barnices mate, en algunas ocasiones he visto algunos modelos con un acabado extraordinario, no sé si trambién se usa la goma laca para el acabado. Me meteré en el subforo de técnicas para aprender más sobre acabados y lo mismo me animo a construir otro modelo.

Un saludo.
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes troglodita y bienvenido.
Efectivamente uno de los mejores acabados es la goma laca, yo no lo he probado nunca pero es una terminación “de museo”
Anímate y da inicio a un modelo aunque sea pequeño, ya verás como se va despertando el gusanillo.

Un saludo
Jaime
DSign
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 13, 2020 9:58 am

Re: Saludos a todos

Mensaje por DSign »

Saludos y bienvenido.
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Saludos a todos

Mensaje por franlinde »

Saludos señor Triglodita.
Como empieces otra vez estás perdido 😆
PS: Goma laca, no? Voy a mirar ahora mismo que es eso, que yo soy muy nuevo y no sé de ná 😅
Saludos.
Fran.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por troglodita »

franlinde escribió: Lun Ene 11, 2021 9:56 pmComo empieces otra vez estás perdido 😆
Eso me temo. Ya que últimamente paso mucho tiempo viendo vídeos de youtube sobre el tema.
franlinde escribió: Lun Ene 11, 2021 9:56 pm Goma laca, no? Voy a mirar ahora mismo que es eso, que yo soy muy nuevo y no sé de ná 😅
Lo usa mucho un amigo para dar un acabado antiguo a los aparatos que construye y pone en su página de Electricalia.[/quote]
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por troglodita »

Ya he comentado que los cuatro barcos que hice fue en los años 90. Siempre que puedo voy a exposiciones y museos navales y cada vez me pica más el gusanillo de hacer un nuevo barco.
Voy a abrir cuatro hilos sobre los cuatro barcos que he hecho hasta ahora.

Dos de esos barcos no están en vitrinas y han cogido mucho polvo. Alguna vez he intentado limpiarlos con un pincel pero no quedan bien. Miraré si hay abierto algún hilo sobre limpieza de maquetas de barcos y si no veo ninguno lo abriré.
Saludos.
José Ramón
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Saludos a todos

Mensaje por ANCGO »

Tienes algún hilo. Muchos comentan que con alcohol isopropilico, con pincel o haire comprimido.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Responder