La que lié....

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Ramahatta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 26, 2020 8:28 am

La que lié....

Mensaje por Ramahatta »

Pues eso....al acabar el primer forrado mezclé el serrín con cola para hacer una pasta y aplicar en distintas zonas del casco para emparjerlo. Pero con el serrin iban mezcladas bolitas de la lija y me quedó una PIEDRA de casco. No lo puedo quitar ni con la lija ni con la escofina....

¿Que hago???


Saludos y gracias por anticipado.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: La que lié....

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenos días.

Como diría el Maestro Yoda "difícil planteas cuestión pequeño Padawan". Lo único que se me ocurre es que frotes el casco con un trapo húmedo a ver si se ablanda la cola y si no sale toda, por lo menos que salga una gran parte. Pero corres el riesgo de que la madera absorba el agua y se doble, siendo peor el remedio que la enfermedad, por lo tanto te aconsejaría que primero pruebes a pegar 3 trozos / retales de la misma madera de la que es el casco, y pongas la misma "masilla" que has utilizado, simulando el forrado y la estructura donde está pegado, para ver cómo reacciona. Si te funciona en la prueba, ya sabes la solución, si en la prueba se doblan las maderas, ya sabes que no funcionara en el casco.

"Que la fuerza te acompañe"

Un saludo.
Avatar de Usuario
galileo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:53 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera

Re: La que lié....

Mensaje por galileo »

Buenas tardes.
Lo primero es que cuando se hace pasta con serrin hay que colarlo con un colador
para que los trozos grandes no se mezclen.y solo queden todas las particulas iguales
y despues hay que mezclar pegagamento y agua para que quede homogeneo y no se te haga una
plasta que no te de resultado como lo que te ha pasado.
Hay otros productos en el mercado algo caros que son profesionales que con el polvo
se hace una pasta que queda bastante bien.
Ramahatta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 26, 2020 8:28 am

Re: La que lié....

Mensaje por Ramahatta »

Muchas gracias por los consejos. El fin de semana haré pruebas, ahora mismo estoy bloqueado...

Saludos

Victor
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La que lié....

Mensaje por gonzalva »

Moja un trozo de algodón en agua y lo dejas encima de la zona a eliminar. La cola termina por deshacerse. Le pasas una cuchilla a modo de espátula y listo.
Yo no soy partidario de usar cola y serrín para repasar huecos. Mejor usar una masilla especifica comercial. Nos son caras y tienes para muchos modelos.
Saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Responder