Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Gelete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 16, 2020 5:35 pm

Presentación

Mensaje por Gelete »

Hola. Mi nombre es Angel y rondo los 55 años.
No soy ni siquiera marienro de agua dulce, más bien marinero de secano, soy de Huesca.
Una de mis aficiones son los barcos de radio control, pero no se si es el foro adecuado ya que veo un nivel de modelos fuera de mi alcance.
Espero poder colaborar de alguna manera con este foro y poder aprender un poco más.
Un saludo a todos.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Presentación

Mensaje por asesorplaza1 »

Bien venido al foro desde Cuenca.

En el foro hay un apartado de "proyectos de RC", y seguro que puedes aportar algo, yo tampoco soy capaz de hacer los modelos que hacen los compañeros, pero también aporto algo de vez en cuando.

Un aludo
Gelete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 16, 2020 5:35 pm

Re: Presentación

Mensaje por Gelete »

Gracias asesorplaza1.
Allí me enfocaré.
Si no te importa, te hago otra pregunta porque no se en que apartado hay información sobre lugares donde navegar, o permisos que se deben pedir para poder navegar. Aqui se ha puesto dificil.
Un saludo
DSign
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 13, 2020 9:58 am

Re: Presentación

Mensaje por DSign »

¡Hola Gelete! Un saludo desde Zaragoza.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Presentación

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas tardes.

Que yo sepa en el foro no hay ningún apartado correspondiente a la legislación de modelos de RC, pero es que no lo creo necesario puesto que en cuanto a navegación de modelos de RC (Barcos), no es que haya mucha legislación al respecto, por no decir ninguna, se ha legislado el uso de los drones y aviones de RC, pero en cuanto a barcos y coches no hay nada (que yo sepa) a nivel nacional, se siguen considerando "juguetes", solo el sentido común, no sé si a nivel autonómico abra algo (tendrás que informarte), yo lo mas que he conseguido es que los agentes medioambientales se queden mirando un rato y desaparezcan por donde han venido, así como los del SEPRONA, los modelos despiertan curiosidad y nada mas.

Aléjate de aeropuertos y zonas sensibles (centrales nucleares, cuarteles, etc), para que no te digan nada por las posibles interferencias de la radio y poco mas.

No tiene nada que ver la maqueta de un barco RC, con la navegación deportiva que si esta legislada.

Un saludo.
Gelete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 16, 2020 5:35 pm

Re: Presentación

Mensaje por Gelete »

Hola DSign Un Saludo. A ver si podemos coincidir.

Asesorplaza1. Aquí el problema ha salido con lo del "bicho" . Al cerrar piscinas, a la gente le dio por bañarse en canales y balsas (actividad peligrosa) y por ello han reforzado la vigilancia. Este verano me despacharon de la balsa donde solía hacer las pruebas de navegación. Él mismo guarda ya vio que no me estaba bañando y que tenia tres modelos para probar. Pero aún así me conminó a abandonar la balsa. Es cierto que es particular pero no hay indicaciones ni cerramiento.
También otro problema es el mejillon cebra por el cual en la confederación hidrográfica del ebro hay que cumplir una normativa para embacaciones de recreo. No se si consideran al RC de recreo. Por eso queria saber si hay alguna forma de poder llevar los barcos sin temor a que te inviten a despejar la zona.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Presentación

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas tardes

Aquí también están dando la brasa con el mejillón cebra, (vivo a orillas del embalse de Alarcón), pero a la navegación recreativa, tengo un pequeño velero con el que me doy alguna vuelta en verano, y me han hecho sacar el permiso de navegación en la Confederación Hidrográfica del Júcar, (pagar las tasas de navegación) y hacer una declaración jurada de que no voy a navegar en ningún otro embalse, y si lo hago tengo que tener un certificado de desinfección del barco. Pero ya te digo que es para las embarcaciones de recreo, para nuestros "juguetes" no hay nada. Otra cosa es que con la escusa del "bicho", te echen de cualquier sitio, que eso es otra cosa. Digamos que aprovechándose de la confusión que hay respecto a lo que sí se puede hacer y lo que no, ante la duda toman el camino de en medio y te dicen que te vayas de cualquier sitio, pero por el Covid-19, no por el RC.
A demás, si la balsa es privada, y no estas lavando el coche o usando el agua para otro uso prohibido específicamente, el único que te puede decir algo es el dueño, y no creo que te diga nada, porque mientras tu estas con el barco, no le roban los tomates.
Con lo único que si te pueden llamar la atención es con los motores de explosión, si se ve que manchan el agua, porque aunque el combustible es biodegradable con lo cual no contamina, llama la atención. Pero con un modelo eléctrico, no tienen por que decirte nada.

Un saludo.
Gelete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 16, 2020 5:35 pm

Re: Presentación

Mensaje por Gelete »

Gracias asesorplaza1.
Pues a ver como se lo explico yo a los paisanos. O a ver si puedo encontrar otro embalse próximo. Ahora que están más pendientes será dificil.
Aqui me parece que les va a dar igual que sea de recreo o no :snooty: .
Pasaré al apartado de barcos RC que será el apropiado para mi.
Un saludo
Responder