Me presento, empezando de nuevo.

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Hola a todos, me presento, soy de Madrid y aficionado al modelismo naval y ferroviario y como muchos de vosotros he recuperado por motivos de confinamiento esta bonita afición que tenía aparcada (o mejor dicho atracada) desde hace años, rescaté en marzo a J.S. Nepomuceno que finalmente terminé (dos modelos idénticos, uno para mi y otro para un amigo). Acabo de empezar el Santísima Trinidad y para motivarme en su construcción esta mañana he ido al museo naval de Madrid para hacer fotos a los pequeños detalles de la maqueta que tienen expuesta. Me gustaría compartir con vosotros las fotos que he realizado pero no sé ni cómo y ni dónde ponerlas, ya me contaréis. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por cincodedos »

Es fácil.
En este mismo hilo, o en uno nuevo, en el margen inferior verás una pestaña de "Ajuntos". Clicas en esa pestaña y se abre la pestaña con indicaciones de lo que debes hacer.
Clicas en añadir archivos y se abrirá tu carpeta de archivos, buscas los que desees y los adjuntas.
Verás una linea donde puedes añadir alguna aclaración sobre la foto.
Si quieres añadir más, vuelves a picar en añadir adjuntos y repetir la operación.
IMPORTANTE, si los archivos son muy "pesados" no subirán, deben tener, creo que un máximo de 1000 ó 1200 pixeles en su dimensión mayor.
Espero que te funcione.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por cincodedos »

Perdona pero te dicho algo que veo que no está claro.
Donde digo en este mismos hilo o en uno nuevo, debo añadir que al abrir el post ó "Respoder" es cuando puedes ver esa pestaña de "Adjuntos"; el resto de la rutina sigue como de dije.
NO A LA GUERRA
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Muchas gracias Cincodedos por contestarme, tengo un problema, los archivos pesan demasiado, voy a ver cómo soluciono el problema.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por cincodedos »

No lo agradezcas, no es nada.
Para cambiar tamaño, prueba lo siguiente:
Abre un archivo cualquiera con el PAINT.
Arriba, a la 1zquierda, hay una opción "cambiar tamaño"
Se abre un cuadro en el que, en la parte superior, por defecto está marcado "proporción" y al lado, pixels.
Selecciona pixels y en el cuadrito aparece el tamaño del archivo; ahí mismo corrige el tamaño mayor y le pones 1000; verás que automáticamente también cambia la dimensión menor, manteniendo las proporciones.
Le das aceptar y selecciona GUADAR COMO y al título original añádele algo (una A o FORO, por ejemplo) de esta forma te crea un archivo nuevo
y mantienes el original con su misma resolución.
Haz una prueba primero y si ves que funciona, entonces lo haces con los archivos que quieras poner en el foro.
Yo, estos archivos que voy a enviar al foro. además de distinguirlos de los otros con el añadido FORO, los guardo en una subcarpeta "FORO" y así los tengo a mano sin tener que irlos buscando.
Espero haberte ayudado.
NO A LA GUERRA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece estupendo que vayas al museo pero el modelo del santisima no es el más indicado para documentarte. Mejor el Real Carlos que es del ingeniero que lo proyectó el San Genaro , la Diana o la Flora si vas de aparejos
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Muchas gracias Leopoldofran por tu comentario, si puedo mañana a primera hora volveré al museo a seguir documentándome.
En relación a las fotos estoy un poco decepcionado por que tengo que bajar muchísimo el tamaño para que me lo acepte el foro y claro , la calidad para mi gusto no es lo que yo quisiera, pero bueno. Voy hacer una prueba.
Adjuntos
CC2092.jpg
C2016.jpg
C2080.jpg
C2080.jpg (189.88 KiB) Visto 1505 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por Leopoldofran »

En todas las vergas se ve que de cada penol ( extremo) parten hacia arriba dos aparejos. Uno de ellos va al tamborete inmediato y es el amantillo, pero el otro que va al centro de la verga superior solo lo he visto en este modelo.
¿ Me podría explicar alguien de qué maniobra se trata ? La maniobra en cuestión la he dibujado roja en el croquis.
Saludos
img266.jpg
img266.jpg (59.53 KiB) Visto 1498 veces
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Hola Leopoldofran, siento no poder contestarte por falta de conocimientos, te pongo esta imagen que se aprecia mejor lo que estás preguntando, un saludo.
Adjuntos
C1998.jpg
C1998.jpg (119.9 KiB) Visto 1496 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por Leopoldofran »

Hola José Ramón muchas gracias por la foto. Aunque no mucho algo sí que entiendo, no existe tal maniobra. Pero es una pequeña muestra, si entra en el hilo Peregrino te vas a asombrar de la cantidad de "irregularidades" que presenta ese modelo. Y si no entra algo diré yo.
Además de los modelos que cité, que están aparejados, hay muchos otros modelos de gran valor y fidelidad histórica incuestionable, como por ejemplo los navíos a 1/50 del sistema Jorge Juan, el Velasco y cía. Y muchos otros, es un gran museo.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por Peregrino »

Buenas tardes a ambos, y ánimo con tu modelo José Ramón.

Si lo que buscas son detalles para enriquecer tu modelo, mi recomendación es que te guíes por los modelos de la época, en particular la Diana, el Genaro, el modelo de Mullán y alguno mas. El Trinidad de tu foto es moderno y en mi opinión algunos de sus detalles son conjeturas del autor.

Si quieres documentarte sobre el aparejo, la mejor referencia sería la Diana. En este mismo foro tienes un Santísima Trinidad que está haciendo Liberto, que es una verdadera maravilla (los planos son de Leopoldo) y en mi opinión es el mejor modelo que he visto nunca de ese navío.

Para Leopoldo,
Esa maniobra rara, aunque no soy experto en aparejo, entiendo que son los escotines de las gavias....

Saludos a todos
Alejandro Y.
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Muchísimas gracias Leopoldo y Alejandro por vuestros comentarios que agradezco mucho. La verdad es que veo los talleres de los aficionados y artesanos experimentados y me da envidia por no poder disponer de dicho espacio, construyo mis modelos en la habitación de la portería donde trabajo tratando siempre de tenerla lo más limpia posible así como también mi uniforme, en fin, es lo que hay. Así es como llevo el modelo a fecha de hoy y con muchas dudas.
Un saludo a todos.
Adjuntos
C0191.jpg
C0195.jpg
C0195.jpg (215.27 KiB) Visto 1357 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alejandro, me pillas hecho un churro pero tengo muchas dudas en lo de los escotines de gavia, ya hablaremos cuando me ponga las pilas.
José Ramón : tienes un mérito enorme para meterte en semejante modelo en las circunstancias que dices. Te deseo mucha suerte.
Leopoldo
José Ramón
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 12:11 pm

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por José Ramón »

Hola de nuevo. Visto lo visto cada modelista hace su propia versión de La Satísima Trinidad, esta es mi versión. A ver si os gusta.
Me regalaron los planos que en su día vendieron en el museo naval, voy a inspirarme en ellos para desarrollar la arboladura, a ver que tal se me dá.
Un saludo a todos.
F1097.jpg
F1097.jpg (151.47 KiB) Visto 946 veces
F1094.jpg
F1094.jpg (131.08 KiB) Visto 946 veces
F1095.jpg
F1095.jpg (146.15 KiB) Visto 946 veces
F1102.jpg
F1102.jpg (100.02 KiB) Visto 946 veces
F1115.jpg
F1115.jpg (89 KiB) Visto 946 veces
F1154.jpg
F1154.jpg (137.72 KiB) Visto 946 veces
F1155.jpg
F1155.jpg (147.63 KiB) Visto 946 veces
F1162.jpg
F1162.jpg (131.14 KiB) Visto 946 veces
F1107.jpg
F1107.jpg (143.61 KiB) Visto 946 veces
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Me presento, empezando de nuevo.

Mensaje por carlosys »

Hola
Se ve un trabajo muy limpio y elegante, más aun cuando dices que estás haciendo el modelo en la habitación de la portería.
No es un modelo pequeño para manejarlo en una zona "provisional".

A ver que tal se te da la arboladura que como digo, va a tener mucho mérito sacarla adelante en espacio reducido.
Saludos
Responder