Presentación y duda..

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Ramahatta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 26, 2020 8:28 am

Presentación y duda..

Mensaje por Ramahatta »

Hola a todos, me acabo de dar de alta en el foro y como voy a acometer mi primera maqueta en madera....pues aquí estoy pidiendo consejo.
Llevo años y años haciendo modelos en plástico pero es que me picó el bichito viendo vuestros trabajos y me voy a tirar a la piscina con un modelo sencillo seguramente. Tengo en la cabeza hacer una goleta de Baltimore (El Albatros) y tengo una par de dudas. Primero: es un modelo para un principiante en este mundo, a pesar de venir del plástico con bastante experiencia?
Y segundo: hay dos modelos de este bicho, el de Occre y el de Constructo. ¿Cual me recomendáis?.

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Saludos, Victor.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Presentación y duda..

Mensaje por JFelix »

Hola, bienvenido. Las goletas del tipo Baltimore son, en mi opinión, la mejor manera de introducirse en este mundillo. Las líneas del casco son bastante rectas, lo que facilita la construcción, y por otra parte, este tipo de barco resulta bastante vistoso una vez terminado, lo que refuerza la motivación. Mi primer modelo, hace ya bastantes años, fue una goleta llamada Harvey, de Artesanía Latina.

Viniendo del mundo del plástico, tendrás que tener en cuenta tres cosas:

- los kits de madera no consisten en ensamblar piezas. Los ajustes "al milímetro" de las piezas de un kit de plástico, aquí no existen. Hay que hacer de carpintero de ribera y trabajar la madera.