Barcos AliExpress

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Hola alguno a probado a comprar algún modelo a AliExpress y si es así valen para hacer algo
Saludos
pepe10
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:09 pm

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por pepe10 »

Hola, yo he comprado uno hace poco a Zhl en China la goleta hannah, y viene tal como indican en su página, eso si, en este modelo no hay instrucciones, los hay más completos, pero también más caros. En mi caso quería un modelo con cuadernas y como no encontraba en el mercado occidental ninguno que fuera razonable de precio, lo quería barato, ya que es el primero que hago, y si lo estropeo no me tiro de los pelos.

Puedes ver las fotos y juzgas tú mismo.
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Haber por un precio ridículo tener un barco para trastear ya se que no vas a tener calidad pero bueno preguntaba por si tenéis alguna experiencia
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Bueno como e visto que se pueden vetar este tipo de comentarios de barcos chinos si molestan por favor eliminarlo y pido perdón
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por manuelsirgo »

A mi por Ali Express me enviaron el año pasado el Kyrenia. La calidad del corte de las maderas no me pareció mal para el precio. Es verdad que mucho Laser, precauciones por tanto con los lijados etc, pero como con los de Amati. Yo no creo que haya vetos a los modelos asiáticos. Y si los hay no entiendo muy bien la razón. Lo dicho, por la relación calidad precio, yo no lo veo tan mal. Incluso me he planteado pasar las cuadernas y todo el material a madera de buena calidad y trabajarlo en cerezo, peral etc. Lo único que he hecho ha sido abrir la caja y escanear todo. Ya veré cuando me meto con ello.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Muchas gracias yo por lo que pueda pasar preguntaba y bueno por el dinero que gaste voy cogiendo maña a las cosas aunque sigo con el San Felipe poco a poco
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por carlosys »

Karliños escribió: Dom Ago 23, 2020 8:09 pm Bueno como e visto que se pueden vetar este tipo de comentarios de barcos chinos si molestan por favor eliminarlo y pido perdón

En algunos foros, los modelos chinos están vetados básicamente porque son "fusiladas" de monografías de modelos de Ancre o similar que tienen sus correspondientes derechos de autor.

En el Foro Ships Of Scale, hable con el administrador sobre el que yo compré y tengo casi listo de la Sección del Richard Bonhomme. Según me dijo, en su foro lo permiten porque están en contacto con el autor o distribuidor de la monografía y éste, les autoriza.

Sin embargo, en ModelShipWorld, en el que no publico nada desde hace años, me bloquearon por publicar en Ship Of Scale el paso a paso del Bonhomme, modelo que ellos consideran pirata. Es decir, me han bloqueado por publicar en otro sitio (no en su portal) :evil:

En cualquier caso, comentar que la calidad de los modelos chinos depende del fabricante. Los hay muy buenos y caros y muy baratos y malos.
Solo hay que leer los comentarios.
Los más económicos traen maderas de mala calidad y en el mejor de los casos. documentación en chino.

Hay dos tiendas bastante buenas que tienen vendedores con buena reputación:

- ZJ CN Model co., LTD
- ZHL Model Ship Store

Otro tema a tener en cuenta es luego el "coste" de la aduana. Normalmente los envíos de este tipo de kits son por mensajero y con tracking. Por el importe que tienen no se arriesgan a enviarlo por correo normal y tener luego problemas de roturas, pérdidas, etc... Por lo tanto, si es envío "express" que dicen ellos, fijo que cuando llega a España, te van a clavar las tasas de aduana, ivas, agentes, etc... y la sorpresa puede ser "importante".

Poco más. Hay que mirar mucho, preguntar al vendedor, enterarse bien de que planos o información va a entregar con el kit, idioma de los manuales....

Saludos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Hola gracias por la respuesta.
Ya que lo mencionas como funciona el tema de aduanas, di tu as pagado el barco o lo que sea al vendedor, cuando te meten la clavada? Y como te enteras, cuando llega el paquete, queda inmovilizado en aduanas o como funciona
Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por carlosys »

Karliños escribió: Dom Sep 06, 2020 2:59 pm Hola gracias por la respuesta.
Ya que lo mencionas como funciona el tema de aduanas, di tu as pagado el barco o lo que sea al vendedor, cuando te meten la clavada? Y como te enteras, cuando llega el paquete, queda inmovilizado en aduanas o como funciona
Saludos
Normalmente, cuando el paquete llega a España pasa a un "gestor aduanero". Desde hace unos años, se han dado cuenta que pueden sacar mucho dinero con eso.
La filosofía es sencilla. Miran el valor del producto declarado por el que te lo envía y le aplican las tasas.
Puede rondar un 2,5% de aranceles sobre el precio del producto, el IVA (21%) y lo que la agencia quiera cobrar por la gestión que dependiendo de quien sea, es donde te meten el palo.

Yo para el trabajo compro muchos componentes eléctronicos en China y a veces, cuela y lo recibes directamente y otras, por un pedido de aprox. 300€ puedes llegar a pagar casi 70€. Todo depende del transportista (corrreos, dhl, etc..)
Para cubrirte en salud cuenta que puede llegar a casi un 25% del precio del producto.

Saludos

P.D. Hace años en un famoso grupo de modelismo, se gestionó una compra "masiva" de kits Chinos. El porte se consiguió gratis y los gastos de aduana se repartiron entre todos. De esa forma, si salió bien la cosa (según dijeron).

Otra opción que he "oido" por ahí, es que negocies con el chino vendedor (yo lo he hecho con el Bonhomme y algo te ahorras) y que luego, negocies con un "negocio chino" de tu localidad y establezcas "el canon" de los portes y se lo compras a él todo. Como si el lo pusiese a la venta en su tienda.
Según dicen, te puedes ahorrar mucha pasta... pero esta opción yo no la he probado.
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Voy a probar con algo de muy poco valor y haber cómo funciona, en navidades compre una réplica del Bugatti Veyron de lego y no pasó nada eran creo 120 € por ay
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por carlosys »

Karliños escribió: Dom Sep 06, 2020 5:01 pm Voy a probar con algo de muy poco valor y haber cómo funciona, en navidades compre una réplica del Bugatti Veyron de lego y no pasó nada eran creo 120 € por ay
Ok. A ver si hay suerte.
Fíjate sobre todo con el tema del "tipo de envío" que no sea Express.

Saludos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

Gracias pero cuando te enteras de la clavada cuando te llega el paquete
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por carlosys »

Karliños escribió: Dom Sep 06, 2020 8:29 pm Gracias pero cuando te enteras de la clavada cuando te llega el paquete
Si. Al llegar a España.
Si te lo envían por "Standard shipping" puedes tener suerte y pasar de largo por la aduana, si es transporte por agencia, DHL, EMS, Express, etc.. tienes un 99% de posibilidades de que tengas que pagar la aduana.

Saludos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por Karliños »

También estamos hablando de un modelo como el tuyo que vale un pastizal y el que yo pedí una prueba vale dos cafés :lol: de momento mañana me mandaron un mensaje de correos para recogerlo haber si ay sorpresa
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barcos AliExpress

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas a todos...

Sobre este tema, comentar un poco sobre CAF Model, y según lo que voy leyendo en foros, aquí y allá, sin asegurar que sea verdad del todo. Lleva ya algunos años en el mercado y está cambiando para llevar el negocio de forma más "honorable". Vende kits en plan modelo de arsenal, todo con maderas precortadas en laser. De ellos son La Belle, La Salamandre, HMS Bellona, La Renommee, Enterprize, Le Coureur... Con algunos modelos ha tenido encontronazos con los originales y, de momento los ha quitado en venta de su página web. Por ejemplo, el Bellona es muy similar al de Caldercraft.

Con Ancre ha tenido algunos problemas y parece que está en negociaciones con la editorial para poder sacar sus barcos. Es el caso de la Belle, Salamandre, Renommee, que aunque en algún momento estaban a la venta, están retirados de su web hasta que haya acuerdo. Pero alguno ha pasado a segundos vendedores de Aliexpress y allí se pueden encontrar.

Hace un mes sacó a la venta el Coureur. Iba a ser un modelo sin palos, pero el acuerdo con Ancre ha permitido reproducir los planos de la arboladura y ya tiene vía libre para poder venderlo.

Por demás, las calidades parecen interesantes y los precios, pues depende.

El Coureur son 342$ + 90$ portes (o menos según el transportista que elijas) se queda más o menos al cambio de hoy en unos 372 euros. No me parece muy mal.

El Enterprize 1774 son 998$ o 1388$ (el caro es porque se seleciona a mano la madera para evitar vetas y cambios de tono), pues ya se le va el presupuesto a cualquiera. Pero vamos, podeis hacer los cálculos.

Vende también tallas hechas mecánicamente por vaciado, realmente increíbles, pero muy caras.

En resumen, CAF Model es una empresa que quiere abrirse al mercado global y está dispuesta a cumplir con los derechos de autor. Esperemos que los acuerdos con Ancre le permitan seguir adelante.

https://cafmodel.com/

Pongo algunas fotos, para que os hagáis una idea:

Le Coureur:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HMS Enterprize 1774:

Imagen

Imagen

Imagen

Tallas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y, en fin, no todo son barcos en esta vida:

Imagen
Responder