Uno más que embarca en el foro

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Jorlolli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 08, 2020 7:38 pm

Uno más que embarca en el foro

Mensaje por Jorlolli »

Estimados compañeros, primero de todo me gustaría agradecer vuestra gran labor divulgativa que sin duda, ha sido la que ha hecho posible este foro.

Me llamo Jorge, soy un aficionado más del modelismo naval. Después de llevar ya un tiempo leyendo de manera clandestina los hilos de este foro, me he animado a unirme a él.

El primer proyecto que compartiré con vosotros será el de la restauración del Bergantin goleta Paquita, realizado en 1:100 aproximadamente, por mi bisabuelo que fue el capitán de la nave, durante su jubilación allá por los años cuarenta. He andado recopilando algunos planos de embarcaciones similares, pero sigo teniendo algunas dudas con la jarcia de ese tipo de embarcaciones.

En fin, espero poder compartir mis proyectos y aportar mis escasos conocimientos y mi humilde opinión en los vuestros. Un cordial saludo a todos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uno más que embarca en el foro

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido . Tengo el Tratado de aparejar buques de velas por José Huertas Morrion, fotocopia del manuscrito de 1925-1960. Viene casi todo.
Supongo que lo tendrás o algo semejante, lo tengo de cuando no había ordenadores.
De no ser así y si necesitas algo pregunta.
Saludos
Jorlolli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 08, 2020 7:38 pm

Re: Uno más que embarca en el foro

Mensaje por Jorlolli »

Leopoldofran escribió: Vie Jun 12, 2020 6:10 pm Bienvenido . Tengo el Tratado de aparejar buques de velas por José Huertas Morrion, fotocopia del manuscrito de 1925-1960. Viene casi todo.
Supongo que lo tendrás o algo semejante, lo tengo de cuando no había ordenadores.
De no ser así y si necesitas algo pregunta.
Saludos
Hola Leopoldo. Mi experiencia con el modelismo naval se basa en kits de montaje, por lo que pretendía emplear algún esquema de alguna embarcación similar. Conozco al autor, vi que tenía algún libro relacionado con los mercantes de principios de siglo a vela, pero no sabía de la existencia de ese tratado de aparejos. He estado mirando por internet a ver si había algún ejemplar de segunda mano para adquirirlo con ese titulo y no he encontrado nada. SIn pretender ser un abuso de mi parte, te pediría, si lo tuvieses digitalizado en pdf, compartir una copia del mismo conmigo si fueras tan amable.
Gracias
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uno más que embarca en el foro

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jorlolli.
El "poblema" es que no está escaneado y son dos tomos de importante grosor.
No tengo escaner automático y pasar las hojas una por una se me hace mucho trabajo para que a lo mejor no te interese. Pero si alguien quiere hacerlo por mí no tiene más que pasarse por mi taller.
Por otra parte estaría bien que pusieras algunas fotos de lo que estás haciendo para hacernos una idea de lo que puedas necesitar y también porque el foro es para ver lo que hacen los demás, imagina que no pusieramos nadie imagenes, aunque luego nos las chuleen y aparezcan por cualquier lado.
Te pongo un mensaje privado
Saludos
Responder