Me presento

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
EBM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 22, 2020 7:20 pm

Me presento

Mensaje por EBM »

Hola a todos.

Mi nombre es Esteban. Soy de Córdoba (España) y comencé con el modelismo naval en mi adolescencia, a finales de los años 70.

De aquella época conservo un barco de madera hecho desde plano que se llama Antares es un yate para motor y radiocontrol, al que yo tuve que adaptar tanto el motor como el timon y el Radiocontrol. Hace 1 año lo restauré, rehice algunas partes, cambié motor y rádiocontrol (las cosas que hay ahora nada tienen que ver con la de los años 70-80) y repinté, además añadí lastre, porque es navegable y recuerdo que hace muchos años cuando lo navegue en un pantano tuve muchos problemas con el aire por carecer de lastre.

Hace 7 u 8 años volví a retomar está afición, pero en la modalidad de Modelismo estático de barcos de época. Fue un día que pase junto a una emblemática tienda de modelismo de Córdoba, cuando me encontré que estaba en liquidación. Compre el Enterprise de Constructo y el cliente que estaba antes que yo se llevó el Nepomuceno; me dolió.

El Enterprise fue mi primer trabajo, no quedó mal, de hecho estoy orgulloso de él, pero me hizo apreciar lo mucho que debía aprender en cuanto a técnicas y lo mucho que debía invertir en herramientas.

Mi taller es una pequeña habitación en mi casa llena de ordenadores, cables, monitores y chismes informáticos, pues esa es mi profesión y fue mi hobby hasta que en tiempos del Enterprise decidí que no podía seguir dedicandole 16 horas diarias a la informática y separe mi profesión de mi hobby, que volvió a ser el modelismo.

Cuando terminé el Enterprise compre el Kit del Nepomuceno de AL. Era una deuda personal.

El Nepomuceno ha sido mi buque escuela (por buque escuela se define otra cosa distinta, pero estoy seguro de que me entendéis).
Mi maestro el SR. BANTON. He intentado seguirlo. En algunos momentos me he aproximado un poco, en otros muchos, mi trabajo queda a una distancia abismal, pero en fín, termine el Nepomuceno hace algunos días, despues de algo más de 4 años.

Nunca he tenido prisa por terminarlo, para mí el placer estaba en construirlo, deshacer una parte y volvela a rehacer intentando solucionar defectos. etc.

Este foro ha sido para mí la guía imprescindible con la que ir aprendiendo a conseguir resultados aceptables en mi trabajo. Es, sin duda, la mejor herramienta con la que cuento. Nunca he participado en él (sigo diferentes foros y los veo como una herramienta de la que aprender, pero considero que es muy poco lo que yo puedo enseñar y por eso soy muy reacio a participar).

A partir de ayer, con un perfil nuevo, intentaré participar algo más. Mostrar algunos de mis trabajos.

De momento voy a compartir algo que me ha dejado francamente deprimido. He comprado el Kit de Occre del Santisima Trinidad. Ayer lo recibi.
al abrirlo me he encontrado con estupor que la motonería (Vigotas de 4mm, de 5 y motones de 4mm9 es de plastico. DE PLASTICO,

Voy a intentar devolverlo
Imagen
Imagen

En fin. Creo que despues de Artesanía Latina, Occre es la proxima en caer. Han comenzado su proceso de suicidio comercial.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por carlosys »

Hola
Bienvenido de nuevo al foro.
Me he quedado de piedra con lo que me comentas de que la motonería es de plástico.
Acabo de mirar un kit de Occre San Martín que me tocó en un concurso hace unos meses y son de madera.
En algún modelo muy básico podría entenderlo pero en el Santísima me resulta con el precio que tiene ese kit incomprensible.
Yo antes que mirar de devolverlo hablaría con ellos. Su Servicio de atención al cliente es muy bueno y probablemente te puedan cambiar la motonería por elementos de madera.
Por preguntar no pierdes nada.

A ver si hay suerte y podemos ver en breve un nuevo hilo de otro Santísima.

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Esteban. Bienvenido al foro. Una presentación muy bien redactada e interesante.
He hecho algunos barcos de plástico, la Constitución dos veces, la Belle Poule ( que los usa llaman Jolly Rogers) y sé que se pueden hacer modelos de calidad y fiabilidad histórica. Las vigotas se pueden pintar, de hecho las de boj quedan muy mal al natural, el problema me temo no es el plástico, que no tiene gracia desde luego, sino la forma, que será probablemente un desastre y seguro que los agujeros no están donde deben.
Domanov es un modelista profesional ruso muy bueno, hace motonería en plástico, y la vende pero no será barata .
A mí no me gusta el plástico pero compro cañones en fundición de estaño plomo y en la misma tienda tienen en resina y son mejores que los fundidos y que casi todos los de latón.
Te deseo suerte con el Santísima, aquí en el foro tienes el hilo de Liberto que es un fuera de serie.
Pongo una foto de la Hermione
Saludos
Leopoldo
vigotas.jpg
vigotas.jpg (304.92 KiB) Visto 1468 veces
EBM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 22, 2020 7:20 pm

Re: Me presento

Mensaje por EBM »

Muchas gracias a Carlosys y Leopoldofran por vuestros comentarios.

Yo soy de la vieja escuela y a la experiencia la respeto sobre todo. Dicho queda en primer lugar.

Por otro lado, no quiero parecer ultraortodoxo ni presentar polémicas estériles; pero yo soy de ese tipo de gente que disfruta trabajando y mimando la madera, hasta el punto de que en mis maquetas de modelismo estático nunca uso pintura, solo tinte y barniz. A mi me gustan los colores y la textura de la madera, por eso prescindo de la pintura, asumiendo que mis modelos no se ajustan a los barcos reales que navegaron en su día.

Para mí lo de la motonería de plastico ha sido una decepción. De haberlo sabido, no hubiese comprado este kit. Me gusta que mis barcos esten hechos con madera, metal e hilo (en los hilos no soy capaz de distinguir, en la mayoría de los casos, los naturales de los sintéticos y los uso todos), pero no plástico.

Por ahora solo tengo claro que no voy a hacer esta maqueta utilizando el plastico. Voy a esperar unos días a ver si Occre me da una solución. Si no me la da, ya decidiré.

Es una cuestion personal, son mis gustos, mis manías y mis fobias. Cada uno tendremos los nuestros y todos son absolutamente respetables.

En fin, como creo que lo que acabo de apuntar me sigue definiendo como modelista, entiendo que es correcto que siga colgando del hilo de mi presentación.

Saludos
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por gonzalva »

Hola Esteban, ya que te gusta trabajar la madera deberías intentar hacer la motoneria tu mismo. No es difícil y una vez que le coges el ritmo te salen como churros. Es un camino para avanzar en el modelismo.
En tecnicas de modelismo estatico puse un articulo de como fabricarlos. Quizas las tecnicas uqe puse necesiatn alguna maquina especifica pero seguro te dará una idea para hacerlos sin esa necesidad. Suerte
Saludos
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
phoenixtoledo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:03 am
Ubicación: Burgos

Re: Me presento

Mensaje por phoenixtoledo »

Bienvenido Esteban.

Pon fotos de ese Nepomuceno si puedes, yo estoy con uno uno y siempre se agradecen.

Un saludo
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Me presento

Mensaje por ANCGO »

Jo me he quedado plasmado con lo de la montoneria de plastico. Me parece una curada.
Ya nos dirás a ver qué te comentan.
Gracias y animo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
EBM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 22, 2020 7:20 pm

Re: Me presento

Mensaje por EBM »

Buenas tardes.
He demorado la respuesta al foro sobre el tema de la motonería de plastico del Santísima Trinidad de Occre en espera de que se concrete en algo la propuesta del comercial de Occre que contactó conmigo. Pero como quedo en volver a contactar un día y ha pasado más de un mes sin que lo hiciera, pues doy por cerrado el tema.

El vendedor del kit va a intentar hacerme un descuento en el kit para que con él pueda comprarle la motonería en madera, pero tendré que poner yo, al menos la mitad del coste.

El comercial de occre, en un primer momento se extrañó de que la motonería viniera en plastico, parece que no lo sabía, pero tras hacer algunas consultas, a día siguiente a la primera llamada me comentó que occre va a suministrar toda la motonería en todos sus kit en plastico (no tienen ya existencias en madera, por eso no me la podía reemplazar).

El motivo que me dio es que el Boj es una especie de árbol (arbusto) protegida y por compromiso con el medio ambiente, ellos sustituyen la motonería de madera por la de plástico. Es más ecologico.

Me dejó sín palabras.

No se cuanto tiempo tardarán en hacer lo mismo con la artillería, con el resto de las maderas, etc.

Pero dicho queda: Occre ha cambiado el material de la motonería de sus kit, sustituyendo la madera de boj por plástico

En cuanto al resto del kit, pues algo decepcionado estoy. Tengo que ir a una copistería para que me amplíen en plano de la vista general que trae, para pasarlo de A3 a A1, quizá tenga que ampliar alguna hoja más, aún no lo sé.

Los manuales y la descripción de proceso de constucción no es muy detallado y eso de que por un lado estén las fotos y por otro la leyenda o explicación de la foto, a mi me parece un poco cutre. Cuesta poco trabajo hacerlo bien.

El espejo, así a primera vista, me parece un churro.

Los mástiles en ramín, pues también me parecen cutres y endebles. Deberían ser de nogal, que es más resistente y mucho mas vistoso para quien quiera montar su Santisima Trinidad usando el mínimo de pintura.

En fín. Ya he empezado la construcción y ya he metido la pata (es algo que me define), pero de eso hablaré en el foro de construcción a partir de kit.
Tambíen pondré allí algunas fotos de mi Nepomuceno.

Un saludo
Responder