¿Ha cerrado artesanía latina?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
J. Verril
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 31, 2016 1:22 am

¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por J. Verril »

Buenas compañeros, el otro día acudí a una tienda de modelismo para comprarme un kit de artesanía latina para pasar esta cuarentena y me comentaron por encima que la empresa había cerrado y estaban de liquidación, en casa luego estuve tratando de entrar en su página web y me da error. ¿Alguien me puede esclarecer esto? :shock:

Muchas gracias de antemano :D :D
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por carlosys »

Hola
La empresa Artesania Latina hace ya varios meses que hizo suspensión de pagos y está en liquidación.
En consecuencia han cerrado todas sus webs. Desconozco si el administrador que hayan puesto para la liquidación tiene intención con algunos de los miembros de la plantilla de retomar el negocio, pero ya han pasado varios meses y no hay noticias así que no tiene pinta de que vayan a volver.

Así que es una buena oportunidad para comprar kits descatalogados en las tiendas pero en contrapartida, cualquier problema o carencia del kit, no podrás reclamar a nadie.

Saludos
J. Verril
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 31, 2016 1:22 am

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por J. Verril »

Muchas gracias por la info :clap:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Respecto al desastre de Artesanía Latina, (Artisans in the Letrina en USA) si entráis en cualquier página de segunda mano, veréis la cantidad de chorradas que la empresa empezó a fabricar e intentar vender, casas y accesorios para muñecas, aviones de madera, animales, herramientas, etc.
En fin, una locura que seguramente no ha cubierto siquiera los costes de fabricación.
zapatero a tus zapatos ("zapatero" lo pongo con minúsculas, para disipar cualquier duda respecto a lo que me refiero)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por carlosys »

Totalmente de acuerdo.
Quisieron diversificar en productos sin criterio, lo que seguro les llevó a unos sobrecostes difíciles de asumir, pero lo peor es que el servicio al cliente seguía siendo malo en comparación con otros fabricantes de kits.
Descuidaron lo más importante, el cliente.

Saludos
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por Javi Brother »

Yo compre en su dia, el San Francisco II, de esta empresa, en el 2013. Me faltaban piezas, como las ruedas de las cureñas, bigotas y alguna que otra cosa mas. Intente ponerme en contacto con ellos, pero nunca llegaron a contestarme. En lo referente a la atencion al cliente, la verdad es que no cumplieron.
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenas a todos.

Antes de que Artesanía Latina cerrara, yo seguía su perfil en Instagram. Bueno pues ayer subieron un post donde decía que pronto volverían. Entonces, entre en su perfil donde hay un enlace a su web y pinché. Me salió el mensaje que antes salía diciendo que la web estaba en mantenimiento (antes, la web ni siquiera cargaba). Esta mañana he vuelto a probar a entrar y... FUNCIONA!!

Artesanía latina ha vuelto a abrir. Me alegro ya que tiene algunos barcos muy interesantes que creía perdidos para siempre o al menos se tendrían que comprar de segunda mano...

Espero realmente que se apliquen un poco más en lo que tengan que aplicarse (calidad de materiales principalmente ya que últimamente la calidad que presentaban no podía tolerarse) y no defrauden al cliente ya que un marca con tantos años de antigüedad vale la pena conservarla.

Un saludo.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por Leopoldofran »

Qué desastre más nepozumenos tadavía.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por carlosys »

Leopoldofran escribió: Vie Jul 03, 2020 11:29 pm Qué desastre más nepozumenos tadavía.
No creo ;) . Mira mi respuesta en el hilo de ¿Artesanía Latina vuelve?

Saludos!!
BETO12
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 12, 2020 4:30 am

Re: ¿Ha cerrado artesanía latina?

Mensaje por BETO12 »

El problema fue cuando pasaron a fabricar los kits en China. Resultado: pésima calidad de maderas, piezas faltantes, los accesorios de fundición mal terminados, fotograbados con mala definición, etc. Todo esto puede verse en reseñas de compradores por Amazon o eBay.
Por supuesto la catarata de reclamos no pudo ser respondida por atención al cliente.
Yo mismo compre el año pasado por Amazon un kit fabricado en China de la Bounty y me esta costando un triunfo poder terminarla.
Es una lastima porque antes los kits que se fabricaban en España eran excelentes.
Tengo terminados el San Juan Nepomuceno, Santa Maria, San Francisco, Marie Jane, Pen Duick, y la versión antigua de la Bounty. Todos fabricados en España, completos y de muy buena calidad.
Responder