Duda bote Bounty

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Duda bote Bounty

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Tengo una curiosidad respecto del bote/s que equipaba la Bounty.
Por lo que he visto en el pdf que tengo de Anatomy of the ship dedicado a la Bounty esta equipaba dos botes, según dicho libro un cutter y una launch.
He visto que occre tiene un bote de la bounty y AL tiene otro.
Por lo que he visto comparando los dos modelos no son iguales (básicamente y a vista de un novato uno tiene dos palos y el otro solo uno).
Mirando el libro de Anatomy of the ship aunque en el plano de la Bounty aparecen dos botes solo he visto el plano de uno de ellos concretamente el denominado J2, cutter de 20 pies y no sé si es porque tengo el pdf incompleto o es que en el monográfico solo aparece dicho bote.
Mi duda es si el bote que usaron para embarcar a los NO amotinados era el cutter o la lancha y cual de los dos kits anteriormente mencionados es el correcto para reproducir dicho bote (¿o los dos kits son incorrectos?).

Muchas gracias.

Salvador Piulats

Bote de Occre

Imagen

Bote de AL

Imagen
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Duda bote Bounty

Mensaje por cincodedos »

Según el libro "La Bounty" de Caroline Alexandre, en el que relata toda la historia, (al parecer muy bien documentada), cuenta que la primera intención de los amotinados, fue dejar al Comandante y sus fieles en el cúter (un solo palo), pero éste se hallaba en muy mal estado y hacía agua, por lo que los dejaron en la lancha (dos palos); así pues, debemos concluir, que efectivamente, el buque disponía de esos dos botes auxiliares.
NO A LA GUERRA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda bote Bounty

Mensaje por Leopoldofran »

En mi opinión la lancha es la de Occre y el cuter el de AL. Por una vez los botes se parecen mucho a los de la monografía de John MacKay. Cuenta la monografía que a la Bounty le correspondía una lancha de 20 pies y un cuter de 16, que irían en cubierta uno al lado del otro pero Bligh exigó una lancha de 23 y un cuter de 20, que no caben en cubierta lado a lado por lo que se colocaron en el centro uno dentro de la otra, con el inconveniente de que la vela mayor tropieza y mucho con dicho bote
Efectivamente a Bligh y los suyos les dejaron la lancha, lo que les costó que llegaran a Timor y de ahí a Inglaterra, que despachó la Pandora para traerselos y ahorcar a la mayoria.
Te pongo un privado
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Duda bote Bounty

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Muchas gracias,de verdad, por la información. Como me gusta aprender cosas nuevas.

Salvador Piulats

P.D.: He mirado en mis mensajes privados pero no he visto nada nuevo.
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Responder