Un novato y el Beagle de Occre

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Marinero_sin_mar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 24, 2019 2:04 pm

Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Marinero_sin_mar »

Buenas noches.

Mi nombre es Jorge.

He decidido iniciarme en el modelismo naval con el kit Beagle de Occre.

¿Que os parece para un novato como primer barco?

Me gusta más el santisima trinidad, pero ese se lo dejo a los expertos. :D

Saludos.
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Pacomat »

Hola
Creo que has acertado.
Yo llevo 2 barcos de occre, la Mercedes y estoy terminando el Endeavour. En estos kits las instrucciones están bastante bien dadas y las maderas son fáciles de trabajar.
Además tienes muchas fotografías y técnicas en los diferentes foros que recomiendo que revises, pues te facilitaran la labor, cuando te surjan las dificultades.
Te recomiendo que cuando no sepas como hacer algo, preguntes, aquí hay personas que saben mucho.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pacomat escribió: Sab Oct 26, 2019 9:21 am Hola
Creo que has acertado.
Yo llevo 2 barcos de occre, la Mercedes y estoy terminando el Endeavour. En estos kits las instrucciones están bastante bien dadas y las maderas son fáciles de trabajar.
Además tienes muchas fotografías y técnicas en los diferentes foros que recomiendo que revises, pues te facilitaran la labor, cuando te surjan las dificultades.
Te recomiendo que cuando no sepas como hacer algo, preguntes, aquí hay personas que saben mucho.
Saludos
Incluso el peor kit francés (Soclaine) le da mil vueltas a los actuales kits españoles en cuestión de planos.
Los de Occre los suministran (escasos) a escala 1/2 de la maqueta (intento de que no se los copien o ahorrar papel).
Y el colmo es que he visto kits de la fenecida AL en donde lo que se hacía era ¡¡¡¡acotar fotografías!!!
Algunos kits españoles son pura "basura", no digo cuales, pero el que los compre ya lo sufrirá en sus carnes.
Según me dijeron, de cada 100€ precio de venta de un kit, sólo 20€ corresponden al coste de fabricación
Documentarse debidamente sobre el barco real y suministrar unos planos medio decentes, debe ser carísimo.
Y ya ni se escriben apenas las instrucciones, sólo fotos.
Bueno, esto tiene la ventaja de que la gente tendrá más inciativa...supongo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jorge, bienvenido.
A mí me parece que para empezar ya es demasiado complicado, sobre todo por el aparejo, pero si eres paciente y mañoso y si ANTES de hacer algo dudoso preguntas obtendrás un bonito modelo.
Hay un libro lleno de dibujos y planos del Beagle editado por Conway Maritime, Anatomy... Beagle. Quizás te interese sobre todo para saber cómo era el barco por dentro y todo tipo de detalles, pero corres el peligro de querer mejorar el kit y como habrá mucho que mejorar quizás sea mejor que lo hagas sin conocerlo.
Saludos
Marinero_sin_mar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 24, 2019 2:04 pm

Re: Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Marinero_sin_mar »

Gracias a todos por la acogida.

Y lo del libro sobre el Beagle la verdad que muy interesante.

Como comentas,no se si hacer la maqueta según las instrucciones o volverme "loco" con el libro y las reformas.

Lo pensaré.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un novato y el Beagle de Occre

Mensaje por Leopoldofran »

Lo más sensato es atenerse a las instrucciones y no hacer cambios, así terminarás antes y el siguiente , si quieres , te lo haces de planos con buenas maderas, y piezas como motonería o cañones bien hechos y a su medida.
Y si te queda muy mal suele haber un cuñado al que regalarselo.
Responder