DUDA METAFISICA

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

MADRIGALES escribió: Mié Dic 04, 2019 10:08 pm La Bounty de la película se hundió en 2003 a causa del huracán Sandy. En el naufragio murieron dos personas, una de ellas descendiente de Fletcher Christian.
Llaut Mallorquín, en tu clasificación, ¿qué quieres decir con "modelos únicos"?
Por cierto, tengo la Numancia. 😆

Hola MADRIGALES
Al referirme a los kits de CONSTRUCTO añejos, que no "vintages", quiero decir que tenían un modo de fabricación único (que yo conozca) en su momento.
A saber:
Los planos eran muy básicos, pero tenían la vitud de ser muy entendibles y fáciles de seguir por los novatos
El casco era macizo, bastante bien terminado y casi sin necesidad de retoques, solamente era necesario lijar un poco y retocar la zona del codaste /timón
Todas las piezas estaban prefabricadas y ya cortadas, sólo era preciso ajustarlas entre sí con ligeros retoques.
Los accesorios eran de plástico, pero respetaban mas o menos la escala de la maqueta.
Las velas, estaban completamente terminadas "pespunteadas y relingadas a mano", decía la publicidad de la firma y además con sus rizos, puños etc.
No eran perfectas, pero le daban cien vueltas a las que hoy en día se publicitan como "velas cosidas".
Traían una peana de madera bastante discreta, pero elegante; lo peor eran los "alfiles" de plástico negro (algunos modelos los llevaban de madera).
También algunos llevaban una chapita de latón con el nombre del barco, otros una pegatina dorada con letras en negro.
Los palos estaban ya conificados y las botavaras y picos de cangrejas perfectamente terminados. Solo era preciso un lijado suave
Las instrucciones muy extensas, aunque con muchos errores, pero en el fondo, te animaban a seguir con el barco, por los comentarios
Los únicos (repito, que yo conozca) kits similares, eran los de MODELSHIPWAYS americanos, pero el casco macizo dejaba mucho que desear (había que rebajar con un formoncito las amuras etc), los accesorios eran de fundición "mala". que con el tiempo provocaban la eflorescencia y deterioro de la maqueta.
Las velas no existían y los palos conificados muy mal, eran para el cubo de la basura.
Lo bueno es que traían una plancha de madera muy fina, con el entablado de cubierta troquelado y a escala
Los planos en este caso eran excelentes y las intrucciones
Pongo este ejemplo para comparar, aunque supongo que habría kits, sobre todo italianos o alemanes que serían también buenos (años 50)
Tienes la Numancia de CONSTRUCTO, supongo que en estado intacto, pues me das una envidia sana.
Si lo veo por ahí me lo compraría sin dudar si el precio fuera razonable.
Un saludo "colega" en la afición.

P.D. Al definir como "único" en mi clasificación un Laud de CONSTRUCTO diminuto y que poseo, es que no lo he visto por ningún lado, ni en páginas españolas ni foráneas.
No afirmo que no pueda existir alguno por ahí, pero debía pertenecer a los primeros modelos que la firma lanzó al mercado y por su tamaño, las madres de los modelistas o ellos mismos, lo tirarían a la papelera con el tiempo.
Pongo una foto, por cierto, la exquisitez de fabricación las diminutas piezas es impresionante.
¡Es más chico que los que hace cuartara!
Adjuntos
MINILAUD.jpg
jbb kj k.JPG
Avatar de Usuario
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:34 pm

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por MADRIGALES »

Llaut, yo añadiría a tu lista el bergantín Nueva Casimira, que llegó a comercializarse.
Nueva Casimira.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

MADRIGALES escribió: Lun Ene 13, 2020 12:48 pm Llaut, yo añadiría a tu lista el bergantín Nueva Casimira, que llegó a comercializarse.
Nueva Casimira.jpg
Si, Madrigales, hasta hace poco, ha estado bastante tiempo a la venta en USA, pero no se enviaba a España.
Según la caja, era de la SERIE SELECTA, pero las medidas correspondían a la serie BARCOS ANTIGUOS de las cajas azules.
Un saludo
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por TXES »

Yo tengo estos dos que estoy intentando quitármelos de encima.
El sampan chino está impresentablemente destrozado, no me atrevo ni a abrir la caja porque me sangran los ojos. Lo compré por la caja, pero está también bastante cascada.
Adjuntos
IMG_20200204_001358.jpg
IMG_20200204_001417.jpg
IMG_20200204_001432.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola TXES
Sí , los he visto a la venta en Todocolección
El caso es que sólamente me interesan las "cajas azules" de la época de Orfila y como ya voy completando la colección, me quedan por adquirir el Brig PIrata, la Bounty de la película y el Pilot Boat.
Claro que también adquiriría (si están es estado aceptable y a precio razonable) el Viking de la serie Barcos Antiguos, el Sampan (modelo grande, no el que vendes) el Barco Normando y la Fragata Numancia.
De todas formas, muchas gracias por tu amabilidad
Un saludo
Avatar de Usuario
FMO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 18, 2020 9:26 am
Ubicación: Triana (en el exilio)

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por FMO »

TXES escribió: Lun Mar 02, 2020 12:09 pm Yo tengo estos dos que estoy intentando quitármelos de encima.
El sampan chino está impresentablemente destrozado, no me atrevo ni a abrir la caja porque me sangran los ojos. Lo compré por la caja, pero está también bastante cascada.
Ha pasado bastante tiempo desde ese mensaje, pero, compañero TXES ¿aún tienes ese kit de la galera?

Gracias.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por TXES »

FMO escribió: Dom Oct 17, 2021 7:00 pm
TXES escribió: Lun Mar 02, 2020 12:09 pm Yo tengo estos dos que estoy intentando quitármelos de encima.
El sampan chino está impresentablemente destrozado, no me atrevo ni a abrir la caja porque me sangran los ojos. Lo compré por la caja, pero está también bastante cascada.
Ha pasado bastante tiempo desde ese mensaje, pero, compañero TXES ¿aún tienes ese kit de la galera?

Gracias.
Qué va, ya lo siento. Lo puse en Todocolección y se vendió rápido.
Salud:
Alberto.
Avatar de Usuario
FMO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 18, 2020 9:26 am
Ubicación: Triana (en el exilio)

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por FMO »

TXES escribió: Mié Nov 03, 2021 9:40 am
Qué va, ya lo siento. Lo puse en Todocolección y se vendió rápido.
Salud:
Alberto.
[/quote]

Bueno, había que intentarlo. Muchísimas gracias en cualquier caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: DUDA METAFISICA

Mensaje por manuelsirgo »

Pues yo tengo los planos de otro kit de Constructo que construí y que no está en esa lista, el Gjöa. Lo tengo en casa de mis padres, ya le haré fotos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder