Nuevos fabricantes de kits

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
jim
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:17 am

Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por jim »

Hola a todos,
buceando por internet me he encontrado con varios nuevos fabricantes que no tienen mala pinta y con barcos interesantes. Os los pongo a continuación por si a alguien le interesan:

http://www.marisstella.hr/model-ship-kits-marisstella

https://ec.en.ship-model.net/

https://vanguardmodels.co.uk/

Y aquí algunas revisiones de estos y otros kits:

https://modelshipworld.com/forum/70-reviews-model-kits/?

Un saludo
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por manuelsirgo »

Muchas gracias por los enlaces, efectivamente, me parece que hay algunos interesantes.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por carlosys »

Hola
Interesante.
Muchas gracias
midelburgo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:52 am
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por midelburgo »

Interesante el Galeon croata. En la Armada de 1588 hubo 7 u 8 de esos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por Leopoldofran »

Yo hace muchos años que no hago un kit pero me gustan mucho las barcas con vela latina de Maristella y también Master Korabel, el último el Tender ( cuter) Avos, es el abuso de la informática y el corte laser, además hay videos en youtube de un ruso con manos de plata que explican muy detalladamente toda la construcción.

Además vienen con subtitulos en inglés para el que no domine el ruso.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por carlosgf73 »

Hola.

Sobre el citado VanguardModels (https://vanguardmodels.co.uk), es una nueva "casa" de kits creada por Chris Watton, al que conoceís por su asociación con Amati. Suyos son los kits de Victory Models / Amati (Vanguard, Fly, Pegasus, Granado, Revenge, Mercury, Lady Nelson) o otros de Amati fuera de esta linea (el pesquero Fifie, un Cutty Sark...). Amati tiene en la reserva desde hace años un Victory escala 1:64 de este señor, que sacará o no, según vea.

En ratos libres (sigue trabajando en lo suyo) ha creado la casa Vanguard Models de modelos de barcos que, junto a su esposa, diseña, manufactura empaqueta y envía. De momento sólo tiene el HMAC Alert y está calentito en el horno el HMS Speedy. Todos en la linea de lo que hemos visto con el Vanguard, Pegasus...

A diferencia de Amati, Watton quiere preservar cierto realismo y cuida la escala de accesorios y cañones, no dudando, en un sentido práctico, en hacerlos en resina y no colocando los que tiene en el almacén (como Amati). Cosa que enfurecerá a los puristas (lo de la resina) y al aficcionado agradecerá.

Le están pidiendo en el foto ModelShipWorld (en el que participa y presenta sus prototipos https://modelshipworld.com/topic/20737- ... d-updates/) que haga modelos más grandes, pero de momento prefiere poner en el mercado modelos más pequeños que le permitan diseñar un par al año y poder ponerlos en catálogo (un barco grande pueden ser dos o tres años de trabajo y no se puede detener así el catálogo de una casa nueva).

Son modelos interesantes, con fotograbados y un sinfín de detalles para ahorrarnos trabajo (y diversión, creo). La forma de diseñar la roda, tajamar, quilla y codaste obliga a pintar los modelos. Y últimamente está presentando la cubierta en una pieza entera con la tablazón pirograbada, cosa que, particularmente, no me convence.

Siento el ladrillo, pero me parecía oportuno presentar por estos lares esta nueva casa de modelismo naval.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por carlosys »

Interesante
Gracias por la aportación. :clap: :clap:

Saludos
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por carlosgf73 »

Luego hay otro mundo, que es el de los chinos. Tienen kits que son modelos de arsenal. Los venden en Aliexpress (o en el fabricante, si sabes contactar con ellos).

Sección maestra del Bonhomme Richard 1:48:

Imagen

La popa del Bonhomme Richard: 1:48:

Imagen

La Salamandre 1:48

Imagen

Imagen

La Belle 1:48

Imagen

Imagen

Imagen

Botes, cutters, chalupas varias...:

Imagen

... y luego cosas que no sabría clasificar:

Imagen

En fin, un mundo por descubrir...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por carlosys »

La sección maestra del Bonhomme Richard 1:48 me suena mucho :) , precisamente estoy ahora con ella, aunque llevándola a mi terreno (espero).
A ver si encuentro el tiempo para poder abrir el hilo y avanzar...

Gracias por compartir
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Nuevos fabricantes de kits

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Los kits chinos me parecen extraordinariamente caros, por ejemplo este barco de 24"= 60,96 cm vale 210$ antes de aduanas
Imagen
Otro de 33" antes de aduanas 340$
Imagen
Otro 225$ antes de pagar al Fisco
Imagen
Esta sección de popa 452$ AD
Imagen
470$ AD
Imagen
Y esta proa 803$
Imagen
A este le han rebajado el precio 230$ por la inefable peana...¡¡¡¡Mon Dieu!!!!
Imagen
Vamos que no son ningún chollo
Y los japoneses intocables por el precio
Lo bueno que tienen es que las instrucciones te ayudan a practicar idiomas exóticos..... :roll:
Responder