Como aferrar las velas

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Como aferrar las velas

Mensaje por manuelsirgo »

Hola amigos. Estoy con la arboladura de la Bounty y he decidido poner las vergas con las velas aferradas. Las velas cuadras las veo más o menos, pero de las que no tengo ni idea de como poner aferradas son las de cuchillo, cangreja, estays, foques etc.
¿Sabéis de algún sitio web o pdf donde se exponga con cierta claridad.
Gracias y saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como aferrar las velas

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Manuel, te pongo unas fotos de la Diana del Museo Naval de Madrid. Pero no puedo garantizarte más que la mesana. Si no lo ves bien ponme un privado con tu correo y te las mando con más resolución.
Por favor baja las vergas de gavias y juanetes hasta que queden a 30 cm a escala 1/1 sobre sus tamboretes.
Saludos
FORO 1.jpg
FORO 2.jpg
FORO 3.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como aferrar las velas

Mensaje por Leopoldofran »

Sigue
FORO 4.jpg
FORO 5.jpg
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Como aferrar las velas

Mensaje por manuelsirgo »

Muchas gracias. La resolución me parece buena. De todas formas os iré preguntando a medida que vaya poniéndolas. Una pregunta que me viene ahora (es que cuando uno cree que tiene algo un poco claro, .... en esto del modelismo naval resuelves un problema y te encuentras otro), como decía: los cabos que llevan las velas (los que no son de las perchas, que sirven para cargarlas etc.) hay que ponerlos igualmente y aferrarlas con ellos sin tensión, o no se ponen?
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Como aferrar las velas

Mensaje por Cayetano »

Ese es un típico dilema de modelista a la hora de poner detalles que, o no se ven, o solamente los ven los expertos.
Todo depende de hasta dónde quieras llevar la fidelidad del modelo.
En mi opinión, el nivel de detalle ha de ser equilibrado en las distintas partes del modelo.
No tendría mucho sentido que detallases todo el aparejo y luego no lo hicieses con el aparejo de los cañones por ejemplo.
Creo que es una cuestión que solamente puedes resolver tú mismo y que conviene plantearse antes de comenzarlo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Como aferrar las velas

Mensaje por manuelsirgo »

Ya, así es como debería ser, plantearse las cosas previamente. Pero es que esta Bounty tiene casi 2015años. Es de Altaya, la empecé aya por el año 2003 o 2004, no recuerdo bien. La he ido cogiendo, dejando, en fin, lo que nos pasa a muchos en el foro. Pero este verano mi mujer ha dicho que ya basta, que la acabe de una vez, que no quiere ver hilos colgando ni palos sueltos etc. El caso es que cogí las velas, las repasé a mano las costuras, les cosí la relinga, los puños, vamos una currada. Pero es que ahora nos parece a los dos (a mi mujer y a mi) que luce más sin velas, por las arañas etc. y que es el primer aparejo de fragata que hago. Y claro, una opción es ponerlas plegadas aunque claro está que pierdo el trabajo hecho, pero creo que en esto nuestro cuenta más la satisfacción final que la cantidad de trabajo que ha llevado. Así que voy a ponerlas con los hilos que deberían de salir de ellas aferradas pues creo que con quitarles el cabo que las aferra deberían estar totalmente operativas. ¿No?. Y si, a los cañones les suelo poner el aparejo que llevaban.
Gracias por vuestra ayuda. Os iré subiendo fotos cuando vaya envergando. Por cierto, ya vi en las fotos que me mandó Leopoldo lo de bajar las vergas hasta casi los tamboretes. Es un detalle que si no me mandais las fotos no lo conocía.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder