Monografia de "L'Égyptienne"

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Pongo este anuncio aquí, es de parte de Gérard Delacroix

Tenemos el gusto de anunciar la aparición de esta nueva monografía,
Se trata de un trabajo sobre las raras fragatas de 24 libras de finales del siglo XVIII. La embarcación elegida es “L’Égyptienne” construido en Tolón en 1799 por François Caro.
Las colecciones nacionales francesas conservan dos modelos de esta fragata que han sido de gran ayuda para la elaboración de esta monografía.
Captura6.jpg
Como es habitual, toda la enramada, las distribuciones interiores y los equipamientos están diseñados y representados así como la arboladura, el velamen y el detalle de la jarcia.
Un libro de 216 páginas con numerosos dibujos en perspectiva (3D) y unas sesenta fotos de los modelos del museo acompaña a los 39 planos a 1/48 completamente detallados que conforman la monografía.
Captura4.jpg

Por el momento la monografía está disponible solamente en francés ya que se están realizando correcciones hasta el último momento, la traducción al español se está realizando aunque es un trabajo largo, esta traducción cuando esté disponible se enviara sin coste alguno en un fichero PDF para imprimir a los que hayan adquirido la monografía en francés.
La ficha completa de esta monografía que ya se puede pedir se encuentra aquí:http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... _egypt.htm

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por adrian sorolla »

Este ha sido el anuncio.

Por mi parte quiero indicar que esta monografia es una gran obra tanto en la abundancia de los detalles que se incluyen como en el tamaño del modelo que a 1:48 mide 1,28m solo el casco, esta fragata es mas grande que un 74 cañones.

Ya estoy realizando la traducción de los textos a castellano, y como ha dicho el sr. Delacroix esta vez se enviara en un fichero pdf. a los que hayan adquirido la monografia, lo que no se es si me permitirá que los envié yo o los enviara el mismo.

Comentar que para los que compren la monografia durante el mes de Julio hay una oferta.

Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián. Te felicito por tu valor para traducir esa monografía, sobre todo porque el aparejo es un "puro".
Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió: Lun Jul 01, 2019 6:10 pm Hola Adrián. Te felicito por tu valor para traducir esa monografía, sobre todo porque el aparejo es un "puro".
Saludos
Gracias Leopoldo

Cuando llegue el momento a buen seguro que tendré que recurrir a tus valiosos conocimientos sobre el tema del aparejo como en las demás traducciones, esperando que a ti no te moleste.

Saludos cordiales
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián, ya sabes donde me tienes.
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Angelwr »

Llevo compradas tres monografías a Ancre, y espero terminar las dos que me quedan entre lo que queda de año y el principio del que viene, Dios mediante. Me parecen bastante bien documentadas, bien presentadas y muy atractivas en general, pero me gustaría que hubiese algo parecido en nuestro país, con modelos históricos propios. Solo he podido hacer la falúa de Isidro, a partir de sus planos, pero una monografía es mas completa, al aportar fotos de modelos construidos que a los principiantes nos ayudan mucho, además de la información histórica, que también entretiene.

Valoro mucho tu colaboración para que lleguen obras traducidas al español, yo no compro nada si no puedo entender lo que leo, y a veces incluso así tengo que recurrir a diccionarios.

Muchas gracias por la información, dan ganas de tener todas las monografías aunque solo sea para la biblioteca, pero no se puede tener todo.

Un saludo

Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ángel. Lo primero quiero expresarte mi admiración por tu afición a pesar del handicap de la vista. Si en algo te puedo ayudar no dudes en decirmelo, mis posiblilidades, que no son muchas, puedes verlas en el foro.
La monografía del galeón de Zapalobaco tiene que estar próxima a salir y la del 68 de Isidro también. Entretanto tienes la del Guipuzcoano, la del 74 de Oliveres y la de la Diana del mismo autor, y tal vez la fragata Mahonesa. Había una muy detallada construcción de un navío de Rorli, creo que "El Rayo". También creo que hay embarcaciones menores como la trainera, la almejera y similares. Todo eso en arsenal más o menos. Si le echas valor te puedes apañar muchas cosas a partir de planos del museo naval ( planos de época no los de modelistas) y ayudarte con los reglamentos de maderas en los que viene dibujadas puercas, tetas y otras delicias. Y si te conformas con algo sencillito te podría pasar lo necesario para la corbeta Descubierta . Pero no son planos de arsenal.
Hay una forma de arsenal que es muy frecuente en los museos, Se ven las cuadernas de cintas para abajo así como los apostoles, ligazones y puercas pero no se ve el interior. Ventaja, no hay forro interior ni exterior ni bularcamas ni maricornas. Tampoco hay que pensar en el forro de cobre.
Los planos necesarios son fáciles de sacar, los podría sacar hasta yo que no sé "autocar". Luego se dejan sin poner unas tablas de la cubierta para que se vea un poco lo de abajo y hála, pal museo.
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Angelwr »

Hola Leopoldo, muchas gracias por tu ofrecimiento. Hace mucho tiempo que te tengo muy en cuenta, y me has ayudado en algunos de los modelos que he ido haciendo. Es verdad que hay documentación para hacer modelos españoles, pero hasta ahora lo que he ido viendo son modelos estratosféricos. Tengo el fantástico trabajo de Fermín con el Guipuzcoano, y el de Alejandro Yáñez con el San Juan Nepomuceno, pero no me atrevo con semejantes travesías.
Buscaré algo más asequible, por eso las monografías de Ancre, como la chalupa armada o el Santa Caterina son buenas opciones, ahora con La Belle he intentado ir un poco más allá y ya veremos hasta donde llego. Desconozco la información sobre la descubierta, pero me gustaría echarle un vistazo, si es posible.

Muchas gracias por todo

Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ángel. La Descubierta está muy vista, la tienes aquí: https://www.foromodelismonaval.com/view ... 44&t=13677 y aquí tienes la Atrevida ( que era genmela)https://www.foromodelismonaval.com/view ... 44&t=14478 hecha por Miguel Angel, medalla de plata:
Hay un plano del Vencejo, un bergantín algo más pequeño pero igual de bonito, tiene un poquito menos de trabajo , pero el plano es el levantado por los ingleses después de su captura así que necesitaría "un poco" de dibujo. Por si fueras lector de Patrick O´Brien se trata de la famosa corbeta Sophie, de la novela "Capitán de mar u guerra".
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Angelwr »

Muchas gracias Leopoldo.
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por Dunedhain »

Hola Angel,

también tienes disponibles los planos de nuestra señora de la Concepción y de las ánimas y un libros algo fino pero bien detallado sobre el navío. Adeas con el galeón de Ramón y los libros de Cayetano, Isidro y Cia lo puedes redondear. Ahora, eso si, es un pedazo navío, tiene tela.

Un saludo

PD: Ya quisiera yo estar a tu nivel de principiante, XDD
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia de "L'Égyptienne"

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Justamente de todos esto ultimo que tan amablemente se esta aconsejando a Angel, es de lo que yo me quejaba en el post que puse estos días atrás en el hilo de "Opinion".

Pongo el enlace aquí por si no ha dado la ocasión de poderlo leer:

https://www.foromodelismonaval.com/view ... 43#p164182

Saludos
Adrian
Responder