¿Que pasa con AL?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

salpeliculas escribió: Jue May 23, 2019 2:52 pm Desconocía que Constructo tuvo La Galera Real, tampoco que Dusek la tuviera ahora, (con licencias).
Tienen buena pinta en general, siempre le puedes dar tu "toke".
Otro quizás seria "El Glorioso" (tampoco se si alguna marca lo tiene), así se daría a conocer su hazaña.
Bueno, hay muchos esperando, solo hace falta emprendedores y sobretodo clientes que quieran unirse al grupo.
Hola Salpelículas
A qué "Glorioso" te refieres?
No creo que sea a este, ya que es un kit muy conocido
Y también hay planos de Xavier Pastor Quijada de otro falucho mediterráneo.....

https://nito-lamurga.blogspot.com/2009/ ... -juan.html

Imagen
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por salpeliculas »

Buenos dias.
Antes de escribir algún comentario hay que asegurarse, lo digo porque Disrmodel tiene o ha tenido el kit del "Glorioso". :D :D :D
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... bOV7qy5u34
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

salpeliculas escribió: Vie May 24, 2019 9:15 am Buenos dias.
Antes de escribir algún comentario hay que asegurarse, lo digo porque Disrmodel tiene o ha tenido el kit del "Glorioso". :D :D :D
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... bOV7qy5u34
"Gloriosos" ha habido varios.
Entre ellos el Real Madrid
No conocía ese kit
Saludos
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por TXES »

[/quote]

"Gloriosos" ha habido varios.
Entre ellos el Real Madrid

[/quote]

Que en gloria esté. :lol:
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Angelwr »

Bueno, volverán las glorias deportivas...

Sobre Artesanía Latina, es una pena que podamos perder un buen fabricante nacional, pero el mercado está realmente mal.

Sobre las calidades de los kits, mi experiencia:

Corel, al menos el modelo que hice (Al Bahran) tiene los mejores y más detallados planos que he visto en un kit, y buena calidad.
Billing Boats, buena calidad también. Hice el Oseberg y el Roar Ege.
Amati, una maqueta realmente bonita, el jabeque.
Artesanía Latina, desde el Swift en 1999 pasando por el San Francisco (cómo no) en 2000 y acabado en 2016 y terminar con el bote del San Juan ya en 2017. En general me pareció de buena calidad, aunque siempre escuché sonoras críticas.
Dusek, por calidad bien pero muy caro. Hice el Knarr.
Disarmodel/Talhoer encontré falta de información, aunque preguntando al servicio oficial obtuve mis respuestas. Hice el bote del Agamemnon, la Almejera y el bote de Le Bucentaure.

No creo que vuelva a hacer nunca más un kit, pero sí pienso regalar alguno a mi nieto en cuanto tenga la edad, jeje
Última edición por Angelwr el Vie May 31, 2019 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Según mis últimas noticias, AL ha hecho un ERE y se debe haber quedado "en cuadro".
Una marca muy buena...antaño.
R.I.P.

El "Roar Ege" de Billing Boats
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Jun 25, 2019 1:03 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Angelwr »

Cierto, me he confundido de kit, voy a ver si puedo editar el post. Tanto vikingo me he liado. Muchas gracias, siempre tan atento Llaut Mallorquin :D

Saludos!

Ángel
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Buenos días
Uno de los modelos caros 249€ de la fenecida AL, LE BELEM, recibe una crítica de un consumidor americano, en el sentido de que las cabillas "se obtienen" cortando una varilla que se suministra entera... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El consumidor dice que es muy aburrido cortar infinidad de trocitos de la varilla y que ya las podían dar cortadas.
Por ese precio las podían suminnistrar fabricadas al torno, vamos digo yo.
No me extraña lo que ha pasado
NI planos, ni piezas prefabricadas, ni instrucciones suficientes...
A este paso, los kits HECEPOB españoles, van a acabar proporcionado sólamente, la dirección de una página web donde descargar un plano y la de un almacén de maderas
Imagen
Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Leopoldofran »

José Luis, tu propuesta de que los kit solo incluyan una dirección donde descargar ( o mejor adquirir) un buen plano y las direcciones de los suministradores de maderas, laton, etc. me parece inmejorable. Más actualmente en que hay tantos tutoriales que explican cómo se hace, además del foro para preguntar.
Iñaki2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:33 am
Ubicación: zamora

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Iñaki2 »

Buenas tardes, hoy me dio por entrar en AL y ponen:
"Estaremos de vuelta en breve"
"Estamos actualizando nuestra tienda"
Bueno, pues a ver que pasa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por JFelix »

Hola. Ayer me pasé por la tienda de Guinea Hobbies, comercio que creo que es bastante conocido y que a mí me queda cerca de casa. Estuve charlando con el dueño, y me dijo que efectivamente, A.L. ha cerrado sin dar explicaciones, pero que bueno, que quedan otras marcas...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Mi opinión (total suposición, desde luego) es que el llamado "relevo generacional" ha hundido un negocio familiar que existía desde hace bastantes años.
Artesanía Latina tenía una excelente calidad en los 70-80, era de las mejores marcas de kits españolas, quizá la mejor.
Sus planos eran excelentes, así como los componentes de las cajas (acastillaje o accesorios).
El primer barco que construí de AL ,era de forro con tracas, me quedó muy bien, tanto que lo vendí (hoy me arrepiento) por 22.000 pta de las de entonces (yo tenía 27 años).
Era el Rhoda Mary.
Ultimamente, los kits eran deplorables; no existían planos, solo fotos, los accesorios de mucha peor calidad y casi todo se dejaba a la improvisación del maquetista.
Esta forma de fabricar kits navales, lamentablemente ha afectado a casi todas las marcas españolas actuales, con excepción de CONSTRUCTO, pero en este caso, sus planos son muy "sui generis", las maderas toroqueladas tienen mucha "tolerancia" de medidas y los accesorios son casi "universales" sea cual sea la escala y el modelo de que se trate.
La mejor marca de kits que ha exsitido a mi juicio en España, fue Art amb Fusta, con una calidad de planos y accesorios increíble.
Dikar también era buena, casi igual que la anterior.
En este caso, cualquier tiempo pasado sí fue mejor.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Cayetano »

En mi opinión la causa principal está en el hundimiento de mercado por relevo generacional y la aparición de actividades de tiempo libre que se han generalizado entre la gente joven y menos joven.
Nos guste o no, este tipo de modelismo no interesa ni poco ni mucho a las nuevas generaciones.
Puede resultarnos triste, pero creo que es así por lo que puedo observar.

Independientemente de lo anterior, las empresas fabricantes han podido cometer errores de estrategia comercial (cosa que no sé) a la hora de elegir su mercado potencial, primando el precio o la calidad. Para saberlo habría que hacer un estudio comparativo de lo que han hecho todas las marcas que existían hace treinta años para enfrentar la crisis del sector y ver cuál es la situación actual de cada una y su posición en el mercado. Es una información que no creo que sea fácil de obtener.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Cayetano »

JFelix escribió: Dom Jul 14, 2019 11:14 pm Hola. Ayer me pasé por la tienda de Guinea Hobbies, comercio que creo que es bastante conocido y que a mí me queda cerca de casa. Estuve charlando con el dueño, y me dijo que efectivamente, A.L. ha cerrado sin dar explicaciones, pero que bueno, que quedan otras marcas...
En mi opinión, Guinea es de los poquísimos comercios que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, especialmente en lo que se refiere al comercio electrónico.

Un día le comenté al dueño que el modelismo naval estaba de capa caída y me contestó que él no lo notaba. No le contesté, pero está claro que ha recogido la clientela de la mayoría de comercios especializados que han cerrado en España, o han cambiado de objeto.

Por eso la respuesta que te ha dado es totalmente correcta: otro cubrirá el hueco que haya podido dejar AL en el mercado, igual que él ha cubierto el hueco de los comercios tradicionales.
El mercado es implacable, expulsa a los que no se adaptan y recompensa a los que saben buscar su nicho y aprovecharlo, entre ellos Guinea. :clap:
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Llaut. No estoy de acuerdo con la calidad que tenía AL en los 70-80. El Nepomuceno es de esa época y no tiene perdón. Lo digo sobre todo por colocar las troneras de los cañones a distintas distancias entre ellos , por el remate de la popa en el yugo, que lo siguen repitiendo actualmente, véase la "Surprise" y por un montón de cosas más. Y mira que ha vendido cajas, y sigue vendiendo. Al parecer sois muchos los que no dais importancia a esas atrocidades, porque sino no se explica. Debe ser porque a los artistas esas uniformidades os parecen cosas de militares, lo que no podía suponer es que hubiera tantos artistas. Yo no he visto un kit de AL que " pase", generalmente hasta el nombre está mal.
Saludos
Responder