¿Que pasa con AL?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El viernes tuve una conversación con un distribuidor de esa marca y me dijo que llevaba un retraso con los pedidos de casi un mes.
Tampoco le cogen el teléfono
La página web no funciona.
Al parecer han despedido a un montón de gente.
Una lástima la deriva (a peor) de esta firma, cuyos kits antiguos era de una calidad muy alta, yo diría que de los mejores del mercado de los años 80.
Ahora ya no incluyen ni planos, sólo malas fotos con cotas, y los materiales son de mucha peor calidad.
En cambio el precio d elos kits ha subido bastante (para estar "mal" hechos en China).
Dice el refrán, que "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Diversificaron la oferta fabricando kits para niños, casas de muñecas, (con infinidad de accesorios carísimos) aviones de madera etc. y yo creo que deberían haberse centrado en mejorar los kits digamos "clásicos", ya que el afán modelístico de la infancia y adolescencia actuales, es prácticamente nulo.
Prefieren la Play; me atrevo a decir que hasta la jubilación
En este caso, cualquier tiempo pasado SI fue mejor.
R.I.P: AL
249€ tienen la culpa :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis, es una mala noticia.

A mi modo de ver, la ambición también tendrá algo que ver, porque si no que me digan a ver dónde se ha ido el dinero de los miles de San Franciscos que se han vendido. O los miles de Elcanos o Nepomucenos... y baratos no son.

Ahí han vaciado la caja y a la empresa "que le den", tal y como pasa con multitud de negocios en la actualidad.

Una lástima
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bluenose escribió: Lun May 20, 2019 11:52 am Buenos días José Luis, es una mala noticia.

A mi modo de ver, la ambición también tendrá algo que ver, porque si no que me digan a ver dónde se ha ido el dinero de los miles de San Franciscos que se han vendido. O los miles de Elcanos o Nepomucenos... y baratos no son.

Ahí han vaciado la caja y a la empresa "que le den", tal y como pasa con multitud de negocios en la actualidad.

Una lástima
Buenas Jaime
Era un negocio familiar creo y estaba afincado en Cantabria (Valdáliga).
Pero como llevaba unos cuantos años funcionando (por lo menos desde los 80,) algo ha debido pasar entre los "viejos" y los "nuevos".
La deriva que habían tomado últimamente, era nefasta para la empresa, en mi opinión.
Una lástima, veremos a ver qué pasa al final de esta historia.
Los kits antiguos, muy buenos y todavía se encuentran algunos a precios asequibles.
Saludos y a cuidarse
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Cayetano »

El mercado del modelismo está de baja desde hace años y han cerrado la mayoría de comercios que se dedicaban a él, o bien han evolucionado hacia otros contenidos. Actualmente son muy pocos los comercios que quedan en España, y los que quedan realizan sus ventas mayoritariamente por internet.
Por otro lado, los modelistas veteranos, han ido evolucionando hacia el modelismo integral a partir de planos y el de arsenal, en detrimento de la venta de kits.
Si a esto añadimos la fuerte competencia internacional, ya tenemos todos los componentes para que se reduzca el número de fabricantes...
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros,

Desde mi desconocimiento del mundo empresarial, si efectivamente se está produciendo esa "gentrificación" del cliente modelista, habrá que adaptarse a ella. Si acercarse al joven ha salido fallido (con los kits para niños y las casitas y eso) quizá, siguiendo la idea de Cayetano, habrá que volver la vista a nuevos modelos de kits, de más complejidad o calidad o incluso la enramada fácil como hacen los chinos, con piezas precortadas y picadero.

Estoy de acuerdo que el tema modelístico está en declive pero los aficionados que quedan demandan nuevos productos y creo que en el extranjero se compran muchos kits españoles. Si se explotara la mina que tenemos en el museo naval, sería un éxito.

También si nos pasamos por https://www.todoababor.es/historia/ encontramos multitud de ideas...
Nuevos navíos
Las galeras de Lepanto
La Descubierta y la Atrevida
El San Telmo
Incluso barcos de vapor y modernos
Adjuntos
San Genaro.jpg
galera-cristiana.jpg
santelmo_max.jpg
Descubierta.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Y ya que estamos escribiendo sobre estas cosas, a vuestro juicio, ¿Cuales son los kits de mejor calidad del mercado actual?
Mi ranking (no conozco muchos)
1º Mantua
2º Corel
3º Billing Boats
4º Mamoli
5º DUMAS
6º ModelShipways
7º Constructo
8º Occre

NOTA: A AL ni la menciono ente los actuales, por lo dicho en este post y a Occre la pongo la última por no incluir planos medianamente decentes.

Respecto a los kits "clásicos" (antiguos) mi ranking sería.
1º Artesania Latina
2º Art amb Fusta
3º Anfora Models
4º Billing Boats
5º Occre (en sus principios)
6º Talhoer
7º Constructo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hay vida allende nuestras fronteras....
https://www.youtube.com/watch?v=nAMJd5vPAQ0
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Cayetano »

Efectivamente, España no está al nivel de Francia ni en kits, ni en arsenal, ni en investigación y publicaciones...
En los últimos años hemos hecho progresos evidentes pero no estamos a la altura de nuestra vecina del norte.

Por cierto, para todos los que estéis en Barcelona o alrededores, he recibido esta invitación de la AAMMB:

[iLa AAMMB us convida el proper dia 30 de Maig a les 17,30 hores a la Sala d’Actes del Museu Marítim de Barcelona a la presentació del reportatge que sota el títol:
“L’ART DEL MODELISME A ROCHEFORT” impartirà el nostre Soci Sr. FERRAN JORNET ANSON en referència al CONGRES INTERNACIONAL DE MODELISME celebrat el pasat mes  d’Octubre a Rochefort
 En aquest CONGRÉS es vàren presentar un total de 170 models d’embarcacions procedents de Japó, Estats Unints , Italia, Bèlgica i Espanya ; tots ells de alta qualitat.

Entrada LIBRE.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis y Cayetano, yo sólo he hecho kits de AL, luego mi experiencia es bastante limitada. Lo que he hecho ultimamente es comprar varios de segunda mano (pero sin empezar) de otras marcas y de acuerdo a los criterios que das, creo que mi ranking es:

Actuales
1. Disarmodel. Instrucciones detalladas y calidades buenas
2. Constructo
3. Occre
4. Artesanía Latina. Instrucciones correctas. Materiales de muy baja calidad (las piezas de metal son atroces, las maderas torcidas) y cantidades justas, justas, justas

Antiguos
1. Dikar. Instrucciones increíblemente detalladas y calidades por encima de lo que estoy acostumbrado
2. Artesanía Latina. En sus buenos tiempos (cuando se hacían aquí en España, como por ejemplo mi San Francisco), instrucciones correctas y calidades aceptables. Hablando de la cantidad, incluso me sobraron cosas.

Los Billing Boats, Coreles y Model Shipwayses están fuera de mi alcance :(

Con respecto a la invitación de Cayetano, te lo agradezco pero me pilla un poco lejos

Un abrazo
Jaime
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El Charles W Morgan, uno de los modelos de Model Shipways
Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4917
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me tiene impresionado lo de Master Korabel, aunque tiene pocos modelos y pequeños, sobre todo por los videos:
En cuanto a la calidad sé de buena tinta que de lo que pagas por el kit en la tienda solo la quinta o sexta parte va al fabricante.
En cuanto al modelismo naval creo que la gente joven está más por las pantallitas. Nunca voy a exposiciones pero en Rochefort, casi todos , expositores y público eramos gente mayor y en el estupendo video que ha puesto LLaut también.
Saludos
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por salpeliculas »

Una lastima lo de A.L.
Solo los conozco a ellos, no puedo opinar ni comparar.
Lo de investigar nuevos modelos estaría bien, La Galera Real de Don Juan de Austria o La Fragata Numancia en escala 1/90, creo que tendrían éxito.
Las nuevas generaciones y las no tan nuevas, solo conocen los videojuegos.
En mi circulo de amistades o familiares, cuando sale al tema mi afición y ven mis maquetas (no las habrán visto mas de 40 personas) creo que me ven como un "friki".
El problema es que no se conoce la historia naval de este país. Otra lastima.
Con todo esto es difícil que puedan sobrevivir todas las empresas dedicadas solo al Modelismo Naval, por ello intentan diversificar, pero como ya han dicho "quien mucho abarca, poco aprieta".
Difícil solución.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

salpeliculas escribió: Jue May 23, 2019 11:01 am Lo de investigar nuevos modelos estaría bien, La Galera Real de Don Juan de Austria o La Fragata Numancia en escala 1/90, creo que tendrían éxito.

Muy buenas.
Hace años vendí este equipo porque pensé que nunca lo haría, dada su poca fidelidad a los detalles históricos.
Lo acabo de adquirir desde USA por el doble de lo que lo vendí. :shock:
Resuta que los kits "clásicos" de Constructo, no eran tan malos, después de todo.
Las instrucciones detalladísimas , las piezas primorosamente atadas y cosidas al cartón artesanalmente, los kits en realidad se podrían definir como "sintetizaciones" de los modelos a reproducir.
La caja (aunque deteriorada, excelente a nivel de reclamo comercial; entrabas en la tienda (por ejemplo en la desaparecida Gorostiola) y "sabías" que kit había y cual te podías comprar por la silueta del borde de la caja.
Por cierto, algunos de los kits actuales son endemoniadamente difíciles de ver y manipular, por el fatal diseño del embalaje. (Occre, sin ir más lejos)
Le he cogido mucho cariño a los kits antiguos, tanto de Constructo, como de Art amb Fusta o de Artesanía Latina (antiguos, repito).
Este kit intenta representar la galera Real de la batalla de Lepanto (con las debidas "licencias" que Constructo se tomaba, como ya he dicho), probablemente sería la de D. Juan de Austria.
Comparándolo con el navío real, es un buen "esquema" y bastante resultón cuando está terminado (esto siempre sucedía con los añejos kits de Constructo)
Dusek lanzó un kit bastante más documentado sobre este barco, pero a un precio muy elevado.
El kit adquirido allende los mares
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue May 23, 2019 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: ¿Que pasa con AL?

Mensaje por salpeliculas »

Desconocía que Constructo tuvo La Galera Real, tampoco que Dusek la tuviera ahora, (con licencias).
Tienen buena pinta en general, siempre le puedes dar tu "toke".
Otro quizás seria "El Glorioso" (tampoco se si alguna marca lo tiene), así se daría a conocer su hazaña.
Bueno, hay muchos esperando, solo hace falta emprendedores y sobretodo clientes que quieran unirse al grupo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Responder