Hsm terror o sanson

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
karlosx3
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 21, 2008 10:56 pm

Hsm terror o sanson

Mensaje por karlosx3 »

Buenos días, estoy entre el hms terror de occre o el sansón de artesanía latina, que opináis?
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hsm terror o sanson

Mensaje por Pacomat »

En mi opinión, un barco a vela, es mucho mas bonito.
Además te enfrenta al reto de hacer la jarcia, que cuando aprendes, aumenta el interés a intentar realizar barcos mas complicados.
No obstante, es algo personal que depende de tus gustos y apetencias.
Las dos marcas dan una relación calidad precio buena.
Un saludo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Hsm terror o sanson

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En 2014 hice mi SANSON.
Te lo pongo por si te animas
http://i-am-modelist.com/2014/04/21/sanson-tug/
Imagen
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Hsm terror o sanson

Mensaje por urruti »

Buenas,

Creo que es demasiado personal como para poder contestar algo concreto. En mi opinión, con todo el tiempo que me lleva realizar cada modelo, la primera condición es que sea el que más me guste en cada momento. la segunda sería el precio, y la tercera el tamaño.
Resumiendo, el que de verdad te llame más por estética o historia.

Saludos
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Hsm terror o sanson

Mensaje por ANCGO »

Coincido es un tema muy personal. A mí me gustan más de vela. Pero no me disgusta el otro. ;)
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Hsm terror o sanson

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Efectivamente, el construir un modelo de barco es una labor, tanto gratificante, como a veces tediosa y sacrificada.
Por lo tanto tenemos que estar motivados para acometerla.
El modelo elegido debe ser el que más nos "apetezca", pero considerando que nos vamos a encontrar con dificultades imprevistas , salvo que seamos unos maestros y dispongamos de múltiples herramientas.
Los barcos de vela son muy bonitos, pero se ven muchísimos iguales o del mismo tipo , por lo menos en este foro.
Y últimamente casi todos son de kits y además son 4 o 5 modelos que se repiten hasta la saciedad.
En foros situados "allende fronteras", se ven muchos tipos diversos de barcos y es agradable darse una vuelta por ellos; resulta refrescante para la vista.
Creo que en este aspecto, estamos un poquito a remolque, como es tradicional en este país.
Incluso si se hacen barcos de vela en esos foros, suelen ser modelos conspicuos y novedosos.
Yo siempre procuro hacer barcos algo diferentes, porque me gusta salirme de lo conocido
En el SANSON no hay casi nada repetitivo y siempre estás motivado, por construir una parte del barco que resulta nueva para el modelista.
Sin embargo, admiro la paciencia y tesón de los que son capaces de poner 800-1000 plaquitas de cobre con sus tropecientos mil remaches en la obra viva, o los centenares de clavitos vistos en un Osseberg , por ejemplo.
A mí me da la pájara siempre en esos casos.
Responder