Kit Altaya San Martín

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
luismar60
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:51 am

Kit Altaya San Martín

Mensaje por luismar60 »

Hola a Todos/as:
He visto en el quiosco el lanzamiento del kit de Altaya (Planeta de Agostini) Galeón San Martín de la Armada Invencible. y antes de embarcarme ( y nunca mejor dicho) en la compra me gustaría saber la opinión de los que sois más expertos (seguramente todos...) y/o de los que hayáis montado algún otro modelo de esta casa. Yo solamente he montado cosas de Artesanía Latina y de Constructo y la relación precio/calidad/tamaño no sé si es comparable...
Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches Luis, precisamente el otro día me compré el número 1 para echerle un vistazo y la verdad es que me gustó bastante.

Yo hace años construí el San Juan Bautista también de Altaya y mi experiencia fue muy buena. Me suscribí para no perder ningún número y me enviaban un paquete al mes con 4 números. Te lo explican todo pasito a pasito y con fotos, es muy fácil ir haciéndolo y queda estupendo. La única pega es que sale bastante caro (haz la cuenta) aunque lo pagues a plazos.

También decirte que Altaya no hace modelos por lo que seguramente será el San Martín de OcCre con todas las modificaciones que se obsevan.

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
luismar60
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:51 am

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por luismar60 »

Gracias Jaime. Efectivamente sale caro, pero también es verdad que es un barco grande. He estado mirando lo otros que tiene Altaya y he visto que los precios son similares, el Sovereing o el HMS Victory están a un precio parecido, lo que pasa es que son barcos de más de un metro, y a ver donde lo pones una vez montado (salvo que tengas una mansión). Gracias de nuevo por tu respuesta.
Un saludo
ea53
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:46 pm

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por ea53 »

Avatar de Usuario
luismar60
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:51 am

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por luismar60 »

Si, gracias, lo había visto, pero según los datos que ofrecen, el tamaño es más pequeño..
No obstante, creo que voy a pensarme lo de los fascículos..., por el precio claro.
Gracias por tu interés.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por manuelsirgo »

También puedes mirar este otro:
http://www.dusekshipkits.com/san-martin
Escala 1:72
Saludos
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por nailik »

Yo siempre compro esa primera entrega de los coleccionables por pura curiosidad. tengo unos cuantos cañoncitos, anclas, espejos de popa etc. que algún día quizás usare. Total por 0´50 o un euro...


Saludos.
midelburgo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:52 am
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por midelburgo »

No habia visto este galeon. La verdad es que tiene de primeras muy buena pinta. Se han basado en los cuadros de Hendrik C. Vroom lo cual ya es mucho mejor que lo que suelen hacer los fabricantes de kits de esta epoca. Puede que en la maqueta que hay en el Museo Naval de Madrid. El de Occre creo que no es tan directo, y el de Dusek es un galeon cantabrico algo mas tardio. El color azul sobra, como en el san Luis de Disarmodel.

Lo que no entiendo es el atractivo del sistema. Hasta que tienes las piezas del casco para poder empezar a construir algo (y poco) pasan como 6-7 meses. Encima parece que tampoco hay planos. O sea si te embarcas en esto por las ganas de construir, te las comes. Y por el precio tampoco sale a cuenta. Los fasciculos parecen un batiburrillo de historia naval de todas las epocas.

El barco es portugues, y posiblemente construido en la india (como el san Mateo).
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Kit Altaya San Martín

Mensaje por carlosys »

midelburgo escribió: Mar Oct 22, 2019 12:15 pm No habia visto este galeon. La verdad es que tiene de primeras muy buena pinta. Se han basado en los cuadros de Hendrik C. Vroom lo cual ya es mucho mejor que lo que suelen hacer los fabricantes de kits de esta epoca. Puede que en la maqueta que hay en el Museo Naval de Madrid. El de Occre creo que no es tan directo, y el de Dusek es un galeon cantabrico algo mas tardio. El color azul sobra, como en el san Luis de Disarmodel.

Lo que no entiendo es el atractivo del sistema. Hasta que tienes las piezas del casco para poder empezar a construir algo (y poco) pasan como 6-7 meses. Encima parece que tampoco hay planos. O sea si te embarcas en esto por las ganas de construir, te las comes. Y por el precio tampoco sale a cuenta. Los fasciculos parecen un batiburrillo de historia naval de todas las epocas.

El barco es portugues, y posiblemente construido en la india (como el san Mateo).
Hola
Todos conocemos la filosofía de los entregables por fascículos. Da lo mismo que sea un barco, un coche o una moto.
El tipo de cliente al que está dirigido muchas veces no entra a valorar la fidelidad histórica del modelo y/o la literatura de los fascículos.
El contenido de los fascículos como bien dices, muchas veces no es fiel a la historia pero creo que hay que diferenciar este tipo de producto con respecto a los buenos tratados de construcción de la época, muchos realizados o traducidos por compañeros del foro.
Creo que son ligas diferentes orientadas a sectores diferentes.

En cualquier caso, es un método con mucha aceptación y prueba de ello es que cada año, sale un modelo nuevo al mercado.

Te comento también que en el foro y gracias a la colaboración desinteresada de Altaya, un compañero está realizando el kit. Aún queda mucho pero paso a paso se va avanzando.

Puedes pasar por el siguiente enlace y cotillear.

viewtopic.php?f=70&t=15721

Saludos
Responder