Consulta pegamento para madera y latón.

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 339
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Consulta pegamento para madera y latón.

Mensaje por urruti »

Hola,
Una pregunta simple, y perdón si ridícula.
Estoy con la bombarda Candelaria de DIKAR. Quería aprovechar algunas piezas de latón en la zona del espejo de popa, algo modificadas. ¿Qué pegamento convendría usar? Pensaba emplear alguno de contacto estándar, pero la almiranta me sugiere silicona. ¿Alguna recomendación?
Cuando tenga terminado el casco pondré alguna foto, y volveré a preguntar por la cadena de la jarcia.

Aprovecho para agradecer a los administradores que han retomado el foro, y por supuesto a Joaquín. Cuando Joaquín anunció que se cerraba creo que todos nos quedamos un poco en shock, y empezamos a darle mucho más valor. Por cierto, creo que está pendiente el tema de la ayuda económica.

Pues eso, saludos y muchas gracias.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta pegamento para madera y latón.

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Urruti. No creo que los "ornamentos" sean de latón pero a efectos de pegarlos lo más seguro me parece la resina epoxi ( araldit) en su versión lenta y con preparación de superficies, eliminando la pintura o barniz de la madera en la parte a encolar y lijado y desengrasado de las piezas metálicas. Con ello obtendrás una resistencia del pegado superior con mucho a la de la madera.
Pero puedes utilizar otros pegamentos, los que citas , la cola poliuretano, el cyano e incluso la cola blanca, porque son uniones sometidas a muy poco esfuerzo.
Saludos
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 339
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta pegamento para madera y latón.

Mensaje por urruti »

Muchas gracias Leopoldofran,

Probaré con el araldit. La zona está limpia, y la pieza es bastante pesada aunque no sea de latón. Supongo también que el araldit rellenará un poco los huecos entre las piezas.
Ya decía yo que la silicona...

Saludos y muchísimas gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4956
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta pegamento para madera y latón.

Mensaje por Leopoldofran »

El araldit lo puedes espesar tranquilamente, yo lo hago añadiendo microesferas de vidrio pero si no tienes te puedes arreglar con bicarbonato sódico. Y si el hueco es muy grande con alubias de Guernica.
Saludos
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta pegamento para madera y latón.

Mensaje por Javier RN »

Con Araldit "rápido" a lo mejor no hace falta endurecer nada
Incluso hay otras marcas comerciales que en 5' está bastante endurecido.
Responder