GALEON SAN LUIS. AYUDA!

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
CAM40
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:21 pm
Ubicación: CORDOBA

GALEON SAN LUIS. AYUDA!

Mensaje por CAM40 »

Acabo de ver un galeón de los mejores que he visto y a un precio bastante bajo. Es el galeón San Luis de un casa fabricante que ignoraba existiese: NAVAL. Por favor, alguien que conozca estos fabricantes y este modelo podría informarme de su calidad, si merece la pena comprar la caja?

http://www.hobbymodelismo.es/galeon-esp ... 94906.html
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: GALEON SAN LUIS. AYUDA!

Mensaje por Javi Brother »

hola, yo no soy el mas indicado para darte un consejo sobre este tema, compañero, pues soy novato, pero el año pasado me compre una maqueta, la del San Francisco II, de artesania latina, que me costo 135 euros, y por lo que veo en la foto, este es muy parecido y sale mas barato de precio, tendria que opinar alguien que entienda o que haya comprado un kit de este fabricante. Yo personalmente te digo que artesania latina, los materiales son buenos, pero si no has hecho antes un barco de estos, las instrucciones son muy escasas para los no iniciados como yo, y el material como hilos, ruedas de las cureñas de los cañones, tracas, era o muy justo o faltaban algunos, y encima venian piezas de fundicion, que se suponia que tenian un ancho, y te venian en realidad de madera con un ancho mas grande, como las cabillas, que despues de tener los cabilleros hechos, los tuve que volver a hacer pues los agujeros de las cabillas eran la mitad de grandes de lo que debian ser, en fin, que te estoy entreteniendo y no te ayudo en nada. Lo dicho, a mi me parece que esta bien de precio, de todas formas te mando un enlace, con otro fabricante, que tambien tiene unos precios muy buenos. Un saludo.

http://www.aero-naut.de/en/home/" onclick="window.open(this.href);return false;
jose luis silvestre
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:08 pm
Ubicación: carmona

Re: GALEON SAN LUIS. AYUDA!

Mensaje por jose luis silvestre »

Javi: Naval no es ningún fabricante. La sociedad Juguetecas comercializa barcos, maderas, accesorios...con esta marca. Todo apunta a que este kit sea de Artesania Latina, Occre o Constructo. Supongo que en la caja del kit (en pequeñito) vendrá el nombre del fabricante
Avatar de Usuario
CAM40
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:21 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: GALEON SAN LUIS. AYUDA!

Mensaje por CAM40 »

Gracias por responder. Tengo hechas maquetas de Artesanía Latina y acabé satisfecho, pero desconocía esa casa del enlace que me pones Javi. Esa galera y carraca tan baratas, interesante, pero no están aquí en España. Sobre el galeón San Francisco, muy bonito, pero no tan bueno de formas como este de NAVAL. Si no es una casa fabricante , como dices Jose Luís, ese modelo desde luego no es de ninguna de las conocidas, que bien conozco el catálogo de todas ellas. Más parece exclusivo de esa juguetería, o lo que sea, que solo tiene dos modelos de barcos y accesorios de modelismo.
Soy buscador de carracas y galeones, y este, por sus formas y detalles de los mejores. Ahora ando con el Roter Lowe de Mamoli, un tanto complicado y más con esta casa que traduce las instrucciones un tanto confusas y simples, sin fotos ni nada.
Gracias compañeros por contestar. AERO-NAUT, muy muy interesante. Investigaré.
http://www.aero-naut.de/en/products/boa ... afeda58c35
midelburgo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:52 am
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: GALEON SAN LUIS. AYUDA!

Mensaje por midelburgo »

Viendo con regocijo que el foro ha vuelto a la vida, aprovecho para hacer un par de comentarios sobre el galeon de Disarmodel.

Esta marca ha sacado este año un segundo galeon a escala 1/72, al que ha llamado Santiago. Y mirandolo bien, esta hecho sobre unos planos comercializados por Vincenzo Lusci hacia 1962, aunque creo estaban hechos por un tal Gay, y definiendolo como de 1540.
Lo que me ha hecho volver a fijarme en el primer galeon, el San Luis, que resulta estar hecho con otros planos de Lusci, los del llamado "galeon español de 1607".

Ayer como el primero parece estar ya disponible, pedi ambos online. A ver que llega.

Y aprovecho tambien, para invocar a Cayetano, que ya se que conoce los vetustos planos de Lusci, a ver si nos puede decir cuales son sus problemas para los que nos importa la aproximacion historica.

Hay por cierto, de Lusci tambien, planos para un tercer galeon, el llamado San Mateo, que es descrito no se con que fundamento como "genoves".
Responder