hola soy un recien llegado

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Augusto moleon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 22, 2022 5:34 pm

hola soy un recien llegado

Mensaje por Augusto moleon »

Mi nombre es augusto y soy granaino. He hecho algunas maquetas de barcos y busque otro tipo de maquetas que no sea madera e hice plastico, casas de ladrillo, aviones de metal, coches y excavadora enorme de lego etc, pero al final he caido otra vez en barcos de madera. No se lo que tiene la madera pero engancha. He regalado 6 o 7 barcos hechos porque no se donde ponerlos. Tengo un despacho y en vitrinas tengo expuestos barcos pero ya no me caben mas. ahora estoy haciendo el VASA de artesania latina (complicado y chanchi) y no se ni donde ponerlo. Me he puesto en contacto con algunos museos para donar maquetas pero me dicen que estan llenos, ¿alguien conoce algun museo que acepte donaciones de maquetas de barcos??.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: hola soy un recien llegado

Mensaje por Alva004 »

Bienvenido al foro Augusto, yo soy también un recién llegado.
Me parece muy generoso por tu parte lo de donar maquetas, te aconsejo abras un hilo con el título "busco museos para donar maquetas navales" lo leerán muchos más compañeros del foro que las presentaciones seguro.
Seguimos por aquí esperando aprender mucho y te presumo mucho nivel.
Saludos.
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: hola soy un recien llegado

Mensaje por franlinde »

Bienvenido Augusto. Me alegro mucho de ver gente de "mi Graná" por aqui. ;)
Saludos.
Fran.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 289
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: hola soy un recien llegado

Mensaje por troglodita »

Bienvenido al foro, Augusto.
Es una buena idea lo de donar maquetas a algún museo. Algunas veces lo he pensado, ya que en un museo lo disfrutaría mucha más gente que en nuestra casa.
En algunas grandes ciudades ha habido proyectos de hacer un museo naval, como en Valencia y Málaga, pero no les han concedido material no expuesto de otros museos y no ha salido el proyecto adelante.
Sería interesante que algún museo aceptara material y se comprometiera a mantenerlo cuidado y expuesto, no tenerlo guardado.
Saludos.
José Ramón
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: hola soy un recien llegado

Mensaje por Cayetano »

Augusto moleon escribió: Sab Jun 04, 2022 7:39 pm Mi nombre es augusto y soy granaino. He hecho algunas maquetas de barcos y busque otro tipo de maquetas que no sea madera e hice plastico, casas de ladrillo, aviones de metal, coches y excavadora enorme de lego etc, pero al final he caido otra vez en barcos de madera. No se lo que tiene la madera pero engancha. He regalado 6 o 7 barcos hechos porque no se donde ponerlos. Tengo un despacho y en vitrinas tengo expuestos barcos pero ya no me caben mas. ahora estoy haciendo el VASA de artesania latina (complicado y chanchi) y no se ni donde ponerlo. Me he puesto en contacto con algunos museos para donar maquetas pero me dicen que estan llenos, ¿alguien conoce algun museo que acepte donaciones de maquetas de barcos??.
Bienvenido al foro.
En la actualidad la mayoría de museos y bibliotecas no aceptan donaciones a no ser que se trate de piezas raras o de mucho mérito.
En especial, en el tema de modelos navales realizados hoy en día, se topa con el inconveniente de que carecen de interés patrimonial, a lo sumo tienen interés documental para lo cual han de estar realizados con extraordinaria calidad. Se suele hablar de modelos de "calidad museo", han de cumplir una serie de requisitos y no se ven con frecuencia.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4971
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: hola soy un recien llegado

Mensaje por Leopoldofran »

Bien venido al foro Augusto.
El museo naval de Madrid sí admite modelos actuales, incluso se asegura que paga por ellos y debe ser cierto porque del mismo autor hay , al menos , dos. Están bien para el escaparate de model reyna pero para el museo no. Pongo un foto de uno de ellos y otra del excelente modelo que desapareció el verano pasado. No se sabe de que nadie haya pagado nada por él
st sorli.jpg
st sorli.jpg (225.54 KiB) Visto 394 veces
navío en invernada.jpg
navío en invernada.jpg (289.43 KiB) Visto 394 veces
Responder