Vitrina

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Hola, acabo de terminar el Endeavour y me planteo protegerlo con una vitrina. Buscando por la red he visto unos precios altísimos. ¿Conoce alguien dónde conseguir algo razonable?¿Hacerla uno mismo merece la pena, comprando a medida?¿Conocéis sitios en Madrid para lo que pregunto?.
Gracias de antemano.
Domingo
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Vitrina

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches

Encontrar una vitrina que se ajuste a tus necesidades puede ser cara, yo me haría una con metacrilato a las medidas del barco, algo parecido a esto

https://www.modelmotor.es/Vitrina-mader ... 59578.html

No conozco esta tienda de nada, al poner en Google "vitrina de metacrilato" me ha salido la foto.

La opción es comprar una plancha de metacrilato en cualquier centro comercial que se precie (Leroy Merlin, BricoKing etc.) las tienen de varias medidas, cortarla a las medidas del barco mas un 10% por cada lado, y pegar las piezas a un canto de aluminio en forma de L de 10 x 10 mm, con silicona transparente, la peana la puedes hacer de madera, e incluso le puedes poner luz.

Es solo una idea.

Un saludo
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Vitrina

Mensaje por libra63 »

OcCre vende cuatro molduras para vitrina de un metro a 23 euros. Aunque creo que te harían falta mas :think: Yo miraría lo del metacrilato y a ver por cuanto te sale.
También puedes mirar aquí www.urnademetacrilato.com En el subforo de occre puedes mirar la que se pidió JAS par su Santísima Trinidad bastante grande por 299 euros. Para el Endevour sería mas pequeña y mas barata supongo.


Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Hola de nuevo.
He estado mirando cosas por ahí y sale más caro una vitrina que el propio barco.
Creo que finalmente haré una especie de caja de 4 lados de madera, que tenga cristal por delante y en el fondo espejo para que así se pueda ver el barco en su totalidad.
El cristal de 4mm y 110x80 y el espejo de 3mm y 110x80, salen por 100 euretes. La maderita aparte.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Domingo
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Quería aclarar que el conjunto irá en una pared
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vitrina

Mensaje por Leopoldofran »

Hola.
Disculpa por aprovechar tu hilo.
Yo estoy en un problema semejante con el agravante de que como mi modelo se mueve tengo que llevar un cable hasta la parte superior, cable que debo ocultar, y como el barco va en un mar, necesariamente tengo que hacer registrable la parte frontal.
Tanteé la idea del espejo pero no funciona, la visión doble del modelo perjudica muchísimo la visión del mismo.
Si tu vitrina no es muy grande te puedes plantear una vitrina de vidrio cuya ejecución puedes mirar en acuarios. La visión no tiene comparación.
Y creo que si somos capaces de hacer un modelo deberíamos ser capaces de hacer una vitrina, es cuestión de ponerse.
Así que cualquier aportación es bienvenida. Pongo un croquis donde creo que se ven los problemas que tengo
Saludos
foro vitrina.jpg
foro vitrina.jpg (180.7 KiB) Visto 687 veces
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Leopoldo, es grande la vitrina que necesito.
He pedido presupuesto a una empresa que me indicó Lorenzo: www.urnademetacrilato.com, y a ver qué me dicen.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vitrina

Mensaje por Leopoldofran »

Esas vitrinas creo que son para atornillar. Uno del foro echa pestes de ella, pero hay gente pa tó.
Yo pedí presupuesto a Resopal y me dieron: Vitrina de metacrilato de 5mm, uniones por soldadura: dimensiones 72x92x42: 240euros con iva.



































































e
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vitrina

Mensaje por Leopoldofran »

Añado , era una vitrina con las seis caras, una suelta
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Tono nota y miraré en Resopal para tener más datos
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Más bien "tomo" nota.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Vitrina

Mensaje por jolobe »

Las vitrinas, me las suelo hacer yo.
Son a base de listones en las cuales freso los canales y utilizo cristal de 3 mm. pesa un poco más que el metacrilato, pero me gusta más y sale más barato. El peso para mí no debe de influir en la decisión, una vez en su sitio, la vitrina no suele moverse.

Imagen
Imagen
Saludos
José.
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Te queda muy bien. Lo que no sé es si será muy difícil fresar la madera
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Vitrina

Mensaje por seniormingo »

Te queda muy bien. Lo que no sé es si será muy difícil fresar la madera. Aunque quizás no haga ni falta usando esquinas adecuadas. Me preocupa un poco que quede totalmente fijo el cristal
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Vitrina

Mensaje por jolobe »

La madera es fácil de fresar, esta está hecha de pino tratado luego con colorantes y ceras.
los cristales van encajados en la madera, no pegados. La estructura va atornillada a la base.
Esta es la Santa María de AL (lo digo por el tamaño), no me acuerdo muy bien, pero los cristales me costaron sobre los 35 o 40 euros.
Saludos
José.
Responder