Me presento

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Gorka Gete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 07, 2020 9:47 pm
Ubicación: Barakaldo

Me presento

Mensaje por Gorka Gete »

Hola a todos y felicidades por el foro y por los modelos. Veo que hay por aquí grandes artistas.
Me estoy iniciando en el modelismo naval después de haber hecho pequeñas cosas en slot-scalextric, dioramas y algo de belenismo.
De crío monte un drakkar muy básico y esa es toda mi experiencia en el mundo naval.
Tengo un hijo de 8 años que después de ver Piratas del Caribe dijo que quería construir un barco de madera. Y me pareció una buena oportunidad de iniciarle en el modelismo y de paso empezar yo con el naval, que siempre me ha atraído.
Para empezar quería algo sencillo y he conseguido un kit de la goleta de velacho "halcon" de segunda mano (sin abrir). Sin embargo es de baja calidad y no trae planos detallados. Lo que me ha traído hasta aquí.
Estamos ya en proceso de construcción, pero creo que necesitamos mucha ayuda. Espero también poder contribuir en la medida de lo posible.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido al foro.
Lo del modelismo y los niños es complicado. Yo tengo dos nietos de 6 y 9 años y les encanta el taller, les dejas cortar una madera con la sierra de calar y se van tan contentos.
Pero quieren el barco para jugar. Un modelo frecuente en el foro, por ejemplo un Nepomuceno que es el más popular no es para ellos porque se tarda mucho en construirlo( 4ó 5 años) y ellos quieren resultados pronto.
Yo les he hecho dos barcos a los nietos. Un llaüt mallorquí de 1m y 8 kilos , navegable a radio control que les gusta mucho y que lo llevan bastante bien pero requiere de un abuelo a su lado y de un padre para que se porten.
Pongo una foto.
Otro un velero pequeñito, de unos 30 cm. en madera maciza con un pequeño lastre para que no vuelque, un palo en carbono para que no se parta y en él lo único que es regulable es la escota. Lo hice con ellos en dos ratos como de una hora. Ese lo bajan a la piscina con frecuencia, tiene dos años y está como nuevo, como no tengo foto pongo un dibujo.
En la revista MRB vinieron varios planos de modelos navegables para niños.Igual tengo alguna.
Otro que me pidieron es el barco pirata de los cliks o algo así que ya no se fabrica lo compré en ebay alemania y me costó una pasta. Pero lo vale, es una maravilla, juegan muchísimo, es navegable aunque nunca lo llevan porque pesa.
Luego está el modelismo para tí como entretenimiento pero para aconsejarte si vas a hacer un kit yo no soy la persona adecuada porque no hago pero me gustan mucho los modelos de Master Korabel, en youtube vienen 24 videos de la construccción del bergantín Phoenix, Los venden en Vanguard models Inglaterra.
Si quieres hacer sobre planos escribe tus preferencias.
Saludos
borinquen.jpg
borinquen.jpg (120.03 KiB) Visto 782 veces
img229.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por carlosys »

Bienvenido.
Seguro que con la información del foro y la ayuda de los compañeros expertos consigues llevar a buen puerto tu proyecto.
Como apunta Leopoldo, los modelos "de mayores" suelen llevar varios años de trabajo a "ratitos" y normalmente, la juventud no tiene esa paciencia.
Puede ser buena idea lo que te comentan, optar por un modelo más "rápido" a corto plazo alternando la construcción con la goleta.

Ya nos contarás.
Saludos
Gorka Gete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 07, 2020 9:47 pm
Ubicación: Barakaldo

Re: Me presento

Mensaje por Gorka Gete »

Gracias por el recibimiento y los consejos.
En principio la idea es montar un kit de un modelo estático. El que he comprado es muy sencillo. En realidad es una copia simplificada y barata de otro modelo.
Pronto abriré un tema con alguna foto y así aprovecho para hacer alguna consulta.
Teneis toda la razón. El peque ya se empieza a aburrir cuando hemos llegado a la parte en la que hay que ser más delicado y cuidadoso.
Por ahora sigo estudiando técnicas de forrado para el casco e intentando obtener información sobre el barco.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Leopoldofran »

Buscate un modelo que esté aproximadamente a 1/72 o 1/50 , escalas a las que hay marineros de plástico , compras unos cuantos y que se entretenga con ellos. Luego los puedes pintar y colocar en el barco, si queda alguno.
Saludos
Responder