Presentación

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pepe10
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Presentación

Mensaje por pepe10 »

Hola a todos.

Me llamo Antonio.

Hace 25 años me regalaron una maqueta,la primera y la única, la empece con ilusión, pero al poco tiempo abandone su contrucción. Ahora 25 años después he decidido terminarla. Espero que esta vez sea la definitiva.

Viendo los paso a paso que teneis, me he dado cuenta de lo mal que he forrado el casco, pero en fín, es mi primera maqueta.

Os pongo unas fotos para que veais la situación actual del barco.

Gracias y un saludo.

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Leopoldofran
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Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola bienvenido al foro. Lo mejor sería que tiraras el kit y empezaras de nuevo con un kit de iniciación de buena calidad, si es que los hay, pero como es un regalo no puedes hacerlo así que te voy a decir lo que yo haría.
Tienes dos opciones, si vas a pintar al menos la parte que va bajo el agua ( la obra viva), que parece lo más aconsejable, continua el forrado hasta acabarla parte inferior. Quita los clavos y lija para ajustar, presenta la quilla roda y codaste a ver qué tal quedan, quedarán huecos que tendrás que rellenar con masilla, y lijar hasta dejar la superficie preparada para pintar, para lo que tendrás que emplastecer lijar y dar tapaporos o barniz diluido. la pintura que darás cuando termines el casco será blanco mate o semimate, blanca con un poco de ocre amarillo, y llegará hasta la linea de flotacion que ya te explicaremos cómoo trazar.
La otra opción es dejar el casco barnizado
Lo primero es hacerse con tablillas de forro iguales a las que has usado, al menos cuatro tablillas.
En el costado que has forrado hasta la quilla debes despegar las tres o cuatro tracas más bajas. Saca los clavos o alfileres y con un soldador o una plancha calienta las tracas y si has usado pegamentos que no sean de poliuretano se despegarán.
En el otro costado no has llegado hasta la quilla así que tendrías los dos costados con un numero de tablillas similar.
Empieza a forrar empezando por la quilla pones una primera traca sin afinar en los extremos pero que ajuste bien a la quilla.
mide en las distintas cuadernas el ancho del hueco que queda por forrar y divide por el numero de tracas que vayas a necesitar. Verás que la medida en las cuadernas es distinta en unas que en otras, por lo que tendrás que afinar las tracas para rellenar el hueco sin holguras. Pegas primero una compruebas los anchos del hueco que queda y sacas el afinamiento de la última traca que afinas y pegas y ya está. Ahora quitas los clavos lijas y si el casco no tiene graves defectos emplasteces con pasta de madera y acetona y a barnizar.
Si no aprueba lo pintas y mejor que mejor , el Mayflower queda mejor con la obra viva pintada.
Si por casualidad vives en Madrid y quieres puedes pasarte por mi taller con el casco y lo vemos.
Saludos
pepe10
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Re: Presentación

Mensaje por pepe10 »

Gracias por los consejos.

Tirarlo y comprar otro no es una opción. Si lo hago,despues de 25 años sin acabar este, mí mujer me mata.

Voy a seguir las intrucciones que me das, empezando por quitar las tracas que indicas y rehaciendolo a ver que tal me queda. Después de eso intentaré que quede lo mas uniforme posible,esta todo el material del kit y me parece que hay tracas de sobra. En cuanto al barnizado habia pensado hacerlo después, cuando ponga el segundo forro que lleva.

Una vez que lo haya rehecho siguiendo tus consejos pondre una fotos para que veais el resultado.

Gracias por la invitación a pasarme por tu taller, la verdad es que me gustaria, pero vivo en Ciudad Real y no voy con frecuencia a Madrid.
Leopoldofran
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Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Te comprendo.
No había pensado en el segundo forro. Si es así puedes no quitar las tres tracas inferiores, aunque si tienes repuesto te vendría muy bien como entrenamiento.
Nunca he hecho un segundo forro pero he leido que se hace con tablillas de 0,6 mm. creo que de sapelli.
Me parece muy mal porque el sapelli es feo como San Saturio,fibroso , en ese espesor no hay quien lo afile para dar forma a las tracas y no tiene casi rigidez. Pero es lo que hay y si hace falta se hace con eso.
Una vez acabado el primer forro le das aguaplas que agarre a la madera, en capas finas y vas lijando hasta que lo dejes a gusto y entonces le pones el segundo forro de acuerdo con las instrucciones. Mejor que aguaplas es un producto que se usa en aeromodelismo que es muy ligero, fácil de aplicar, de lijar etc. te pongo una foto.
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pepe10
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Re: Presentación

Mensaje por pepe10 »

Hola, tal como me indicaste, he quitado las 4 últimas tracas, eso ha sido lo fácil. Con lo que me he liado a ha sido con la traca de aparadura, En el manual de técnicas básicas de forrado, aunque a mi entender no tan básico, cuando habla de la traca de aparadura dice que hay que ir ajustándola al contorno de la quilla, en las figuras 13 y 14 aparece con una curvatura, y como no termino de enterarme he optado por mantener los 6 mm que tiene y ajustar la curvatura solamente en la proa, antes de hacer la traca he hecho una plantilla en cartulina para presentarla y ver como queda, pongo una foto para que lo veáis y me digáis si estoy cometiendo algún error de bulto. Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo
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Leopoldofran
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Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece muy bien lo la plantilla. El problema con la traca de aparadura es que tiene dos revirados dd 90 grados o casi. Tendrás que dar forma a las tracas antes de encolar, mojándolas durante un buen rato y aplicando calor, si no sabes hacerlo dilo, en el foro está bien explicado. También puedes mojarlas con alcohol, pero sobre toda no las fuerces para pegarlas. Y sería más fácil ayudarte si pusieras más fotos de distintos ángulos. Para mojar las tracas búscate un tubo y un tapón, un mango de fregona puede valer. Para calentar un soldador sujeto al tornillo de banco, o una plancha con o sin vapor.
Una vez que la traca ha tomado una forma tal que apoye en su sitio sin forzar mucho la mojas abundantemente con un pincel y alcohol , la colocas en su sitio sin encolar sujeta con lo que uses y la dejas secar. Cuando seque la quitas, le das cola y la pegas definitivamente.
Saludos
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