Presentación y duda sobre la eslora

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
ElvisMM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 10, 2017 1:17 pm
Ubicación: Oviedo

Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por ElvisMM »

Hola a todos
Me llamo de Elvis, de Oviedo. Actualmente queria hacer algun modelo a partir de planos reales, y me surguio una duda sobre la eslora, exactemente entre que puntos se mide; no tengo claro si mide entre proa y popa a la altura de la linea de flotación, o entre entre el espejo de popa o y la parte mas alejada del tajamar en la proa, vamos que no tengo muy clara la idea entre que elementos constructivos se hace la medida, por ejemplo en plano de una navío de 74 cañones del tipo ildefonsino, si me dicen que la eslora es de 53 m no sabria exactamente entre que puntos se ha realizado la medida. Queria saberlo para poder reescalar el plano.

Un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por michael »

Hola ..haber si te sirve esto y te vas aclarando...
Adjuntos
img1 (Copiar).png
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, lo que te dice Michael es lo que se mira hoy día, pero en esa época y si no se especifica nada, la eslora se mide entre alefrices en la primera batería, de todas formas los planos traen pitipie y puedes comprobarlo.
Yo para escalar siempre mido el pitipié , luego compruebo la manga y , finalmente la eslora que es la más difícil de medir.
¿ Qué navío tienes en vista ? Son todos los de la misma época muy parecidos.
Saludos
ElvisMM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 10, 2017 1:17 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por ElvisMM »

Hola. Ya me voy aclarando algo. Ahora estaba con el San Francisco de AL, y estaba mirando para saltar a hacer a partir de planos, sobre todo porque me gustaria tenerlos todos a la misma escala, y AL cada día deja mas que desear. Le habia echado el ojo a la fragata Diana, me parece preciosa, aunque me tienta hacer la María Magadalena, botada en ferrol en 1773 y hundida junto al bergantin Palomo en 1810 en la ría de Viveiro, más bien por valor sentimental, de pequeño paraba por alli. Era una fragata de 34 cañones, creo que segun planos de Gautier, tembien estoy por la labor de conseguir esos planos.
hugo42
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 09, 2010 12:58 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por hugo42 »

Hola ElvisMM
Te envío un dibujo de las esloras.
ESLORA2.jpg
Lo puedes ubicar en: http://www.modelistasnavales.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;, revista Mascarón de Proa Nº3.
Espero te sirva.
Saludos.
Hugo.
mundano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 07, 2017 9:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda sobre la eslora

Mensaje por mundano »

muchas gracias a todos yo tengo las mismas dudas, estoy empezando por estas artes y se me hace un poco complicado aprender sobre modelisno naval, vengo de un trabajo (diseño web) y esto es un poco diferente pero vamos que echándole ganas se puede!

Gracias y sigamos así

Gustavo
Madrid - Spain
https://thlasrozashotel.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder